MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Biescas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Biescas

40 colaboradores

17 cosas que hacer en Biescas

Pueblos en Biescas
Biescas
(4)
La zona de Piedrafita es especialmente bonita en otoño, sobre todo el Hayedo del Betato, que recomiendo a todo el mundo. También es muy recomendable la excursión a los ibones de Piedrafita, justo bajo la Peña Telera. En invierno/primavera, con todo nevado y el lago helado es precioso. El pantano de Bubal ha tenido muchos momentos. Ahora está en su máximo esplendor, pero ha estado bajo mínimos también y resulta muy curiosa la visita a este pantano.
Pantanos en Biescas
Pirineos desde el Gállego
(2)
El Pirineo en verano es espectacular.
De interés turístico en Biescas
Bubal
(1)
Búbal es una localidad española perteneciente al municipio de Biescas, en la provincia de Huesca. Forma parte de la comarca del Alto Gállego, en la comunidad autónoma de Aragón. Actualmente se encuentra deshabitada. La parte alta del pueblo, inicialmente abandonada y expropiada a pesar de no verse afectada por el embalse, pasó a formar parte en 1984 del Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados (PRUEPA) en el cual participan el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Educación y Ciencia, el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Vivienda. Ya se ha rehabilitado la mayor parte del mismo, incluida su iglesia parroquial de San Martín (siglo XVIII).
De interés turístico en Biescas
Piedrafita de Jaca
(1)
Piedrafita es un rincón precioso, donde contrasta el entorno natural y tranquilo de un pueblo de montaña con la afluencia de esquiadores en invierno. Se puede disfrutar de una suculenta comida en el refugio Peña Telera, que era la antigua escuela del pueblo, habilitada ahora como refugio, y puedes hacer senderismo por el parque de la cuniacha, con la opción de coger el tren que te lleve por todos los parajes naturales del valle de Tena, a la vez que te explica la mitología de estas montañas
Miradores en Biescas
Vistas desde Piedrafita
Fuimos los dos a ver la nieve por primera vez en mucho tiempo. Dejamos el piso de Sabiñanigo por la mañana y fuimos a ver cuán alto podíamos llegar. Piedrafita nos pareció un nombre sugerente, así que nos desviamos de la carretera principal y subimos, y subimos, y subimos... Llegamos al pequeño pueblo cubierto por un manto blanco inmaculado en el que pudimos dejar nuestras huellas. Al volver se nos aparecieron estas maravillosas vistas.
De interés turístico en Biescas
Tren de Artrouste
(2)
Cruzando la frontera a Francia por Biescas comenzaras viendo paisajes increibles, montañas y lagos preciosos y a media hora o asi llegas al lago Fabreges donde tomas un telesferico, el cual te sube hasta 2000 metros de altura, donde esta la estacion del tren. Hace un recorrido de 50 minutos y te deja en un lago muy bonito, desde aqui tambien comienza muchos senderos y cada hora salen trenes haciendo el recorrido de vuelta. Muy recomendable, paseo precioso por las alturas.
Iglesias en Biescas
Parroquia del Salvador de Biescas
La iglesia original medieval, del siglo XII, fue arrasada durante la guerra civil, se conserva el ábside semicircular y presbiterio, sin decoración alguna, era un edificio construido alrededor del año 1200, que fue reformado en el siglo XVI y reconstruido tras la citada contienda. El templo románico constaba de tres naves, una central y dos laterales, éstas con capillas.
De interés turístico en Biescas
Casco antiguo de Biescas
La plaza mayor y el ayuntamiento con las calles adyacentes forman un conjunto urbano en piedra con marcado acento montañés, hay que fijarse en las chimeneas troncocónicas, así se llaman, muy características de esta zona, redondas y algunas coronadas con "espantabrujas", un ancestral elemento de protección. Estas construcciones tradicionales del Pirineo de Aragón cuentan con balconadas voladas y bonitos aleros de madera que podemos encontrar en las casas de esta localidad aragonesa.
Información Turística en Biescas
Oficina de turismo de Biescas
Está emplazada frente al ayuntamiento y a la vera del río Gállego, en un edificio de piedra dedicado a ofrecer variada información a los turistas, senderistas, y demás. Os aconsejo haceros con el mapa de la ruta de las iglesias mozárabes del Serrablo que allí ofrecen, o enteraros de la ruta del tren de Artouste o del parque de animales si vais con niños que hay en el pueblo de al lado. El valle de Tena ofrece incontables oportunidades de las que os pueden informar aquí.
Senderismo en Biescas
Barranco del Asieso
En el barranco del Asieso, en Huesca, podemos hacer rutas senderistas de alto nivel, pero también podemos caminar por un sendero adaptado de un kilómetro de longitud más o menos, y que discurre por un paisaje bellísimo lleno de vegetación y bonitas vistas. Esta ruta la podemos encontrar cercana al Fortín de Santa Elena, en el aparcamiento, y a mano derecha. El sendero está adaptado para invidentes, por ejemplo, que pueden conocer qué tipo de árboles crecen allí gracias a paneles en braille. Se trata de un paseo muy agradable apto para todos los públicos
De interés cultural en Biescas
Dolmen de Santa Elena
El Dolmen de Santa Elena se ubica en el Valle de Tena, en el municipio de Biescas, muy cerca del Santuario de Santa Elena, patrona de Biescas.
Iglesias en Biescas
Iglesia de Sta Eulalia
Iglesia románica del valle del Gállego. Hay varias parecidas en los pueblos de alrededor. En este caso, está bastante bien conservada, y tiene el cementerio en su mismo recinto. Por regla gerneral no se puede pasar a verla por dentro
Hípica en Biescas
Centro Ecuestre Cuadras El Arriel
(2)
Muy buena hípica y buenos profesionales.
Valles en Biescas
De interés deportivo en Biescas
Vía ferrata Santa Elena
El mejor camino para acceder a la Ermita de Santa Elena, vía muy fácil, siempre se agradece que hagan una ferrata como alternativa al camino tradicional, para que la excursión se haga más entretenida. No representa ninguna dificultad y esta muy bien señalizada, un K1 en toda regla. Podemos calentar en esta, antes de ir a hacer la del Sorrosal, que es mas completa.
De interés deportivo en Biescas
De interés turístico en Biescas