Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Salou?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Salou

267 colaboradores
  • Entretenimiento
    10 rincones
  • Playas
    12 rincones
  • Paseos
    20 rincones
  • Monumentos
    15 rincones
  • Aire Libre
    8 rincones
  • Vida nocturna
    9 rincones
  • Compras
    6 rincones
Entradas
Entrada a PortAventura
48
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Tarragona romana
(89)
9,50
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Tarragona
(10)
7
Lo más visitado en Salou
Parques de Atracciones en Salou
PortAventura
(152)
4 actividades
Playas en Salou
Playa de Salou
(34)
Playas en Salou
Platja Llarga
(15)
Playas en Salou
Playa de Levante
(7)
Parques Acuáticos en Salou
Aquópolis Costa Daurada
(6)
Castillos en Salou
La Torre Vella
Calas en Salou
Cala Llenguadets
(4)
Calles en Salou
Paseo Jaime I
(7)
Acantilados en Salou
Cap Salou
(6)
Espectáculos en Salou
Fuentes Cibernéticas
(9)
Puertos en Salou
Puerto Deportivo de Salou
(3)
1 actividad
Monumentos Históricos en Salou
Monumento a Rafael Casanova
(2)
De interés turístico en Salou
Faro de Salou
(1)
Mercados en Salou
Mercado Municipal
(2)
Calles en Salou
Avenida Carles Buigas
(4)
Parques Acuáticos en Salou
Caribe aquatic park
(2)
1 actividad
Jardines en Salou
Parc Municipal
(2)
Playas en Salou
Playa de Salou
(34)
Playas en Salou
Platja Llarga
(15)
Playas en Salou
Playa de Levante
(7)
Playas en Salou
Paseo Marítimo de Miramar
(1)
Playas en Salou
Playa Capellans
(1)
Playas en Salou
Playa de Poniente en Salou
(1)
Playas en Salou
Calles en Salou
Paseo Jaime I
(7)
Calles en Salou
Avenida Carles Buigas
(4)
Calles en Salou
Paseo Colón
(1)
Calles en Salou
Paseo Marítimo Salou
(3)
Calles en Salou
Calle Zaragoza
Calles en Salou
Calle Valencia
Calles en Salou
Calle Barcelona
(1)
Calles en Salou
Paseo 30 de Octubre
(1)

103 cosas que hacer en Salou

Parques de Atracciones en Salou
PortAventura
(152)
¿Quieres emociones fuertes? ¿Que tal subir al hypercoaster más alto y más rápido de Europa? ¿Te atreves? 76 metros de altura que caen casi en 90º, una caida casi vertical, que desde dentro parece que es incluso más. Es acelerar hasta ponerse a 134 km/h en la primera bajada y después pasar por elevaciones que son como edificios de siete plantas. Es alucinante. Y si, te tiemblan las piernas cuando bajas!! Para que os hagáis una idea, el Dragon Khan, emblema del parque hasta la inauguración de Shambhala, se ve... muy pequeñito!!
4 actividades
Playas en Salou
Playa de Salou
(34)
Sitio turístico de la costa del Mediterráneo. En él hay dos playas grandiosas, la del Levante y Poniente. Magnífico paseo de Jaime I con sus dos hermosas fuentes luminosas. Caminos para caminar , tanto para la localidad de Cambrils como para la Pineda, pasando por acantilados, cabos, etc. En dicha localidad encontrarás todo lo que busques.
Playas en Salou
Platja Llarga
(15)
Sin aglomeraciones podrás poner la toalla siempre en primera línea de agua. Perfecta para dar largos paseos y también para ir con niños ya que tienes que andar bastante para que el agua te llegue a cubrir.
Playas en Salou
Playa de Levante
(7)
En la Costa Dorada , se situa la Playa de Levante en Salou. Además de disfrutar del sol y de un buen baño , gracias a la estupenda temperatura de sus aguas , existen otras posibilidades para pasar un buen día playero , independientemente de la edad o los gustos de cad uno . En la misma playa , hay un parque donde los mas pequeños pueden disfrutar mientras esperan la hora del baño .Cuentan también con un campo de Voley-playa , regido por monitores , donde puedes practicar ,competir o aprender este deporte.Hay " chiringuitos " playeros donde poder saborear una "cañita" en una terraza inmejorable, y donde poder alquilar barcas de pedales (hasta las 7 de la tarde)para dar un paseo por las tranquilas aguas de esta playa . Al final de la playa, en un espigón del paseo marítimo , se encuentra un punto de información turístico , y dos casetas de madera donde se concientan salidas en barco o en catamaran .Este ultimo realiza una excursión de tres horas de duración hasta Cambrils , muy cerca de Salou , y ofrece la posibilidad de hacer viaje de ida o también de ida y vuelta . Como veis , en Salou la palabra "aburrimiento" no tiene cabida en su diccionario .
Parques Acuáticos en Salou
Aquópolis Costa Daurada
(6)
Es una de las criaturas más imponentes que se pueden encontrar en cautividad. El León Marino es descomunal y su rugido hace justicia a su aspecto. Bañarse con los leones marinos es un espectáculo que te permite acercarte y estar al lado de estos animales. Tocar tocar solo se puede con las hembras, que son mucho más calmadas que el macho. Lo mejor es la pequeña clase que te dan para saber como funcionan, como se mueven, como se alimentan y sobre todo, saber diferenciar a la hembra de las focas. No metáis la pata como yo!!
Castillos en Salou
La Torre Vella
Eran tiempos difíciles, llenos de incertidumbre y peligros; por un lado los turcos pretendían hacerse con el control del mundo conocido, ampliar su imperio y rendir gloria a Alá y al Sultán, y por otro aumentaba la frecuencia de los ataques piratas y corsarios en el Mediterráneo. Uno de aquellos religiosos de estirpe militar, el arzobispo Pere de Cardona, decidió levantar una torre desde la que se pudiera divisar la llegada de los invasores y al mismo tiempo defender a la antigua Salauris del hambre y ansia de riquezas del turco y de los piratas. Para ello edificó una mole cuadrada de diez metros de lado a la que añadió posteriormente varias dependencias anexas, convirtiéndola en un pequeño castillo, una fortificación que aunque no era imponente si que valía perfectamente para la función que debía cumplir. Para que quedara constancia del benefactor que protegió con su torre las costas desde las que una vez salió Jaume I para conquistar Mallorca, mandó a labrar en la fachada de la torre su escudo heráldico. Con los siglos, el peligro pasó, y la torre defensiva junto con la masía adyacente se convirtieron en residencia. Hoy en día es un centro cultural que acoge una de las más delicadas muestras del arte del esmalte y en su conjunto constituye un delicioso parque urbano cuidado con mimo y dedicación que refuerza aún más el valor y la impresionante belleza de la torre.
Calas en Salou
Cala Llenguadets
(4)
Pequeña cala que se encuentra al final de la calle Bruselas, al otro lado de los edificios que se encuentran enriscados sobre playa Capellans. Se accede por unas escaleras, por lo que está un poco complicado para personas con movilidad reducida. Cuenta con duchas y un chiringuito , y es de arena dorada. Las aguas son tranquilas y no suele haber gran oleaje. Personalmente no la suelo frecuentar ya que se abarrota demasiado en verano, y prefiero la cercana Playa Llarga.
Calles en Salou
Paseo Jaime I
(7)
Este paseo siempre me parece inmenso, sobre todo por lo ancho que es, pero llega agosto y se llena de gente, parece imposible, pero se queda pequeño. Esto es porque el paseo Jaime I es el sitio más popular para turistas y locales, además de paso obligado hacia la playa de Llevant, ya que discurre paralelo a ésta. Entre las cosas que podemos encontrar allí, tenemos las fuentes luminosas, el monumento al rey Jaime I, una pizzería, la estación de autobuses, la plaza de las Autonomías...Y sobre todo mucha animación , ya que es el lugar elegido para ferias o actuaciones musicales. Podría etiquetarlo como lugar de relax y paseo, pero a ciertas horas, sobre todo en verano, es un sitio abarrotado que de relax tiene bien poco.
Acantilados en Salou
Cap Salou
(6)
El piqueteo de las olas contra las rocas, el agua tan clarita, y los tesoros que escondía.
Espectáculos en Salou
Fuentes Cibernéticas
(9)
Las Fuentes Cibernéticas, no confundir con la Fuente Luminosa. Están situadas en el paseo Jaime I, al lado, casi, del puerto. Constituyen un bonito espectáculo de agua, luz y sonido durante los meses de verano. Los chorros de las fuentes van dibujando caprichosos y luminosos dibujos mientras suenan piezas clásicas y otras melodías. A ver, es muy bonito, pero siempre entran dudas si el dinero que han costado esas fuentes y el mantenimiento, no se podría haber empleado ens ervicios más necesarios para la localidad, en la que siempre da la sensación que se piensa más en el turista que viene 15 días en verano que en los habitantes que estamos aquí durante todo el año. De todas formas lo recomiendo, haciendo un inciso para hablar del laberinto de agua, que es muy divertido para niños y mayores.... Y es gratis.
Puertos en Salou
Puerto Deportivo de Salou
(3)
Visité este puerto hace unos años en una excursión con el colegio, ya que me alojaba en Salou. Uno de los días que tuvimos la tarde libre decidimos acercarnos a verlo. Se trata de un pequeño puerto, no os vayáis a imaginar nada tremendo en el que hay más o menos unos 200 o 250 amarres. Lo primero que se ve al aproximarse a él es un edificio bastante grande y de color blanco, al parecer allí en dónde se encuentra un restaurante, sala de exposiciones y otras instalaciones para el uso y disfrute de los socios del Club Náutico de Salou (aunque hay algunas partes que las pueden disfrutar todo el mundo, como por ejemplo el restaurante). Tras pasar el puesto de vigilancia ya tendremos acceso a un bar, varias piscinas (que se encuentran también en el Club Náutico) y a los distintos pantalanes. Me gustó mucho la visita a este puerto, porque aunque es chiquitito es muy bonito. Si os coincide de pasar por Salou en alguna ocasión no estaría demás que le dierais una visita ya que estoy segura que también llamará vuestra atención, ya que a veces las cosas más sencillas acaban convirtiéndose en las más bonitas. Un saludo.
1 actividad
Monumentos Históricos en Salou
Monumento a Rafael Casanova
(2)
Monumento erigido a la memoria del personaje histórico catalán Rafael Casanova en 1.998. Rafael Casanova fue un jurista que luchó en la Guerra de Sucesión defendiendo el lado de los austrias, por ello es considerado un símbolo de la lucha por las libertades catalanas, llenándose de flores su monumento en la fecha emblemática del 11 de septiembre, cuando acuden muchos salouenses a depositar ofrendas florales.
De interés turístico en Salou
Faro de Salou
(1)
Alrededor del faro, y con una distancia de 300 m., discurre el final del Paseo de Ronda que viene desde la playa de Levante. En ese tramo hay tres miradores desde los que se puede disfrutar de unas bellas vistas. desde uno de ellos se divisa una espléndida imagen del puerto y la ciudad de Tarragona
Fiestas en Salou
Feria Medieval del Rey Jaime I
(3)
Esta feria tiene lugar en Salou del 3 al 6 de Septiembre. En las calles Ponent, Miró y Esglesia se ponen un montón de puestos cuyos tenderos van con ropas medievales y en los que s epuede comprar pan, artesanía, alimentos, infusiones, regalos...... La calle está decorada con banderas medievales. Hay una reata de burros que pasea a los niños y todos los días hay actuaciones de comparasa y pequeños pasacalles, siempre con la misma temática. Es una feria divertida, entretenida, que cierra en cierto modo la temporada de verano en Salou. Suele estar bastante concurrida y los niños se lo pasan de muerte.
Mercados en Salou
Mercado Municipal
(2)
El Mercado Municipal de Salou acoge varios puestos de carne, embutidos, pescado, fruta, panadería etc, además de un bar cafetería, una tienda de congelados y una churrería en el exterior. Cuenta con un párking subterráneo. Yo suelo ir a comprar pescado ya que es de muy buena calidad y también a un puesto de embutidos y jamones que vende , además, delicatessen. Es un lugar muy céntrico, por lo que queda muy a mano para ir a comprar sin necesidad de coger el coche. Exteriormente sufrió una remodelación hace años que le ha dado un aspecto más moderno.
Calles en Salou
Avenida Carles Buigas
(4)
Esta Avenida es un claro ejemplo de lugar turístico: Hoteles, chiringuitos, tiendas de souvenirs, recuerdos, restaurantes de mil clases diferentes, pubs ingleses, heladerías. Es el epicentro de lo que llamamos en Salou Zona turística y donde se concentra todo el turismo extranjero. Es un lugar muy pintoresco donde han florecido los comercios y restaurantes hinues y pakistanís, donde se encuentran todos los pubs y discotecas de Salou y donde se vive especialmente por la noche. A mi particularmente me agobia demasiado en verano y me deprime por su soledad en invierno, es algo que nos pasa a todos los habitantes de Salou, que nunca acabamos de sentirnos cómodos en esta parte de nuestra ciudad, es como si fuera un sitio totalmente diferente. Pero entiendo que para el turista es un lugar divertido, entretenido, incluso , a veces, fascinante, y que muy pocos pasan sin ver durante sus vacaciones de verano.
Parques Acuáticos en Salou
Caribe aquatic park
(2)
El agua es el elemento mas mágico que conozco ,ya que es infinitamente infinito. Hay veces que no se si hablar de EL agua o LA agua, debe de ser como EL mar o LA mar. Cuando el mar esta bien movida y enfadada debe de ser LA mar y si esta tranquila entonces EL mar. Sin el agua estaría bastante perdido porque no podría beber,ni limpiarme ni divertirme. Las grandes ciudades las han construido cerca de algún río. El agua es espiritualmente el elemento mas enigmático. El agua es el elemento mas magnifico que conozco ,ya que es altamente infinito.No tiene principio ni fin.Hay veces que le llamaría el agua y otras ves la agua como EL mar o LA mar. Cuando esta tranquila el mar y cuando esta revuelta la mar.Así es el agua y el mar o la mar.
1 actividad
Jardines en Salou
Parc Municipal
(2)
Parque situado en la zona turística, que además de especies vegetales entre las que predomina el pino mediterráneo y las palmeras, cuenta con atracciones y juegos para niños y un espacio dedicado a la tercera edad, además de un bar. Se accede a él desde la avenida Carles Buigas o desde la calle Barbastro. Se abre solo en temporada turística a partir de los primeros días de Abril. A mi me gusta bastante, aunque tenga solamente ese carácter veraniego, pero dada la poca gente que vive en la zona turística en invierno, es bastante comprensible.

Cosas que visitar y que hacer en Salou

Esta ciudad es actualmente un importante centro turístico, además en sus cercanías se encuentra el parque temático Port Aventura, el parque de atracciones más importante que hay en Salou y de los más conocidos en España.

Entre las playas que visitar en Salou, que son muchas, podemos destacar la
Playa de Levante, de
Poniente o
Playa de los Capellanes. También hay numerosas calas que ver en Salou de gran belleza y por ello, se ha convertido en uno de los grandes destinos de referencia de la Costa Dorada.

A 60 kilómetros
se encuentra otro de los lugares que ver en Salou, las Terres de l'Ebre, espacios vírgenes, montañas, playas naturales prácticamente sin urbanizar o pinturas rupestres prehistóricas. Fueron declaradas reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Otra de las cosas que hacer en Salou es degustar alguno de los platos típicos de la cocina local: el pescado y el marisco, las hortalizas, las verduras, la caza y los frutos secos, como las almendras o avellanas. Busca que hacer en Salou hoy y descubre las diferentes posibilidades que ofrece la ciudad.

En minube puedes encontrar otras cosas que ver en Salou también muy interesantes y de las cuales puedes tener más detalles en la información turística de la ciudad.