MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Reus

197 colaboradores
  • Paseos
    9 rincones
  • Monumentos
    12 rincones
  • Compras
    10 rincones
  • Museos
    6 rincones

68 cosas que hacer en Reus

Museos en Reus
Gaudí Centre
(11)
Gaudi revolucionó la arquitectura e hizo muchas de sus obras dando forma a la nueva Barcelona. Pero Gaudi era de Reus donde siguiendo el dicho de que nadie es profeta en su tierra no hizo ninguna obra, aún así este centro puede ser la mejor manera de conocer su obra y entender la ingeniería y arquitectura que tiene detrás de cada pieza arquitectonica, su evolución y como fue experimentando con formas hasta llegar al diseño de la Sagrada Familia. Lo mejor? Que se puede tocar todo y es tremendamente interactivo.
De interés cultural en Reus
Ruta Modernista
(9)
Visitar Reus es sin lugar a dudas recorrer la ruta del modernismo, pasear por sus calles y admirar la gran variedad de edificios modernistas que hay, en una misma calle puedes encontrar hasta cinco casas como es el caso de la calle Llovera, el Palacio Bofarull, la Casa Bartolí, la Casa Querol, Casa Tomás Jordi, en la misma Plaza Mercadal una auténtica joya la Casa Navàs, esta es visitable, la casa Piñol, o en la calle Monterols la Casa Laguna y la casa Carpa, la Casa Serra en el Raval de Santa Anna y la Casa Marco, la Casa Rull y la Casa Gasull otra obra de arte, hay tantas las más importantes bien indicadas pero hay muchas más que no están señaladas pero que son de igual belleza. Visitar la iglesia Prioral de Sant Pere, y sobre todo el Institut Pere Mata, alejado del centro pero vale la pena su visita. Y por último no dejar de pasar por el Museo del Vermut para completar la visita. En el plano turístico hay diferentes rutas que pueden enlazarse para hacer una visita completa de Reus
Ciudades en Reus
Reus
(16)
En mi continua ruta por las ciudades modernistas de Cataluña, Reus ha sido la última entrega. Una ciudad cargada de historia, de tradición y cuna de importantes personajes como Gaudí, Prim o el pintor Fortuny. Su casco histórico es una alegoría al modernismo, ya que existe una ruta modernista perfectamente indicada que nos lleva a recorrer 23 edificios, no obstante hay muchos más catalogados como tal. Si Terrassa me sorprendió hace poco por su increíble ambiente, sus calles y tiendas, con Reus me ha pasado algo parecido. Hacía tiempo que no encontraba una ciudad tan animada, tan Mediterránea, en el sentido de todo el mundo en la calle, en los bares, en las terrazas, ocupando la calle. Su casco histórico está repleto de tiendas, siendo una de las mayores concentraciones comerciales de Cataluña. Una ciudad que seduce, a pesar de ser humilde y a veces, pasar desapercibida. Es lo que tiene estar cerca de ciudades del calibre de Tarragona y Barcelona. Nosotras nos hemos pasado todo el día disfrutando de la ciudad y de sus bonitos rincones, hemos tomado nota, porque seguro que en breve repetiremos ;-). Reus se merece unas cuantas visitas más, además las playas están cerca, la montaña está cerca y Port Avntura también. Todo un lujo!
Plazas en Reus
Plaza del Mercadal
(13)
ESPAÑOL: "Els Xiquets de Reus" es la colla castellera de la ciudad de Reus. Se fundó formalmente el 18 de noviembre de 1981, por el 125 aniversario del ferrocarril en Reus. Su camisa es marrón como la avellana y el pantalón blanco. El 19 de septiembre de 2006 el grupo fue distinguido con la Cruz de San Jorge, en reconocimiento a la labor de difusión del hecho casteller en su 25 aniversario. Los castillos son una tradición festiva consistente en subir unas personas sobre otras para formar construcciones humanas con una técnica específica y claramente establecida. Actualmente es una de las actividades asociativas más activas de Cataluña, con más de 50 grupos, casi 10.000 castellers, y una amplia difusión en los medios de comunicación. ENGLISH : "Els Xiquets de Reus" are the people who build the "Human Castle" of the city of Reus. It was founded 18 November 1981, the 125th anniversary of the railway fear in Reus. His shirt was brown as a hazelnut and the pants white. On 19 September 2006 the group was distinguished with the Cross of St. George, in the work of Difusion of the event about its 25 anniversary. Castles are a holiday tradition in consistent subir unas para otras personas on construcciones humanas formed with a specific technique and claramente Established. He currently one of the most associative Active actividades de Cataluña, with more than 50 grupos, nearly 10,000 towers, and a wide broadcasts of the Media Communications.
De interés cultural en Reus
Casa Navás
(7)
Hasta cierto punto es normal que muchos crean que todas las grandes gemas del estilo Modernista están en Barcelona. No es reprochable, ya que sin duda son los ejemplos más conocidos a nivel internacional. Pero no está de más acercarse a Reus, segunda ciudad española en poseer mayor cantidad de edificios de esta corriente arquitectónica y artística y dejarse seducir por maravillas como la casa Navás. La casa constituye un emblema del arraigo que tuvo el movimiento arquitectónico modernista en la industrial Reus y fue un encargo del matrimonio Navás, al arquitecto Lluís Domènech i Montaner. En ese momento el genial arquitecto estaba en su momento de máxima inspiración y fecundidad creativa, por lo que volcó todo su saber en la espectacular residencia que desde su finalización fue conocida como " La Bella del Mercadal" Fue construida entre 1901 y 1907 para albergar la vivienda principal y el establecimiento comercial ( que aún se conserva en la planta a nivel de calle con su mobiliario original y que es sólo un recuerdo de los grandes almacenes que fueron en su tiempo ) de la familia Navás, adinerados comerciantes de la floreciente Reus. No escatimaron en gastos ni en exuberancia constructiva, por lo que incluso dotaron al edificio de una preciosa torre que aún se puede ver sólo en fotografías de la época ( ya que fue destruida por la Guerra Civil en 1938) y con unas preciosas vidrieras, también perdidas las originales pero restauradas gracias a los bocetos originales. Cerámica, mosaicos, esgrafiado, el trabajo de la piedra y las vidrieras de la casa Navàs son magníficos ejemplos de las artes decorativas que nacieron con el Modernismo y que gracias al destino no se perdieron del todo con la detestable y fratricida Guerra Civil.
De interés cultural en Reus
Institut Pere Mata
(7)
Debido a la creciente oleada de burgueses que se afincaron en la ciudad de Reus entre los siglos XVIII y XIX se creó la necesidad de construir una serie de edificios como teatros (Teatre Bactrina y Fortuny), colegios (Prat de la Riba) y un hospital para la gente con problemas mentales. El hospital se encargó al arquitecto Lluís Domènech i Montaner que comenzó su construcción en el año 1898 gracias a la insistencia del Dr. Briansó que consiguió que parte de la burguesía financiara la obra. El Pabellón nº 6 o dels distinguits en el hospital puede ser visitado todos los sábados dentro de la ruta modernista de la ciudad. La decoración, pintura, suelos y mobiliario es todo de estilo modernista y como curiosidad, no hay ninguna pintura ni suelo repetidos en todo el edificio, todas son distintas. Cuando entras en el interior no tienes la sensación de entrar en un hospital si no más bien en un hotel de lujo desde las estancias, el comedor dónde todos los días los internos podían elegir menú, el salón común o de fiestas, la sala de billar hasta las habitaciones que tenían una pequeña dependencia para la recepción de visitas, sin lugar a dudas un lugar imprescindible para quién le guste el arte modernista. Para visitar este edificio hay que hacer previa reserva mediante teléfono (+34 977010 670) o e-mail (infoturisme@reus.cat) en la Oficina de Turismo de Reus.
De interés cultural en Reus
Casco antiguo de Reus
(3)
Esta activa localidad comercial conserva, no obstante, algunas salas del castillo medieval del Cambrer y el templo del XVI, que alberga algunos sepulcros. Encontrarás también casonas y palacios, pero lo más llamativo es el conjunto de edificios modernistas entre los que destaca el instituto Pere Mata, el hospital psiquiátrico y las casas de Navàs, obra de Domenech i Montaner, o Rull, Gasull o Punyed. Como contraste, si te gusta la arquitectura moderna, haz una escapada al barrio Gaudí, urbanización diseñada por Ricardo Bofill. Casas rurales Tarragona : Http://www.Toprural.Com/cataluna/casas-rurales-tarragona_bd-es-43.htm
Jardines en Reus
Parque de Sant Jordi
(5)
Parque situado al norte de Reus, que ahce poco tenía a su lado el recinto de la Fira de Reus y que ahora tendrá de vecino a un centro comercial. Está cerca de la estación de tren. Tiene una estética modernista y además de ser un pulmón verde de Reus tiene importancia no sólo por las especies botánicas que cobija, si no por los equipamientos destinados sobre todo al uso por los niños. Tiene al lado el párking de la Plaza Llibertat. Desde él se llega fácilmente caminando a la zona comercial de Reus. Tiene una parada de autobús que, además de enlazar con otros lugares de Reus te lleva a Salou.
Iglesias en Reus
Prioral de San Pedro
(5)
La iglesia Prioral de San Pedro es uno de los monumentos más emblemáticos de Reus. De estilo gótico, data del siglo XVI y está dedicada a San Pedro, patrón de la ciudad. Fue construida sobre los restos de la iglesia románica de Santa María. En ella fue bautizado el arquitecto Antonio Gaudí. Destaca su campanario, de sesenta metros de altura. Se encuentra situada en pleno centro histórico de Reus, en los alrededores de la Plaza del Mercadal, el Ayuntamiento y el Reus Centre.
Centros Comerciales en Reus
El Pallol
(2)
Este centro comercial de Reus está ubicado al aire libre. Comenzó con mucha fuerza pero ahora se encuentra en un momento de decadencia tras anunciar su retirada la tienda Hipercor, ya que el resto que allí se encuentran no son muy representativas ni atraen mucho a la gente. La idea es buena , pero el momento en el que se creo, con la crisis en marcha no lo fue tanto. Esperemos a ver que ocurre porque sería una pena que se perdiera, dada su ubicación y comodidad.
Tiendas en Reus
Atzavara
(3)
Paseando el sábado por Reus descubrí esta tienda de camisetas y complementos de lo más original, ya que muchas de ellas me traen recuerdos de la niñez. La tienda no es muy grande, está decorada de una manera original y diferente. A la derecha están las camisetas de chico, y a la izquierda, complementos y las de chica. Acostumbrado a la uniformidad de muchas tiendas, a la sosez de unas cuantas y a la vulgaridad de otras, se agradece encontrar un sitio así. Yo comencé comprando una de Mazinger Z ...Y ya os digo que no será la última.
Tiendas en Reus
Asia City
(4)
Asia City es un supermercado de comida oriental, sobre todo china, que suelo frecuentar para comprar salsas, dumplings, noodles y alguna cosita más. Sorprende la gran variedad de productos que puedes encontrar, alguno de ellos verdaderamente extraño, aunque prácticamente todos llevan etiquetación en castellano. Los dependientes son bastante amables y atienden tus dudas con corrección. Indicado para los amantes de la comida oriental con unos precios realmente competitivos y, en general, buena calidad.
Plazas en Reus
Plaza del Pintor Fortuny
(2)
Este impotante pintor del siglo XIX tiene una plaza en Reus, su ciudad de origen, que se encuentra muy cerca de la Plaza Llibertat, y por la que pasaremos cuando entremos en la zona comercial de Reus. En esta plaza destaca una estatua dedicada al pintor, que se recorta sobre la fachada de un edificio neoclásico donde sen encuentra la sede de un banco.
Senderismo en Reus
De Reus a la Mussara
(2)
Para realizar esta excursión, fuimos hasta Reus en tren. El objetivo es llegar hasta la Mussara, un antiguo pueblo perteneciente al término municipal de Vilaplana en la comarca catalana del Baix Camp (Tarragona). Está sin habitar desde 1959. De la estación de Renfe nos dirigimos a Castellvell del Camp donde empieza el GR-72/camí vell de Prades (camino viejo de Prades). Pasamos por la urbanización Picarany y subimos en dirección l'Aleixar pel Mas de Borbó. Cerca del Mas de Borbó encontramos unas impresionantes encinas. Seguimos el recorrido hasta llegar al Coll de la Batalla, llamado así por el combate entre el ejército de Ramón Berenguer IV y las del Valí de Siurana en tiempos de la reconquista. Seguimos por el GR-72/Camí Vell de Prades. Cuando ya vemos la ermita del Mas d'Anguera, encontraremos un cruce de caminos con un indicador con cuatro direcciones: A Vilaplana, al Mas d’Anguera–la Selva, a Reus, y a Prades. Seguimos subiendo por el bosque y cruzando, más de una vez, la carretera. Llegamos a un llano donde hay una gran balsa de plástico. Seguiremos el camino que nos llevará a la font del Roure y, después, a hasta las antenas de la Mussara donde empezamos a encontrar nieve por el camino. Pronto llegaremos al pueblo abandonado de la Mussara. Os dejo con uno vídeo de la excursión.
De interés cultural en Reus
Casa Homdedéu
(3)
Otro edificio modernista que podemos encontrar en el casco antiguo de Reus es la casa Homdedeu, señalada, también, con una plaquita hexagonal dorada en el suelo. En este edificio modernista , diseñado por Pere Casellas , vamos a notar un ciero aire medieval conferido por los elementos góticos que observaremos en la fachada. Su situación, muy cercana a un párking público y en la zona comercial de Reus hace que sea fácilmente visitable.
Estatuas en Reus
Estatua del General Prim
(4)
En el mismo centro de Reus está la Plaza Prim, un lugar popular y con frenética actividad, y desde el que podemos recorrer todo lo que es el centro comercial de la ciudad. En el centro de la plaza se alza esta magnífica estatua en honor de unos de los personajes históricos mas importantes de la ciudad, no en vano participó en las guerras carlistas y fue presidente del consejo de ministros, llevando una vida muy activa en lo que a política nacional se refiere. La estatua es magnífica, ecuestre con el general alzando una espada, nada que ver con esas insulsas piezas de arte abstracto que pueblan muchas de nuestras plazas.
De interés cultural en Reus
Dispensario Tuberculoso
(1)
Este edificio de pequeño tamaño forma parte de la ruta modernista y fue construido en 1926, últimos años del modernismo, por el arquitecto Joan Rubiò y Bellver. Anexo al Hospital de San Juan, en su día albergó a enfermos de tuberculosis. Destaca por su techo escalonado y la fachada neoclásica con columnas de piedra, con la puerta acabada en arco y dos ventanas a los lados.
Iglesias en Reus
Santuario de La Misericordia
(2)
Este santuario es un lugar de gran devoción en Reus, tanto es así que es muy normal encontrar a muchas "Coris" diminutivo de Misericordia y que muchas bodas de la ciudad se celebren allí. Tiene muy fácil acceso ya que hay una entrada directa desde la autovía que va a Cambrils, y hay bastante espacio en los alrededores para dejar el coche. Estuve allí hace unas semanas con mi marido, paseando por los jardines donde vimos el crucero y la estatua de la "Pastoreta", así como una fuente de inspiración gaudiana. La puerta lateral estaba abierta y entramos también en la iglesia, donde había varias personas rezando con mucha devoción y muchas velas encendidas a la virgen. Particularmente lo encuentro importante, ya no por temas arquitectónicos, sino porque es un sitio emblemático para todos los habitantes de Reus.