MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Piera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Piera

29 colaboradores

13 cosas que hacer en Piera

Castillos en Piera
Castillo de Piera
(3)
Junto a la iglesia de Santa María, se situa un castillo de porte medieval, muy bien conservado que nos ofrece una visión muy de época, en la villa de Piera. Imprescindibles su visita si vienes por estas tierras, eso si, solo abren al público los primeros domingos del mes y en fiestas puntuales. Mejor llamar para reservar la visita. Documentado desde el año 995, el castillo tiene más aspecto de palacio señorial. Dicen, cuentan, que era uno de los favoritos del gran JaumeI, el conquistador. A mi no me extraña, porque la zona es muy bonita, con incontables viñedos y Montserrat siempre de fondo...
Bodegas en Piera
Cavas Castelo de Pedregosa
(1)
Cuanto me gusta venir a visitar El Celleret de la Carmeta, que es así como familiarmente se conoce la preciosa cava que la familia Pedregosa tiene en la localidad de Piera. Un verdadero placer visitar su celler y degustar los innovadores cavas que realiza esta familia desde que en el año 93 se embarcaron en este proyecto, para mí, de los más modernos e innovadores de la zona del Penedès! Tengo la gran suerte de tenerlos justo detrás de mi casa y poder visitarlo prácticamente cada fin de semana, sobre todo con amigos, familiares y conocidos que vienen a vernos y siempre, siempre acabamos con unas risas en la cava disfrutando de la conversación y el buen saber hacer de Mari y su familia. La instalación principal está en Sant Sadurní, pero yo os recomiendo una visita a esta acogedora bodega que es parte del alma de esta Cava. Seguro que salís cargados de algunas botellas, entre ellas un cava de plata!!!, si, lo que oís, una de sus muchas innovaciones. Sin duda, un riconcito de esos que guardas como un tesoro ;-)
Palacios en Piera
Los palacios de Piera
(2)
Precioso rincón de la costa brava con aguas cristalinas y calas prácticamente inaccesibles desde tierra, pero maravillosas, para pasar unos días de tranquilidad y muchos sitios para pasear y relajarte, lo aconsejo plenamente
Iglesias en Piera
Iglesia de Santa María
(3)
A veces tenemos cerca de casa lugares únicos, mágicos, de gran belleza, que por el hecho de estar al lado, no les hacemos mucho caso. Eso me ocurre a mi con Piera, el municipio más cercano a mi pueblo. Hasta que una tarde, decido hacer una de mis incursiones por el territorio y descubro un increíble lugar: el casco antiguo de Piera. Como siempre, decido dejar el coche en el punto más alejado para caminar y tomar diferentes perspectivas del lugar. Es así como suelen aparecen rincones inolvidables. La iglesia de Santa María se situa en una pequeña colina, junto al castillo de Piera y en una zona con reminiscencias mediavales en la parte alta del pueblo. Por un lado nos sorprende su estructura, de origen románico. Su casi circular ábside, el campanario, pero, según se va dando la vuelta, de repente, una bellísima parroquia de estilo clásico nos recibe. No sabría decir donde acaba una y empieza la otra. El atardecer acaricia la iglesia con unos preciosos rayos anaranjados y me regala unas imágines difíciles de olvidar. Una simbiosis perfecta, que se realza por la ubicación y el paisaje cercano de la montaña de Montserrat. Bellísimo enclave, son de esas joyas cercanas a casa que me encantan descubrir. Con una historia, con un pasado, con su propia leyenda..., lugares singulares de nuestro patrimonio.
Museos en Piera
Casa Sastre
(2)
Casa de carácter palaciego, posiblemente la más bonita y espectacular d ella pequeña villa de Piera. Construida en el siglo XVII por el notario Jeroni Sastre i Rovira. Los serigrafiados, precioso por cierto, ocupan toda la fachada y representan diferentes artes y oficios. Según cuentan en el pueblo, aquí se alojó el mismísmo Carlos III en su visita a Piera allá por el año 1759. se hace difícil no quedarte un buen rato mirando las pinturas murales :-).
Carreteras en Piera
Carretera BV-2242 Piera-Sant Sadurní d'Anoia
HAce unos días, la incipiente primavera nos regalaba una estupenda tarde por lo que decidí coger la cámara y mis botas y darme un paseo por una de las carreteras más bellas que circundan entre las comarcas del Penedés y de la Anoia. La BV2242 recorre unos 14 kilómetros entre viñedos, campos de almendros, molinos de aceite, cavas, pequeños nucleos de población rural y sobre todo con la imagen mágica e impertérrita de la fascintante montaña de Montserrat. La tarde me regaló unas imágenes primaverales preciosas y volví a casa, después de una dura jornada de trabajo, con la mejor de mis sonrisas, y buenas fotos!! ;-)
Plazas en Piera
Plaza de la Sardana
Deliciosa placita de la parte más antigua de Piera. Lugar perfectopara hacer un recorrido por el casco antiguo de la Vila y descubrir rincones únicos como el castillo y la Iglesia de Santa María. En el centro sobresale una fuente con una escultura dedicada al baile tradicional catalán que da nombre al lugar.
Calles en Piera
El Barrio de los Gatos
(2)
Precioso conjunto de estilo medieval mediaval que se sitúa en los arrabales del casco antiguo de Piera y que conserva su aire antigua con casas aporchadas, antiguo lavadero y rirera. Más conocido por el Barri Del Raval. Destacan los trabajos de forja realizados alo largo del barrio en puertas, ventanas y pasamanos de las calles donde os pomos son cabezas de gato :-). Un rinconcito adorable de esta pequeña localidad de la Anoia barcelonesa.
Museos en Piera
Casa Joan Orpí
Lugar de nacimiento e hijo insigne de la localidad, Joan Orpí fue el fundador de la ciudad de Barcelona de Venezuela. La casa es una de las más bonitas de Piera y se encuentra en pleno casco antiguo donde todo el conjunto data del siglo XIV dando un aire muy medieval a esta parte de la vila. Callejear por el casco antiguo de Piera te lleva por rincones que parecen detenidos en el tiempo y que contrastan con la otra parte d ella pequeña localidad,más moderna y ambientada.
De interés turístico en Piera
Plaça del Peix
(1)
Una divertida fuente con un pez nos adentra en un espectacular mirador urbano cubierto desde el que podemos divisar el núcleo antiguo de Piera donde sobresalen el Castillo y la Iglesia de Santa María. La plaza es un espacio abierto en un lateral de una preciosa calle semipeatonal y de impactantes casas de estilo modernista. el nombre de la plaza se debe a la pequeña fuente lateral donde sobresale la gran figura de un pez imitando un salto.
Ayuntamientos en Piera
Casa de la Vila - Cal Guerín
Actual ayuntamietno de la villa de Piera, pero en su momento casa señorial. Otro de los edificios interesantes de origen medieval con los que cuenta la localidad y que destaca por su elegancía en la pequeña Plaza de Orpí. Su fachada ha sido retocada durante el siglo XIX por lo que parece un palacio modernista, pero sus bajos medievales de perfectas arcadas góticas recuerdan su pasado. Precisamente en su parte aporchada hay un bar de tapas muy recomendable!
Calles en Piera
Carrer de la Plaça
Interesante calle donde sobresalen las casas y edificios de corte modernista y que da paso al casco antiguo de Piera. Las hay de todas las formas y colores, la mayoría tiene impresa en su fachada el año de construcción y algunas de ellas están declaradas de interés en el catálogo de Bienes de Cataluña. Preciosa sobre todo cuando cae a noche y se enciende el alumbrado. Destaca entre todos los edificios el de la sociedad fomento de Piera.
Pueblos en Piera
(3)
Actividades en Piera y cerca
Tours y visitas guiadas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
25
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(1.097)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour por las 4 maravillas de Gaudí
(42)
77
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(158)
51
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Barcelona
(142)
30
Tours y visitas guiadas
Sagrada Familia con subida a las torres
(197)
42
Sáltate las colas
Entradas
Tarjeta Hola BCN!
(47)
15
Entradas
Entrada a la Sagrada Familia sin colas
(4)
18
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(68)
12
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Parque Güell sin colas
(31)
24
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita de la Sagrada Familia sin colas
(284)
40
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(9)
99,50
Excursiones
Excursión a Girona desde Barcelona
(5)
28
Excursiones
Excursión a PortAventura y Ferrari Land desde Barcelona
(6)
69
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
(37)
69
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(157)
Gratis
Tour gratis