Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Morera de Montsant?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en La Morera de Montsant

23 colaboradores

10 cosas que hacer en La Morera de Montsant

Monumentos Históricos en La Morera de Montsant
Cartuja d'Escaladei
(6)
Hacía muchos años que no visitaba la Cartuja de Scala Dei, era yo muy pequeño y fui con mi padre. El lugar estaba totalmente abandonado y en ruinas. Tenias que sortear los matojos y rezar que no se te cayera una piedra en la cabeza. Después de mi última visita, me alegra ver como está este importante centro religioso catalán. La restauración ha valido la pena, y por un módico precio (3€), puedes visitar el lugar sin temor a abrirte la cabeza. Está situado en la comarca del Priorat, que da su nombre al antiguo priorato de Scala Dei. Fue fundada en el siglo XII y es la primera cartuja española. El lugar fue elegido para la vida austera y de contemplación de los monjes, aislados totalmente del mundo para cumplir sus celibatos y sus historias. El lugar fue abandonado durante la amortización de Mendizabal y quedó totalmente en ruinas. Hoy paseando por lo que queda de esta cartuja, uno se puede dar cuenta de la inmensidad del lugar. En pocos sitios uno puede ver 3 claustros, uno de ellos impresionantemente grande, lástima que quede poco de él. También se puede visitar la reproducción de una celda de la época y ver algún audiovisual en la zona de entrada.
Reservas Naturales en La Morera de Montsant
Parque natural de la Serra del Montsant
(2)
El parque natural se encuentra en la comarca del Priorat, en la provincia de Tarragona. El área protegida tiene una superficie de 9500 hectareas repartidas por varios municipios, pero en la Morera del Montsant se encuentra el centro de información del parque. El relieve es muy abrupto, formado por un gran conjunto de murallas naturales y originales formaciones rocosas. La dificultad de los accesos y el poco turismo de la zona (prácticamente etnológico) hacen de este lugar un remanso de calma y paz poco común en un parque natural. Apenas se ve nadie merodear por el lugar. Esto ha conseguido también conservar una rica comunidad de vegetales típicos mediterráneos y una fauna de las más ricas de Cataluña. Un lugar increíblemente tranquilo para quien quiera desconectar de verdad.
Bodegas en La Morera de Montsant
Cellers Scala Dei, El Priorat
Rodeado de un paisaje tapizado de viñedos, Escaladei no es más que una plaza preciosa con algunas viejas casonas a su alrededor. El pueblo está enclavado en el corazón de El Priorat, lo que hace que su vida gire en torno al vino y al aceite de oliva. En uno de sus más antiguos edificios –que fuera de los monjes cartujos- funciona Cellers Scala Dei. Visitar la bodega resulta una experiencia maravillosa. Entre barricas de roble francés y americano, en una cava abovedada de piedra cuyas paredes tienen más de un metro de espesor, botellas, oscuridad, olor a vino y a antigüedad, Fernando (mi guía) me contó la historia de los caldos de la región. “Hubo un tiempo”, me dijo, “en que el vino de El Priorat estaba considerado muy fuerte, de ahí que se lo usara para dar más cuerpo a otros caldos. Hoy, desde estas cavas salen vinos que se venden en todo el mundo”. Para finalizar la visita, Fernando me invitó con una copa de vino. Como era temprano, disfrutamos del joven Negre Scala Dei, un caldo de un intenso matiz violáceo con aromas de frutos rojos muy maduros. Inolvidable.
Senderismo en La Morera de Montsant
El clot del cirerer
El clot del cirerer es uno de los rincones más emblemáticos del Parque Natural del Montsant (Tarragona). Se encuentra situado en el corazón de la sierra del Montsant, pudiéndose llegar hasta allí desde el pueblo de La Morera de Montsant. Constituye un oasis de verdor en medio de la aridez de la Serra Major. Hoy día, en medio de la hondonada se halla un nogal. Tiempo atrás se encontraba en el mismo lugar un cerezo que dio nombre al lugar. Antiguamente los pastores llevaban sus rebaños a beber agua allí y todavía se conservan los abrevaderos que prepararon para sus animales.
Pueblos en La Morera de Montsant
Morera del Montsant
(1)
En 1954 se desmontó su castillo para curiosamente empedrar las calles del municipio. La iglesia parroquial está dedicada a la Natividad de la Virgen y es su edificio más representativo, conserva su portada de estilo románico con tres arcos , en el siglo XVIII se amplió, dotándole de una planta de cruz latina. Dentro del término municipal se encuentra, además de la renombrada Cartuja de Escaladei y del Monasterio de Bonrepòs, la ermita de Santa María.
Pueblos en La Morera de Montsant
El Priorato
(1)
Desde las fantásticas vistas de Siurana, pasando por la soledad y sosiego el monasterio de Scala Dei.
Senderismo en La Morera de Montsant
El pi del Cugat
El pi del Cugat es uno de los pocos árboles que sobreviven en la sierra del Montsant y que se encuentra casi a 1 km de el Piló del Senyalets. Se encuentra situado en el corazón de la sierra del Montsant (Tarragona), pudiéndose llegar hasta allí desde el pueblo de La Morera de Montsant. Lo encontramos en nuestra ruta al Clot del Cirerer.
Senderismo en La Morera de Montsant
Sierra de Scala Dei - Sierra d'Escaladei
(1)
Las antiguas pistas de este monasterio abandonado, conducen también a un imponente paredón de picachos. A la vuelta de esta excursión puedes parar en las bodegas del pequeño pueblo Scala Dei y probar algunos de los famosos vinos del Priorat. Casas rurales Tarragona http://www.Toprural.Com/cataluna/casas-rurales-tarragona_bd-es-43.htm
Bodegas en La Morera de Montsant
Bodega Escala Dei
(2)
La Conreria d'Scala Dei nace de la ilusión y el esfuerzo de un grupo de personas históricamente ligadas al Priorat, por dar a conocer al mundo los magníficos vinos que se elaboran en esta tierra rica en pizarra. Este era un guía insuperable, con información que explicaba a raudales y que te hacía entender el origen y calidad de estos vinos tan especiales. Escucharle atentamente que seguro os transmite algo de su amor por este mundo del vino tan complejo e interesante. A partir de la antigua propiedad de la Casa señorial de los Rialp, se han modernizado sus instalaciones para elaborar esos vinos y compartir el legado histórico de esta tierra y de sus gentes con los visitantes. Una cata al final de la visita, charla con el enólogo y la posibilidad de acabar comprado alguno de esos caldos ponen el perfecto colofón al recorrido.
De interés deportivo en La Morera de Montsant
Vía ferrata Morera de Montsant
Vía bastante facililla de k2 cerca del pueblo de la Morera de Montsant. Destacaría de toda la vía la parte que transcurre por el agua y el puente tibetano, del que puedes disfrutar de unas grandes vistas.