MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Jaca

110 colaboradores

41 cosas que hacer en Jaca

Ciudades en Jaca
Jaca
(30)
Preciosa mini ciudad en pleno Pirineo aragonés... Acogedora,,, situada en un valle rodeada de montañas,,, a 25 km de las pistas de esquí y a 30 km.. Con la frontera de Francia ... Recomendable sobre todo sus bares de tapas por todos los rincones de la ciudad
Ciudadelas en Jaca
Ciudadela de Jaca
(33)
Se trata de una fortificación empezada a construir en el año 1592 por encargo de Felipe II cuando se temía una invasión francesa. Su nombre real hasta el siglo XIX fue Castillo de san Pedro. Hoy en día todos los conocen como la Ciudadela de Jaca, y a sus extensión verde (jardines) como los glacis. Sin lugar a duda es una construcción que impresiona, siendo una de las 2 ciudadelas que siguen enteras en Europa. Su césped suele ser usado por los Jacetanos como lugar para descansar, pasear al perro o relajarse. Yo, he de admitirlo, me tiene enamorada la vista nocturna desde un punto con la fortaleza, estando al fondo la peña Oroel iluminada por la luna. Un sitio que hay que ver sí o sí si se va a Jaca.
Iglesias en Jaca
Parroquia de La Catedral‎
(9)
De nombre Catdral de San Pedro es la primera Catedral de estilo Románico de España y una de las primeras y más importantes construcciones de este mismo estilo en España. En su construcción se dieron dos etapas: Una primera, podría estar situada entre 1077 y 1082 y una segunda entre 1104 y 1130. Su fundador fue Sancho Ramírez. Volviendo al presente decir que es uno de los monumentos a los que la ciudad de Jaca le tiene más cariño, junto con la ciudadela. En su interior alberga el museo diocesano que esta considerado uno de los centros más importantes en cuanto a fondos de pinturas murales del románico de nuestro país. Su interior realmente grande hace que realmente pienses que es una maravilla construir todo eso en esa época.
De interés deportivo en Jaca
Pirineo Aragonés
(4)
Con sus valles del Aragón, Valle de Tena, Valle de Ordesa y Monte Perdido, Valle de Bielsa y Valle de Benasque. Un amplio abanico donde perderse y disfrutar de estos parajes que a mi gusto es de los más bonitos de España. Podrás realizar descenso de barrancos, escalada deportiva, alpinismo,esquí alpino de fondo y travesía, trekkings, montar a caballo, ferratas, tirolinas, hay actividades de todo tipo y colores para todos los públicos. Y no puedo olvidarme de la comida, el pirineo es uno de los mejores sitios para disfrutar de su carne (denominación de origen), sus pequeñas bodegas de vino que hacen agua al paladar y sus productos artesanos como el queso, la miel, el pacharán, patés, chocolate... En fin, que es un sitio perfecto para conocer la naturaleza y sus paisajes, tradiciones y gastronomía. ¡Tenéis que conocer esta tierra maravillosa!.
Monumentos Históricos en Jaca
Torre del Reloj
(11)
La Torre del Reloj de Jaca se encuentra situada en el centro histórico de la ciudad, en la Plaza del Marqués de la Cadena. Fue construida en 1445 para servir de residencia particular, aunque en 1602 comenzó a utilizarse como sede de las cárceles de la ciudad, por lo que es popularmente conocida como la Torre de la Cárcel. El edificio, de estilo gótico, se utiliza actualmente como sede de la "Comunidad de Trabajo de los Pirineos". Junto a la torre se puede ver también una escultura en bronce de Ramiro I de Aragón.
Catedrales en Jaca
Catedral de Jaca
(5)
Jaca fue la primera capital del Reino de Aragón, allá por el siglo XI, desde que Ramiro I (el primer rey de Aragón) consiguió convertirla en sede episcopal. Poco después comenzó a construirse esta magnífica catedral que es un edificio clave para la identidad aragonesa. ¿Por qué? Por un lado, porque junto con la catedral de Santiago de Compostela y San Isidoro de León son las primeras grandes construcciones del románico español, nacidas las tres además a la sombra del Camino de Santiago (Jaca, concretamente, era la primera ciudad importante que se encontraba después de pasar el Pirineo por Somport, el Summus Portus en el que estaba el Hospital de Santa Cristina, uno de los más importantes de la Cristiandad). La construcción, de piedra, es de gran calidad y se conserva estupendamente (salvo el ábside central y las bóvedas de la nave principal, que son posteriores), igual que la escultura, que se encuentra entre la mejor que se hizo en España en aquella época. Maravilloso es, por ejemplo, el capitel del rey David tocando el arpa del que os dejo una fotografía. O la finísima portada principal, con un maravilloso crismón que también os dejo aquí. Además de eso, tiene el enorme interés de conservar la mayor parte de las dependencias catedralicias alrededor del claustro, convertidas hoy en un Museo Diocesano enormemente atractivo, porque aparte de otras joyas artísticas conserva un maravilloso conjunto de pinturas románicas, en el que destacan las de la iglesia de San Julián y Santa Basilisa de Bagüés, uno de los mejores conjuntos europeos de pintura medieval. En resumen, la catedral de Jaca es un viaje en el tiempo que nos lleva al Aragón de los siglos XI y XII, aquel pequeño reino nacido en las montañas y que se iba a convertir en una de las potencias más importantes de la Europa medieval.
Bares de Copas en Jaca
Bar Sansanet
(7)
Sin duda, este es el mejor rincón que he conocido este verano. Caminando por la maravillosa ciudad de Jaca, encontré este estupendo jardín, dónde se puede disfrutar de un estupendo Cocktail, refresco o una buena copa de vino. Un moderno bar a su entrada y con poca luz, nos deja ver al final del local el precioso Jardín, dónde poder disfrutar de la compañía, al mismo tiempo que ves una exposición de algún artista de cuadros, local. Si quieres un poco de relax y buena energía, no dudes en acercarte a Sansanet.
De interés turístico en Jaca
Jaca desde Rapitán
(4)
El Fuerte de Rapitán es un fuerte fusilero del siglo XIX situado en la ciudad española de Jaca (Aragón). Alzado sobre una colina en la vertiente norte de la ciudad, es una obra de carácter fundamentalmente defensivo. Su ubicación en la entrada del valle del río Aragón le ha conferido una importancia estratégica decisiva en la defensa fronteriza del estado. En 1884 comenzaron las obras de desmonte y explanación del futuro castillo en el monte de Rapitán, que desde 1675 había sido dedicado por el concejo a pasto. En 1886 se había concluido el camino de acceso a la cima y en 1890 llegarían desde la fundición de Trubia once cañones para ser emplazados en el futuro castillo. La obra, iniciada a la par que el Fuerte de Coll de Ladrones en Canfranc y Santa Elena en Biescas, supuso un coste para el estado de seis millones de pesetas, trabajando en las obras doscientos cincuenta jornaleros y numerosos canteros. Dentro de la historia contemporánea, hay que registrar los trágicos episodios acaecidos en los primeros días de la Guerra Civil, cuando delante de sus muros cayeron fusilados decenas de republicanos.
Senderismo en Jaca
Peña Oroel
(6)
La Peña Oroel es un monte de 1.769 m de altura situado en Huesca (España), junto a la ciudad de Jaca. No es muy elevada, pero tiene mucha personalidad y resulta muy familiar en Jaca por ser muy visible desde cualquier punto de la ciudad. Su cumbre dista, a vuelo de pájaro, sólo 5.5 km del centro de Jaca. Es montaña de leyendas y se dice que la Reconquista en Aragón se inició cuando unas hogueras en su cumbre indicaban que había de empezar la lucha. También se considera montaña mágica por estar en el vértice oriental de un triángulo cuyos otros dos vértices se sitúan en San Adrián de Sasabe y San Juan de la Peña. Otra leyenda explica que en sus entrañas hubo una mina o un tesoro, el cual, que se sepa, no ha sido hallado.
Pueblos de vacaciones en Jaca
Jaca y Alrededores
(6)
Hablar de Jaca es Decir Mucho por su Arte y su Historia,por eso en vez de extenderme con un largo texto os dejo arriba la Página web: www.jaca.es donde encontrareís mucho sobre todo lo que es y lo que significa esta Ciudad denominada en Aragón como La Perla del Pirineo.Yo junto a Fotos Clásicas de Esta Ciudad Orgullo del los Habitantes Altoaragoneses he subido también como Queriendo hacer un Pequeño Homenaje algunas Fotos de otras pequeñas Localidades agregadas con el paso de los Años a este Municipio Jaqués que espero sean de Vuestro Agrado.Pueblecitos como Abay,Abena,Araguas del Solano,Bergosa,Canias,Guasa,Jarlata o Navasa por citar solo unos Pocos de este Extenso Municipio alguno de ellos Deshabitado en la Actualidad,pero que constituyen con su arquitectura y entorno un Bello Exponente de lo que es esta Brava Tierra del Pirineo de Huesca.
Senderismo en Jaca
Paseo de la Cantera
(3)
Después de un largo día este paseo tiene una magia especial que consigue calmar a las bestias. Si te cansas es tan fácil como sentarse en un banco, o, mejor aún, tirarse en el césped a ver las estrellas. Es un sitio para practicar deporte, para leer, para relajarse, inspirarse o pensar. Sirve para desconectar y volver a empezar si algo ha ido mal; o para sudar haciendo ejercicio.
Senderismo en Jaca
Aragon Aventura
(3)
Desde hace un tiempo salgo con guias de aragon aventura a hacer montaña, barrancos, ferratas y senderismo, muchas veces acompañado por ellos, otras veces me indican como hacer las cosas y si creen que lo puedo realizar solo, pues ellos mismos me animan a que no derroche el dinero, parece mentira, es como si lo único que les importara fuera mi interés y no el suyo, en fin me parece genial, así de esa manera siempre estoy cuidado y me siento así, a veces me dicen las cosas claras, oye jose yo creo que lo que quieres hacer es demasiado por el momento y hay que ir mas despacio en los objetivos, así que a pesar de mis intenciones de gastarme eldinero ellos no me dejan, eso si cuando hay posibilidades son ellos los primeros que me aconsejan como hacerlo de la forma mas economica, algo de agradecer con los tiempos que corren. Así si se puede confiar,eso que ellos dicen...un guia mas que un amigo parece que han dado en el clavo con su eslogan. Saludos os contare mas de mis aventuras con ellos y también solo...
Reservas Naturales en Jaca
La Peña Oroel
(2)
La Peña Oroel Es el Símbolo de la Capital y la Comarca de La Jacetania con sus 1796 metros de Altura es Junto a San Juan de La Peña una antesala de Los Pirineos Oscenses además de un Mirador de Estos de Incalculable Belleza Hay que destacar que estos dos Lugares Emblemáticos son hoy Lugares Protegidos.Desde su Cumbre hasta donde se llega después de un Agradable paseo trepador por el Sendero que parte del Restaurante y los Aparcamientos atravesando Preciosos Bosques que empiezan siendo de Pinos Silvestres Para acabar siendo de Abetos con algún Haya en otros tiempos mas abundantes y que ahora recuperan poco a poco sus dominios,no así el Abeto que aunque también amplía sus bosques a costa del Pino Silvestre está considerado como uno de los Bosques de esta Especie mas Grandes de todo Aragón.Hay que decir que la Cumbre está coronada por una pequeña población de Pino de Alta Montaña o Pino Negro (Pinus Uncinata).Lo que no falta tampoco es la Fauna desde el Lirón hasta el huidizo Corzo,pasando por el Jabalí,el Tejón,la Comadreja y la Simpática ardilla entre otros y Aves como el Buitre Leonado,el Azor,el Águila Real el Quebrantahuesos la Becada y la Perdiz Pardilla entre otras sin olvidar a los pequeños Paseriformes del Bosque como el Herrerillo Capuchino,el Mito,el Camachuelo,el Ruiseñor y el Petirrojo en el Bosque acompañado a diversas clases de Pájaros Carpinteros como el Pito Negro y los Roqueros Rojo y Solitario.Cuando todo este Terreno se declaró Parque Natural se mostró a la Sociedad Española uno de tantos Pequeños Paraísos desconocidos que guarda nuestro País todavía en su interior.Mucho Mas se podría seguir hablando de la Peña Oroel cuyo nombre por ejemplo Proviene del Oro pero espero que descubraís mucho mas en la página de Internet que fIgura en este Artículo.
Iglesias en Jaca
Iglesia del Carmen
(2)
La Iglesia del Carmen se encuentra situada en el casco antiguo de Jaca. Lo más destacable es su portada, esculpida por Rafael Leante en el año 1657, de estilo manierista. En cuanto a su interior, visitable en horario de culto, lo más importante son sus retablos y su altar mayor, todos ellos de estilo barroco.
De interés deportivo en Jaca
Aragon Aventura raquetas de nieve en Pirineos
(2)
El otro dia estuve con los guias de Aragon Aventura en una zona impresionante por su belleza, en el pirineo Aragones, yo que amo los espacios abiertos y que sobre todo soy andarin o senderista como le llaman ahora, hice algo que no habia hecho nunca, hacer senderismo en la nieve, por supuesto el esqui qeu es algo que ya no podre aprender me parecia que era la unica forma de ir a la nieve, cuando recibo la llamada de Juan y me dice...ven con nosotros a la nieve. Pense inmediatamente que me seria imposible andar por ella, hundirme, esfuerzo sobre humano...el me dijo si terminas exausto te regalo la excursion, al otro dia, se presenta con el truco mas interesante para recorrer terrenos nevados, un par de raqeutas de nieve y unos bastones con grandes arandelas en su base. Enseguida me acostumbre a andar con ellas, recorrimos un valle espectacular con picos de 3000 m alrededor y por si fuera poco, fui capaz de ir a ritmo tranquilo, sin agobios, observando las inmensidades de los planicies nevadas del valle de Aneu, solo puedo decir, que esta semana santa me pensaba ir lejos, a esos viajes que parecen exoticos, lo he anulado y me voy al pirineo con juan y sus guias a hacer raquetas de nieve, eso si despues de las raquetas un gran restaurante asequible y de buena cocina aragonesa, Casa Mingo en Escarrilla. Solo eso si no teneis plan y quereis conocer que es la naturaleza pura nevada, y ademas andar por ella como en el senderismo, no lo dudeis, veniros porque yo ya lo he decidido. Por cierto me quede en el hotel tierra de Biescas, al pie del valle de Tena. Me gusta que me traten bien. Jose Lopez Madrid
Iglesias en Jaca
Iglesia de San Salvador y San Ginés
(1)
La Iglesia de San Salvador y San Ginés se encuentra ubicada en el casco antiguo de Jaca, formando parte de los restos de la antigua muralla de la ciudad. En esta iglesia se guarda el sarcófago de la infanta Doña Sancha, hija del Rey aragonés Ramiro I. Este sarcófago es de estilo románico. Fue la primera visita que hicimos en Jaca, ya que aparcamos en la zona "baja" de la ciudad, y al subir las escaleras de acceso a la "parte alta", donde está el casco antiguo, nos encontramos de frente con esta iglesia.
Museos en Jaca
Museo Diocesano de Jaca
(2)
El museo Diocesano de Jaca situado dentro de la Catedral alberga lo que está considerado como uno de los centros más importantes en cuanto a fondos de pinturas murales del románico de nuestro país. Cuenta con dos plantas, la planta calle con una sala de letra y música, otra pintura musical, sala del románico, sala Bagüés y la sala capitular. La segunda planta contiene Secretum y la biblioteca. Su horario es de martes a domingo, de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas. Lunes cerrado. El precio normal 6€ y el reducido 4,5€ PD: las fotos no son mias, lo siento...que no sean mias y el tamaño de las mismas :P
De interés deportivo en Jaca
Pirineosur Guías de alta montaña y barrancos
Icovalu aventura empresa de guías de alta montaña situada en Jaca Mas que una empresa de guías encontraras unos amigos dispuestos a hacerte disfrutar de la montaña icovalu aventura donde en los mas divertidos barrancos del Pirineo o a las montañas mas increíbles del planeta, encontraras un mundo de sensaciones icovalu aventura. Empresa seleccionada por el ministerio de innovación y tecnología para prestar sus servicios en las campañas antárticas

Cosas que visitar y que hacer en Jaca

¿Estás preparando una escapada y buscando que visitar en Jaca? ¡Estupendo! La ciudad es perfecta para pasar unos días de desconexión de la ciudad, además aunque es una localidad pequeña, hay muchas cosas que hacer y que ver en Jaca a la vez que te relajas.

Entre los lugares que ver en Jaca más visitados se encuentran sin lugar a dudas sus montañas, especialmente conocidas por ser maravillosas para la práctica de deportes de invierno. Astún y Candanchú son las estaciones de esquí más cercanas y conocidas que hay en Jaca y las preferidas por los deportistas que vistan la ciudad y buscan cosas que hacer en Jaca relacionadas con el deporte.

El Monte Oroel es otro de los sitios que ver en Jaca dentro de sus entornos naturales. Es perfecto para caminar y hacer alguna ruta. Si subes hasta la cima, las vistas de la ciudad en mitad del valle son de lo más hermosas.

El casco histórico del municipio alberga muchas de las cosas que visitar en Jaca. La ciudad cuenta con una larga historia, por la que han pasado muchos pueblos y civilizaciones, por esta razón dispone de un importante legado que puede ser visitado y admirado, especialmente destaca el Arte Románico que salpica toda la ciudad. La Catedral de san Pedro es uno de estos lugares históricos que visitar en Jaca, ejemplo del estilo románico de la zona, data del siglo XI, no puedes perderte los frescos del interior, que son conocidos como la Capilla Sixtina del Románico.



La Ciudadela de Jaca, es una fortaleza del siglo XVI. El Museo de Miniaturas Militares que hay en su interior es de lo más curioso, recrea escenas de diferentes batallas de la historia.

Otras de las cosas que ver en Jaca son: la Iglesia del Carmen, el convento de las Benitas, el Puente de San Miguel, la Torre del Reloj, el monasterio de San Juan de la Peña…

¿Qué más necesitas para conocer Jaca?