Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Torredembarra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Torredembarra

25 colaboradores

10 cosas que hacer en Torredembarra

Pueblos en Torredembarra
Torredembarra
(20)
Desde siempre, la antigua Torre de Clará, fue una población volcada al mar, y del mar obtuvo las riquezas de una pesca que parecía inagotable y de un intenso comercio que supo aprovechar gracias a la estratégica situación de su estupendo puerto, localizado a sólo 12 kilómetros de Tarragona y 80 de Barcelona. Pero claro, la llegada del tren y de los nuevos medios de transporte terminaron con esa fabulosa riada de riquezas y con ello la villa se sumió en un letargo que sólo consiguió eliminar de un plumazo la aparición del turismo. Ese turismo que fue culpable de la desaparición del núcleo medieval y que hoy visita lo poco que queda de él, y se dirige sólo a los hoteles que pueblan la costa. Aún así, podemos disfrutar de un paseo por este pueblo que fue escenario de una sangrienta batalla durante la Guerra de Sucesión, que jugó un importante papel en la Guerra del Francés y que hoy sólo desea vivir en paz junto al mar. Aprovechemos esa paz para visitar la estupenda Plaza del Ayuntamiento, que fue patio de armas del Castel Nou, el renacentista palacio que hoy es sede del gobierno de la villa, la maciza iglesia de Sant Pere y la elegante Torre de la Vila, que pertenecía a una antigua muralla y a un castillo ya desaparecidos, de los que aún queda algún paño y que tiene una muy característica y diminuta ventana gótica. Muy pegada a esa parte antigua que se resiste afortunadamente a desaparecer, encontramos toda la ciudad nueva, nacida en los años 50 del siglo XIX y que no ha parado de crecer, debido a las oleadas migratorias provenientes del sur de España, atraídas por la oferta de trabajo que nacía bajo la protección del turismo de costas que actualmente representa la principal fuente de ingresos de la zona. Una recomendación: tanto Torredembarra como Altafulla tienen una gastronomía única, variada y sabrosa. No dejemos de probar las especialidades que combinan el mar y la tierra. Para chuparse los dedos.
Playas en Torredembarra
Playa de Torredembarra
(13)
Un día cualquiera de verano paseando por el aiguamoll hacia la tranquila playa de Torredembarra en las primeras horas de la mañna. Este aiguamoll está protegido, su fauna y su flora y forman un espacio único en esta zona, al igual que la playa, con categoría de primera. Una mañana tranquila en el Aiguamoll de Torredembarra y en sus magnificas playas. El Aiguamoll es un espacio reservado, su flora y su fauna y la playa catalogada de primera forman un magnifico marco para pasar unas horas relajadas.
Acantilados en Torredembarra
Faro de Torredembarra
(7)
El Faro de Torredembarra es un lugar mágico, especialmente para la fotografía. Con un acantilado moldeado por la olas y justo al lado la magnifica playa de Canyadell (una de las pocas calas no repletas de turistas de la cota tarraconense)
Calas en Torredembarra
Roca de San Cayetano
(3)
unas geniales vacaciones en familia por la costa dorada y como colofon visitamos este lugar mágico en el que aproveche para hacer alguna foto.
Playas en Torredembarra
Playa de la Paella
(3)
La playa, que se encuentra al lado del Passeig Marítim, cuenta con una zona destinada a la práctica deportiva y también con acceso a la Llotja, donde cada día se procede a la subasta de pescado, además de restauración y ocio nocturno.
Playas en Torredembarra
Els Muntanyans
(2)
Els Muntanyants es un espacio natural protegido ubicado entre las playas de Torredembarra y Creixell, en la Costa Daurada. Este espacio es una playa natural, con dunas y marismas, uno de los pocos lugares de la costa catalana virgen y que conserva la arena natural y en época de migración de aves podemos avistar algunas especies. Cada primer domingo de mes se suelen hacer visitas guiadas gratuitas.
Acantilados en Torredembarra
Los acantilados de torredembarra
(1)
Algo increíble, sentarse enfrente del mar, mirar un atardecer, fotografiar el escenariode luces y sonidos gloriosos...Es una de las sensación que todo el mundo deveria de disfrutar. Llevar un calzado cómodo y recorreros la costa hasta el pueblo! Os lo recomiendo(;
Playas en Torredembarra
Playa de Baix Ma
(2)
La playa recorre desde el Club Marítim hasta la plaza Narcís Monturiol cuenta con una zona deportiva y también una biblioplaya. Destaca la escultura Alfa y Omega de Rafael Bartolozzi
Calles en Torredembarra
(1)
Playas en Torredembarra
El Canyadell
(3)
Rodeada por singulares acantilados y de un paisaje singular de las rocas con vegetación típica del Mediterráneo