Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Igualada?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Igualada

37 colaboradores

13 cosas que hacer en Igualada

Plazas en Igualada
Plaza del Ayuntamiento de Igualada
(9)
Igualada es una ciudad que pasa desapercibida debido a su proximidad a Barcelona. Su casco antiguo me sorprendió gratamente, sobre todo la plaza del ayuntamiento, totalmente peatonal con las calles típicas adyacentes bien conservadas. De esta plaza cabe destacar la arquitectura típica de la ciudad y sobre todo sus pórticos.
De interés turístico en Igualada
Rec.0 Experimental Stores
(7)
A lo largo de tres días se celebra en Igualada un evento que aglutina a una gran cantidad de marcas de prestigio como Antonio Miró, TCN, Custo, Sita Mur, y un largo etc, en lo que se ha dado por conocer como "pop-up stores", es decir, tiendas efímeras. Dos veces al año, el antiguo Barrio del Rec (Barrio del Riego, en castellano), recupera la vida que nunca debió perder, y sus antiguas fàbricas y tallers se convierten en modernas tiendas de ropa. Aquí encontraréis, dos veces al año, una oportunidad única para comprar prendas de estoc y muestrarios de los diseñadores de vanguardia. La ciudad de Igualada es toda una fiesta de la moda durante estos días, que además aprovechan para ofrecer otro tipo de actividades anexas al evento, actuaciones en directo, degustación de cervezas y cava..., y en la mayoria de sus tiendas, unos descuentos muy interesantes!. He ido este año por primera vez, y lo que iba a ser una visita mañanera se ha convertido en una aventura de todo un día!!!. Me ha encantado este viejo barrio, con sus fábricas, sus canales de agua (rec), su ambiente decadente, y en general la ciudad de Igualada. Os dejo la web para que no os perdaís detalle de próximas convocatorias: http://www.recstores.com/. Te guste la moda o no, merece la pena acercarse a esta ciudad durante su Rec Experimental Stores ;-).
De interés turístico en Igualada
Barrio del Rec
(6)
Que me apasionan los antiguos barrios industriales de las ciudades es algo que los que me conocen ya tienen asumido, la arquitectura, la urbanización, las maneras de organizarse de época preindustriales nos cuentan mucho de lo que es una ciudad. El Barrio del Rec de Igualada es un punto maravilloso para pasear tranquilamente, un must para fotografiar ya que la antigua acequia que recorre este barrio eminentemente industrial es una pasada. En cuanto llegas a l calle de mismo nombre te transportas al pasado, volvemos al siglo XVIII cuand el río Anoia se aprovechaba para las curtidorias. Igualada tiene una rica tradición en esta actividad y es actualmente la capital europea de la piel. Dos veces al año, este barrio se revoluciona y se convierte en la vanguardia de la moda en Barcelona. El Rec (nombre catalán que significa canal de riego) es un imprescindible si visitas la ciudad de Igualada porque actualmente se asientan varios museos que han recuperado viejas curtidurias, así como restaurantes y alguna que otra sorpresa en forma de SOHO. A mi, personalmente me encanta este lugar, y si eres amante de la fotografía te lo recomiendo 100%.
Bares de Copas en Igualada
L'Encanteri Cóctel Bar
(4)
Llevaba tiempo escuchando hablar de este local de referencia en la localidad barcelonesa de Igualada, y al final hemos ido. Desde ese momento nos hemos convertido en fans absolutos del Encanteri. Lo tiene todo, una ambientación especial ya que cuando entras en este espacio chillout, entras en un mundo de cuentos de hadas, la decoración es sublime, te transporta al cielo. La música perfecta, en armonía con el espacio. La atención, un 10!!!, los propietarios te aconsejan excelentemente respecto a la carta de cócteles y bebidas. Y por supuesto, matrícula de honor para su bebida estrella: !el cóctel! Al entrar me recordó al famoso Bosque de las Hadas de Barcelona, pero..., nada más lejos de la realidad , el Encantari no está masificado de turistas y la calidad de sus productos es exquisita, además no pagas precios de guiris :-). Si pasas por Igualada no dejas pasar la oportunidad de venir por aquí.
Museos en Igualada
Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de la Anoia
(2)
Igualada es la capital europea de la piel y eso se nota en toda la ciudad que vive volcada hacia esta actividad. Grandes marcas de ropa y de diseño así lo atestiguan. En el museo de la piel que forma parte del MNACTEC (Museo de la ciencia y de la Técnica de Cataluña). Inaugurado en 1949 como un museo de la ciudad y ampliado en el año 1954 como museo de la piel, siendo uno de los únicos museos dedicados a esta materia en Europa. El edificio se encuentra situado en el Barrio del Rec, conocido barrio industrial igualadino donde se situabas las curtidurias y fábricas de piel y desde hace unos años, sede del festival de moda REC Stores. el museo cuenta con una colección permanente y otras temporales que se distribuyen por el amplio edificio de la antigua fábrica Cal Boyer y la adoberia Cal Granotes. Os dejamos este enlace de nuestro paso por Igualada http://www.dondevamoseva.com/igualada/
Información Turística en Igualada
Un paseo por Igualada
(4)
Villa de obligado paso al encontrase en pleno camino real entre Barcelona y Lleida, disfrutó de muchas prerrogativas que atrajeron a multitud de nuevos pobladores, que acudían a comerciar en su mercado de concesión real y ya puestos se quedaban a vivir en la próspera ciudad. Tres veces tuvo que ser ensanchado el círculo que formaban sus murallas por el rápido crecimiento de la población hasta que ya, hartos de este construir y derribar, los igualadinos optaron por permitir que se edificara fuera del núcleo medieval. Y fue una suerte, porque de esta manera se mantuvo casi intacto un pequeño centro de calles cubiertas ( Igualada está llena de pasadizos en la parte antigua y en la moderna) alrededor de una plaza también porticada, donde se ubica el ayuntamiento. Aconsejo tomar la calle de Santa María, porque muy cerca de la plaza encontramos dos de las joyas de la ciudad: la casa Ratés y la Iglesia de Santa María. La primera es una preciosa muestra de la fertilidad modernista en la ciudad, que también cuenta con una treintena de edificios de este estilo pero de menos empaque. Aunque si indagamos un poc en la historia comercial de la ciudad, vemos que esta maravilla de brillantes tejados, sinuosos balcones y ventanas y majestuosas torres, no fue siempre una obra de arte como lo es hoy, o por lo menos en cuanto al olfato se refiere, ya que durante años el mercado de las carnes y el pescado se tuvo que centralizar en él, a la espera de que se construyera un nuevo emplazamiento. Enfrente encontramos el renacentista templo de Santa María que debemos rodear para comprender la rotundidad de sus formas, demasiado sencillas y austeras si lo comparamos con otros edificios del mismo estilo. Una fuente esquinera en piedra es quizá lo que más llama nuestra atención al ir dejando atrás la iglesia y seguir encontrando pequeños tesoros, como la encantadora Virgen del Rosario de una ermita a la que no hay acceso por ser parte de un convento ( pero que podemos ver desde un pequeño reclinatorio ) o la escultura de un niño comiendo carquinyols con un cartel que traducido al castellano dice " Si me tocas el dedo del pie, tendrás salud y fortuna". A ver quién se resiste a probar suerte....
Monumentos Históricos en Igualada
Portal de la Font Major
(1)
Igualada no despunta por ser una ciudad atractiva para los turistas o para hacer una escapada, nada más lejos de la realidad porque esta ciudad nos depara sorpresas interesantes. Una de ellas es su pequeño casco antiguo donde sobresalen algunas joyas como los restos de las antiguas puertas de las murallas que constituían el núcleo inicial entre los siglos XI y XV. El Portal de la Font Major o también conocido como el Portal de Grácia debido a una pequeña capilla que se instaló en su entramado, es el único portal o puerta de entrada antigua que permanece en pie. Restos preciosos de un pasado comercial, ya que esta puerta servía de entrada para las mercancías. En el pasadizo que atraviesa y que nos lleva hasta la plaza de Sant Miquel se ha ubicado un precioso restaurante que ha utilizado parte de la antigua muralla y realmente es muy acogedor.
Exposiciones en Igualada
ENFOC Matinal de Fotografia en Igualada
(1)
Todos los años, la agrupación fotográfica de Igualada organiza el ENFOC; un concurso de fotografía en el que se deben fotografiar tres escenarios que la misma oranización monta para todos los participantes. Este año empezamos con una actuacion de Barnasquad (un escuadrón de la guerra de las galaxias que se dejó fotografiar por las calles de la ciudad); siguió con una actuación de la Danza del Vientre en la plaza del ayuntamiento, y siguió con una representación tetral en el tetro municipal. Si os gusta la fotografía es un evento muy divertido, ya que no hay profesionales, sólo aficcionados que quieren pasar un buen rato.
De interés deportivo en Igualada
Igualada
(8)
Fantástico Festival de Globos aerostáticos en la ciudad de Igualada, para disfrutar con toda la familia y yo como un niño, sobre todo cuando cae la noche, el juego de luces de los globos acompañado de fuegos artificiales es impresionante.
Plazas en Igualada
Plaza de Sant Miquel
(2)
Recoleta y casi escondida plaza situada en el casco antiguo de la ciudad que contiene muchos elementos interesantes como el acceso a la antigua muralla igualadina, pasajes y callejones de original belleza y sobre todo varios restaurantes con terrazas que la otorgan una belleza serena y especial. También encontramos una escultura de Prometeo y una serie de arcos ciegos o arcadas en uno de sus laterales. El conjunto arquitectónico es muy singular ya que no es una plaza al uso si no una especie de cruce de caminos entre las laberínticas calles del casco antiguo de la ciudad. Estamos en la zona del primer recinto amurallado d la ciudad y eso se nota en su urbanismo.
De interés deportivo en Igualada
Deltatrike - Deltacat
(1)
Me gusta ver los lugares desde la alturas. Sobre todo cuando has visitado un lugar, lo has rodeado, entrado en su interior y hecho un montón de fotos. Y entonces, un día, te subes en trike con ala delta, y lo ves desde el cielo. Parece increíble, pero ese lugar que tanto te gustó está bajo tus pies. Y lo reconoces sin problemas, incluso antes de que la persona que dirige ese ala delta con asientos te diga lo que es. Eso es lo que me pasó a mi cuando sobrevolé los castillos de la Tossa y de la Pobla, ambos en Anoia. Fue realmente emocionante. Me fascinó poder disfrutar de esas vistas y la experiencia de volar en este "aparato" no me pareció ni mucho menos peligrosa.
Cementerios en Igualada
(1)
De interés turístico en Igualada
Asil del Sant Crist
(3)
Es un edificio de 1941. Se visita su exterior, acutalmente es una residencia de abuelos.
Lo más reservado en Igualada y cerca
Entradas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
25
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(689)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Sagrada Familia con subida a las torres
(142)
42
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(121)
92
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(5)
100
Tours y visitas guiadas
Visita de la Sagrada Familia sin colas
(266)
40
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour por las 4 maravillas de Gaudí
(21)
107
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(34)
12
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Barcelona
(125)
30
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(118)
Gratis
Tour gratis
Entradas
Tarjeta Hola BCN!
(31)
15
Excursiones
Excursión a Montserrat al amanecer
(16)
57
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Parque Güell sin colas
(18)
24
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
(28)
84
Imprescindible
Entradas
Barcelona Card
(12)
42
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Barcelona ¡Tú eliges!
(19)
90
Entradas
Entrada a la Casa Batlló sin colas
(33)
30
Sáltate las colas
Espectáculos
Show y cena en el Palacio del Flamenco
(7)
35