Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Un paseo por Igualada

+9
Igualada Dirección

3 opiniones sobre Un paseo por Igualada

Industria y piedra hecha arte

Villa de obligado paso al encontrase en pleno camino real entre Barcelona y Lleida, disfrutó de muchas prerrogativas que atrajeron a multitud de nuevos pobladores, que acudían a comerciar en su mercado de concesión real y ya puestos se quedaban a vivir en la próspera ciudad.

Tres veces tuvo que ser ensanchado el círculo que formaban sus murallas por el rápido crecimiento de la población hasta que ya, hartos de este construir y derribar, los igualadinos optaron por permitir que se edificara fuera del núcleo medieval.

Y fue una suerte, porque de esta manera se mantuvo casi intacto un pequeño centro de calles cubiertas ( Igualada está llena de pasadizos en la parte antigua y en la moderna) alrededor de una plaza también porticada, donde se ubica el ayuntamiento. Aconsejo tomar la calle de Santa María, porque muy cerca de la plaza encontramos dos de las joyas de la ciudad: la casa Ratés y la Iglesia de Santa María.

Leer más
+10

Un buen paseo

Muy bien

Pues sí, un buen paseo por Las Ramblas o por la plaza de Cal Font y en cualquiera de ellos parar a tomar un buen bocata de ibéricos o un buen chocolate con churros, por ejemplo.

Todo perfecto

Excelente

Está perfecto con su clima temperado perfecto para visitar rincón a rincón, a mí me encanta todo lo que hay en Igualada, es todo perfecto pero mucho perfecto.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos