MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta El Vendrell?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en El Vendrell

25 colaboradores

9 cosas que hacer en El Vendrell

Bodegas en El Vendrell
Bodegas Avgvstvs Forvm
(2)
Hicimos una visita por las viñas y la zona del vino y el vinagre. La cata de vinagres me sorprendió! Un vinagre tan tan bueno que me hubiera tomado un chipito de vinagre del sabor tan excepcional que tenían. En cuanto a los vinos, estaban muy buenos, la explicación para realizar la cata fue muy buena con ella pude iniciarme en una vida enológica.
Museos en El Vendrell
Museu Deu
(5)
Expone la colección de obras de arte del antiguo notario de la población, el senyor Antonio Deu Font. Las piezas se muestran de una manera original y atractiva, principalmente en la "Sala de las Alfombras" donde el visitante camina por encima de un suelo de cristal mientras bajo sus pies puede contemplar la colección de alfombras orientales y de bacinas. El Museo Deu organiza rutas patrimoniales durante los meses de julio y agosto para conocer el pueblo y las playas dirigidas al público general y también familiar.
Calles en El Vendrell
Paseo Marítimo Joan Raventós
(6)
Un bonito paseo por el que estuvimos hace quince días, con motivo de una comida con unos amigos y que va paralelo a la playa de Sant Salvador, salpicado de restaurantes y sin ser nada espectacular, se agradece sobremanera la calma y tranquilidad que se respira y esa cercanía al mar, sin nada que estorbe la vista mientras tus ojos abarcan todo el horizonte. Indudablemente, al ser el mes de mayo entiendo que no había la gente que debe haber en pleno verano, aún así prometo regresar.
Playas en El Vendrell
Platja Sant Salvador
(4)
La playa de arena de El Vendrell está frente a un paseo marítimo decorado con palmeras. Con acceso para minusválidos y puestos de control con vigilantes para los bañantes, es un lugar genial para irte a descansar y relajarte fuera de multitudes. Desde ahí, también empiezan las fantásticas caminatas Nordic Walking desde la playa a varios puntos como pueblos cercanos, montañas o incluso por la misma playa. Mediterráneo puro, agua y arena, un lugar idóneo para la desconexión.
Museos en El Vendrell
Villa Museu Pau Casals
(2)
Este museo repasa la vida y obra de este músico, considerado uno de los mejores violonchelistas de todos los tiempos. Pasear por sus salas es sumergirse en su música y aprender de sus historia y conocer algunas de sus mejores piezas. El museo tiene además un fantástico restaurante con vistas a la mar perfecto para paellas, arroces o fideguás.
1 actividad
Calles en El Vendrell
Un paseo por El Vendrell
(3)
No es una visita larga, al contrario, apenas nos robará una hora de nuestro tiempo cuando vayamos recorriendo la zona del Baix Penedés. Pero puedo asegurarles que vale la pena. Con un núcleo histórico muy reducido y encabezado por la Iglesia de Sant Salvador, en torno al cual creció, conforma una localidad con varios puntos interesantes, la mayoría de ellos relacionados con la riqueza que trajo el hecho de ser villa de paso en el camino de Tarragona. Dejemos el coche en la entrada, junto al río, y demos un pequeño paseo hasta el centro. Allí encontraremos la impresionante mole de la Iglesia de Sant Salvador, un precioso templo barroco del XVIII, donde el genial Pau Casals hizo sus primeros pinitos musicales acariciando el precios órgano que alberga. Igual de imponente es su torre del campanario, que parece gobernar y vigilar el municipio y que está coronada por una curiosa veleta en forma de ángel. Siguiendo el recorrido, encontramos varias referencias al músico, como la casa donde nació, o la Casa-Museu Pau Casals, que da de frente con el auditorio que lleva su nombre. De genios va la cosa, ya que muy cerca encontramos la casa de Angel Guimerá ( tinerfeño de nacimiento pero de infancia vendrellense) donde pasó sus primeros años de vida el dramaturgo catalán. Aparte de otras muestras de arquitectura popular y un par de grandes y bien conservadas mansiones burguesas, hay un rincón que llama mucho la atención, como la Plaça des germans Ramón i Vidales con unos murales que recuerdan a los antiguos habitantes de la plaza y otro que refleja la tradición de los castells. Vale la pena robar esa hora. Desde luego que sí.
Calles en El Vendrell
Pintura mural en El Vendrell
El passatje de Sabaudia recibe el nombre de la ciudad italiana con la que está hermanada El Vendrell. Si os dirigís por la calle Mayor hasta llegar a la plaza, lo encontrareis comunicando esta con la plaza vieja. Allí podréis ver un mural obra de Jordi e Iraida Llucià donde muestran entre otros detalles tres paisajes de la ciudad hermanada. Una pintura perfectamente integrada con el entorno y la arquitectura del lugar. Si os apetece un paseo por el casco antiguo este es uno de los sitios por donde debéis pasar. La plaza Hermanos Ramón y Vidales se encuentra en el casco viejo de El Vendrell. Es un lugar estupendo por donde perderse un rato. Al llegar a ella por la Calle Mayor os encontrareis con una decoración pictórica de tipo realista que os trasladará a un tiempo pasado de aquel lugar. Personas que miran desde balcones, un gato en una cornisa, una imprenta… todo fruto del pincel, percectamente integrado en el entorno.
Ríos en El Vendrell
Río de Comarruga
(3)
Un río en medio de la playa de Comarruga.
De interés turístico en El Vendrell
(5)