Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cambrils?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cambrils

148 colaboradores
  • Paseos
    6 rincones
  • Playas
    8 rincones
  • Monumentos
    9 rincones
Playas en Cambrils
Playas de Cambrils
(19)
Playas en Cambrils
Playa de La Llosa
(4)
Playas en Cambrils
Playa de Vilafortuny
(3)
Playas en Cambrils
Playa del Camping Els Prats
(2)
Playas en Cambrils
Porta de Ponent
(2)
Playas en Cambrils
Playa El Dorado
(2)

55 cosas que hacer en Cambrils

Jardines en Cambrils
Parque Samá
(24)
El Parque Samá es un lugar idílico y perfecto para pasar una tarde o una mañana de domingo. Se encuentra situado en la carretera a Vinyols. Fue un proyecto del Marqués de Marianao que diseñó José Fontsere y Mestres. El concepto era recrear el ambiente y entorno de la Cuba colonial donde vivió la familia del marqués. El hecho es que lo consiguió y el lugar es formidable. Yo lo he visitado varias veces, ya que además puedes ir con tu mascota, así que es perfecto para pasear entre árboles de especies exóticas, puentes, lagos y riachuelos, subir a extrañas torres o entrar en cuevas todo ello construido por la mano del hombre. No me extraña que mucha gente celebre aquí bodas y comuniones. Solo hecho en falta una cosa: poder visitar la mansión. Ver esa mansión cerrad a a cal y canto me produce tristeza, recordando las mansiones que he visitado en Inglaterra, donde se recrea la vida de sus antiguos moradores; creo que sería un sitio estupendo para hacer un museo de la época. No obstante, es una visita que recomiendo al 100%. Para niños, mayores y mascotas.
Puertos en Cambrils
Puerto de Cambrils
(15)
El puerto de Cambrils reúne en un mismo espacio la tradición marinera de los pesqueros que desde allí salen a faenar con el aspecto lúdico y recreacional de los barcos de recreo que allí amarran. Yo he estado visitándolo desde fuera, pero también desde dentro ya que alquilamos un velero con piloto hace unos años y salimos desde allí a pasar el día en el mar. Las instalaciones son muy buenas, hay buen espacio en los pantalones y también en el interior del puerto y su bocana, y vale la pena pasearse por allí, ya no solo por ver los barcos, de los que hay algunos muy bonitos, sino también por la sensación de paz y tranquilidad que se respira en toda la zona. Tanto el puerto como el paseo son un lugar estupendo para dejar pasar las horas una mañana de domingo en cualquier época del año, bien con la tranquilidad del otoño e invierno o con el ajetreo propio de los meses de verano. También es una opción ir a comer pescadito al restaurante del Club Nautic pero eso ya lo contaré en otra ocasión. Llegar es muy sencillo, y aparcar también, aunque tendremos que pagar en verano. Hay un parking subterráneo, un poco caro, en el mismo paseo delante del puerto y otro a nivel de calle un poquito más adentro. No obstante fuera de los meses de verano es más sencillo encontrar sitio sin tener que pagar.
Playas en Cambrils
Playas de Cambrils
(19)
Cambrils es conocido por ser un destino de mar, y no es en vano, tiene 7 kilómetros de playas, además adecuadas para todas las edades. Incluso los más pequeños tienen su espacio en los llamados oasis, lugares con sombra y columpios sin salir de la playa. Las playas de Cambrils son tranquilas, sin mucho ruido ni excesivo oleaje, los que las convierten en un lugar ideal para desconectar y relajarse.
Calles en Cambrils
Paseo Marítimo de Cambrils
(28)
Son unos cuantos kilómetros siguiendo la costa, que hacen un recorrido de casi 9 km de punta a punta. En la parte más cercana al centro de la ciudad está el club náutico y el puerto deportivo, pero alejarse un poco más es relajante para hacer andando, en bici o en segway.
Ciudades en Cambrils
Casco antiguo de Cambrils
(10)
Aunque Cambrils es conocido por su puerto y por su playa, la histórica villa del s.XII está a un kilómetro de la costa, donde actualmente se ubica el casco antiguo, que contrasta con las construcciones de la zona más "marinera" de la ciudad. Una visita al casco viejo es indispensable si venimos a Cambrils, no solo por la importancia histórica del mismo si no por descubrir todas las curiosidades que encierra. Además, nos ayudará a conocer más la ciudad y su bipolaridad villera-marinera.
Castillos en Cambrils
La Torre del Puerto
(5)
Aunque mucha gente lo confunde con un faro por su forma redonda, esta torre servía en la antigüedad de defensa y vigía ante posibles ataques por mar de piratas o invasores. Actualmente, es un mirador desde donde podemos tener una fabulosa vista del puerto. También, en su interior, hay un pequeño museo, donde encontraremos exposiciones itinerantes (cuando yo fui había una de David Callau, el autor del monumento "En el Pla de les Serenes").
De interés deportivo en Cambrils
Actividades náuticas en Cambrils
(2)
Otra de las diversas alternativas de ocio que ofrece Cambrils son las actividades nauticas que se pueden realizar: desde paseos en barco o catamarán, hasta cursos de vela o surf. Encontrarás información sobre las mismas en la oficina de turismo, a lo largo del paseo marítimo o en el club náutico. Cada lugar ofrece alternativas diferentes: las hay más deportivas, más familiares, etc. Me sorprendió gratamente la variedad de actividades lúdicas que se ofertaban, así que seguro que encuentras la adecuada para tu caso. Desde luego, es una forma diferente de vivir el mar.
Playas en Cambrils
Playa de la Horta de Santa María
(4)
Ayer por la tarde estuvimos por primera vez en la playa del Paseo de las Palmeras de Cambrils, situada entre la playa de La Llosa y el puerto. Esta playa desde 2016 se ha destinado bajo aprobación del Ayuntamiento que sea de uso canino permitiendo el acceso a estos compañeros nuestros tan noblotes, los perros. Pues bien, lo cierto es que me llevé un poco de desilusión porque resulta que hay tantas rocas que es imposible adentrarse en el agua y mucho menos tumbarse en una toalla sin que te claves un piedrote en la espalda. Quizá fue debido a que hubo temporal días atrás (quiero pensar que es ese el motivo) y por eso estaba la arena removida y las rocas fuera, la marea había subido varios metros de lo habitual. En fin, deseo volver con mi mascota y poder disfrutar del privilegios de la playa junto a ella. Recomiendo este lugar si tienes perro y quieres que se bañe, hacer buenas fotos, pasar la tarde y bañarte. Eso sí, no olvides traerte los escarpines y una tumbona. ¡Hasta la próxima viajeros!
Castillos en Cambrils
Castillo de Vilafortuny
(4)
Este lugar es una fortaleza defensiva cuya misión era proteger la costa de los ataques de piratas berberiscos. Está situada en Vilafortuny, que pertenece a Cambrils. Actualmente nos encontramos con un conjunto totalmente restaurado y que se utiliza para la reunión de eventos, como bodas, comuniones o congresos. Personalmente es un sitio que me encanta y que contrasta mucho con las urbanizaciones de chalets y edificios vacacionales que lo rodean. Es muy fácil llegar a él, tanto en coche como en autobús, lo malo es que si no vas con algún propósito, tipo boda o comunión, no puedes visitarlo por dentro.
Plazas en Cambrils
Plaza de España
(3)
La Plaza de España (Plaça d'Espanya) es el corazón del casco antiguo de Cambrils, donde se encontraba el antiguo ayuntamiento y aún sigue siendo un punto de encuentro para los habitantes de la villa. Al ser una plaza muy luminosa, los colores de los edificios y el frescor de las flores, hacen de este lugar uno de los más agradables de recorrer cuando andamos por el centro histórico.
Bares de Copas en Cambrils
Barlovento
(3)
Este bar de reciente apertura se encuentra al final del muelle, justo en frente del faro rojo, al lado de la zona de vela del Club Náutico. Además de la zona interior dispone de una pequeña terracita, ideal para los días calurosos. Desde aquí podremos observar tranquilamente el atardecer, mientras degustamos una bebida (recomiendo el mojito) con el susurro del mar.
Playas en Cambrils
Playa de La Llosa
(4)
Esta playa es un sitio genial para relajarse y evitar las aglomeraciones que podemos encontrar en otros lugares de la Costa Dorada. Su nombre se debe a las ruinas romanas de La Llosa, que es también como se conoce toda el área. Es de arena fina, pero podemos encontrar gravilla en las orillas, y alguna roca dentro del agua, así que mucho cuidado. También hay islotes artificiales a los que se puede llegar nadando sin grandes dificultades, teniendo siempre cuidado con las corrientes marinas. A la playa no el falta de nada: Chiringuitos, duchas, naúticos, catamaranes, y lo mejor de todo es que siempre, incluso en agosto encontraremos un sitio delante del agua. Sus aguas tranquilas y los islotes permiten disfrutar del snorkel, una de mis actividades favoritas. Yo suelo ir los fines de semana con mi familia para salir del agobio de Salou, voy en coche y no es difícil dejarlo en las cercanías, incluso delante mismo.
Espectáculos en Cambrils
Cambrirock
El Cambrirock es un festival de música que se celebra en Cambrils durante cuatro días y que incluye actuaciones de grupos conocidos dentro de la música indie, rock y alternativa. Este año tenemos, por ejemplo a Lori Meyers, Dorian o Vinila Von Bismark, algunos de toda la vida, como Rosendo o Barricada , DJs y otros de fusión como Chambao u Ojos de Brujo. Yo hace un año lo pasé realmente bien, hoy me acercaré y procuraré traer fotos y vídeo...Aunque creo que no deja la organización.... Actualizo información, con fotos y vídeo. El festival estuvo genial, fuimos a ver a Dorian y a Lori Meyers y disfrutamos un montón porque nos pudimos poner en primera fila. Así que repetimos al año que viene.
De interés turístico en Cambrils
El Faro Rojo
(2)
Este faro (el far vermell) que indica la entrada al puerto a los navegantes se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Es un objeto de inspiración y punto de referencia para fotógrafos y pintores, por su intenso color y su localización (en la punta del muelle). Desde su ubicación podemos observar un precioso atardecer y todo el puerto pesquero.
Tiendas en Cambrils
El Mercat del Punt
(1)
El Mercat del Punt es una tienda de delicatessen que suelo visitar en Cambrils, en la zona del puerto. Es un sitio increíble donde puedes encontrar cosas riquísimas, hay una gran selección de aguas, pasta italiana, salsas, patés, vinos, etc. Los precios no son baratos, pero si te apetece comer o cenar algo diferente, siempre te puedes dar el capricho y es mas barato que un restaurante.
De interés turístico en Cambrils
Paseo Marítimo de Ponent
(1)
Este bonito paseo parte desde la playa de la Horta de Santa María hasta la Riera de Riudecanyes. Es un sitio perfecto e ideal apra caminar, correr, ir en bici o patinar pegaditos al mar, con unas vistas increíbles y un ambiente de lo más interesante que nos puede recordar a películas y series americanas. El paseo tiene un carril de madera, una zona peatonal y un carril bici de doble sentido, por lo que es casi imposible molestarse, y todo el mundo, jóvenes, niños y mayores pueden disfrutar a su manera del paseo. El paseo une varias playas, entre ellas las de la Horta de Santa María, La Llosa y La Ardiaca, por lo que es también una vía estupenda para llegar a ellas prescindiendo del coche. El paseo está bordeado por chalets y viviendas de baja altura, lo que quita mucha sensación de agobio. Suelo ir por allí a hacer footing, ya que además es una zona muy segura y nunca encuentras gente rara ni sensación de peligro por ningún lado. En resumen, se trata de un lugar perfecto para el ocio y el tiempo libre, y sobre todo apra actividades deportivas.
Playas en Cambrils
Playa de Vilafortuny
(3)
Una playita de mas de 1.5kms, de una arena bastante fina y de un paisaje precioso. Estas en una cena muy tranquila, fuera del bullicio de Salou y Cambril. Siempre vas a tener sitio, incluso en Agosto, y poder disfrutar con espacio. No es una super cala para tirar 1000 fotos o estar solos, pero me encanta.
De interés cultural en Cambrils
Desembocadura de la riera de Riudecanyes
(3)
La riera de Riudecanyes desemboca al Mediterrani entre els termes de Cambrils i Mont-roig del Camp formant una de les poques zones humides del litoral sud de Catalunya. L'entorn és excepcional. Es troba a la Porta de Ponent de Cambrils, on finalitza el passeig i comencen les primeres platges semiverges del sud de la Costa Daurada, com la Pixerota de Mont-roig del Camp. Encara que bona part de l'any la riera no du aigua superficial, les capes freàtiques juntament amb la intrusió marina conforma un petit aiguamoll d'aigües salabroses que permet el desenvolupament de vegetació pròpia d'aquests espais, com els tamarius. La dinàmica natural del passat es demostra amb la presència de nombrosos còdols i sorres sedimentàries, actualment, com a conseqüència de la construcció del pantà de Riudecanyes, l'aportació d'aigua al mar és poc freqüent. No obstant, després de fortes pluges o bé en determinats dies de l'any, en què el sistema Riudecanyes - Siurana es troba en la seva màxima capacitat, les comportes del pantà s'obren i l'aigua arriba a la mar. Un espai poc conegut, però d'una elevada qualitat ambiental i paisatgística.

Cosas que visitar y que hacer en Cambrils

Esta ciudad se encuentra en pleno centro de la Costa Dorada, lo hace que sus playas sean el principal aliciente que hay en Cambrils.

Tiene un total de 9 km de playa arenosa, extendiéndose hasta la riera de Riudecanyes. El puerto es otro de los puntos que ver en Cambrils
y comunica diferentes playas.

Otros monumentos que visitar en Cambrils son el Faro rojo situado al final del rompeolas del muelle, el Faro verde, considerado como uno de los elementos característicos de la ciudad. Este punto es uno de los preferidos para los amantes de las buenas fotografías y las puestas de sol.

Una de las cosas que ver en Cambrils más peculiares es el Pino Redondo, un árbol centenario declarado de interés local. Es de vital importancia para los habitantes y es además un lugar de referencia por su singularidad y belleza natural. Otros sitios que ver en Cambrils son la Torre de l'Esquirol, una torre telegráfica militar de señales ópticas y laTorre de la Ermita, una torre de vigilancia declarada Bien Cultural de Interés Nacional.

Otra de las cosas que hacer en Cambrils es pasear por el barrio antiguo de la villa, origen de la ciudad durante la edad media. Encontrarás bares, pubs y restaurantes por la zona donde tomar alguna cosa característica de la zona.