Jaca desde Rapitán

6 opiniones sobre Jaca desde Rapitán

El fuerte de Rapitan

El Fuerte de Rapitán es un fuerte fusilero del siglo XIX situado en la ciudad española de Jaca (Aragón). Alzado sobre una colina en la vertiente norte de la ciudad, es una obra de carácter fundamentalmente defensivo. Su ubicación en la entrada del valle del río Aragón le ha conferido una importancia estratégica decisiva en la defensa fronteriza del estado.
En 1884 comenzaron las obras de desmonte y explanación del futuro castillo en el monte de Rapitán, que desde 1675 había sido dedicado por el concejo a pasto. En 1886 se había concluido el camino de acceso a la cima y en 1890 llegarían desde la fundición de Trubia once cañones para ser emplazados en el futuro castillo.

Unas vistas que merecen la pena

A Jaca se le conocía y se le conoce como La Perla del Pirineo, ya no es solo lo bonito de pasear por sus calles, sino observar el entorno en el que está.
El Fuerte de Rapitán es un Castillo que se usaba para vigilar el valle por si venían los Franceses. Hoy en día, por supuesto, no se le da ese uso, pero si es un sitio clave al que se puede subir y desde el cual ver Jaca desde arriba.
Yo hago mención especial a verla de noche, es alucinante, y si hay luna llena y el cielo cubierto de estrellas, os pasareis horas y horas.

Buenas vistas, sitio tranquilo y si...

Buenas vistas, sitio tranquilo y si viajáis en furgo creo que se podrá aparcar.

Es precioso ver Jaca desde arriba.

Además se respira aire puro y te inunda una paz. Muy recomendado subir, se puede subir en coche o andando a gustos. De noche es precioso ya que se ven genial las estrellas.

unas vistas increíbles

Desde Rapitan una vista maravillosa de Jaca.

Información Jaca desde Rapitán