Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jaca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Ciudadela de Jaca

+112
--
Horario
Lunes
10:30 - 13:30 y 16:30 - 20:30
Martes
10:30 - 13:30 y 16:30 - 20:30
Miércoles
10:30 - 13:30 y 16:30 - 20:30
Jueves
10:30 - 13:30 y 16:30 - 20:30
Viernes
10:30 - 13:30 y 16:30 - 20:30
Sábado
10:30 - 13:30 y 16:30 - 20:30
Domingo
10:30 - 13:30 y 16:30 - 20:30
974 357 157
974 357 157
Teléfono
Jaca, España Dirección
Guardar este lugar
Guardado

13 opiniones sobre Ciudadela de Jaca

petaqui

Se trata de una fortificación empezada ...

Excelente

Se trata de una fortificación empezada a construir en el año 1592 por encargo de Felipe II cuando se temía una invasión francesa.
Su nombre real hasta el siglo XIX fue Castillo de san Pedro. Hoy en día todos los conocen como la Ciudadela de Jaca, y a sus extensión verde (jardines) como los glacis.

Sin lugar a duda es una construcción que impresiona, siendo una de las 2 ciudadelas que siguen enteras en Europa.

Su césped suele ser usado por los Jacetanos como lugar para descansar, pasear al perro o relajarse.
Yo, he de admitirlo, me tiene enamorada la vista nocturna desde un punto con la fortaleza, estando al fondo la peña Oroel iluminada por la luna.

Leer más
+9
Silvia del Moral

Es una imagen adorable...

Excelente

Me encanto, mi visita a jaca, la cual no esperaba de esta manera. Esperaba una Jaca plagada de coches, de edificios altos y feos, una ciudad sin mas... Y la verdad es que quede enamorada, la imagen de la ciudadela es preciosa, y ver a los cervatillos ya es lo más. Me gustaría volver este invierno para poder contemplarla nevada pues debe de ser una imagen brutal

+8
German Vega Frias

Imponente paraje

Dar un paseo a la caída de la tarde, rodeado de montañas nevadas, al rededor de este imponente baluarte es un espectáculo.
El castillo fue construido a finales del S. XVI, diseñado para hacer frente al uso de artillería de la época. 'http://www.ciudadeladejaca.es/historia.html'
A finales de marzo hemos disfrutado del paraje con el pico Oroel y las cumbres pirenaicas nevadas. Cerezos en flor en el entorno. Y con luna llena.
Un espectáculo.

Javi Ros

¡Merece la pena!

La ciudadela preciosa y perfecto todo salvo a mi parecer dos cosas: compramos la entrada que lo llevaba todo (visita guiada, entrada al museo de miniaturas y entrada a otro museo), la visita guiada genial te lo explican todo perfecto, normal que solo te enseñen una parte si todas son iguales.

La entrada al museo en miniaturas y el otro museo no la hubiera comprado. El primer museo consta de como iban vestidos los soldados en esa época (sus camisetas, sus cinturones... hasta los caballos y demás) cada uno dependiendo al rango que perteneciera. Y el otro museo consta de más miniaturas representando guerras, conflictos y desfiles de armamento a lo largo de los años, como la Segunda Guerra Mundial, la batalla entre cartagineses y romanos, etc.

Leer más
Julia Martínez Pérez

Preciosa

Lo que más increíble me pareció fue los ciervos que se encuentran en los alrededores de la muralla. Me pareció muy bonito y curioso, merece la pena verlo. Quizás en mis fotos no se aprecia lo bonito que es ya que yo no podía dejar de mirar los cervatillos.

Angel Vicente

Paseo por la Ciudadela de Jaca

Me impresionó mucho el acceso a la Ciudadela desde cualquier parte gracias a una zona ajardinada y con variada fauna. Muy bonito merendar en el césped después de una muy grata visita al interior. Lo recomiendo.

Lola Gallart

Interesante paseo por la historia.

Muy bien
+3
Sara Rodríguez

Un fuerte perfectamente conservado

Excelente

En su foso hay actualmente ciervos que se pueden alimentar un día a la semana. En los edificios interiores hacen visitas teatralizadas y también se encuentra el museo de miniaturas militares y de las tropas de montaña. Sin duda alguna, merece la pena hacer una visita a este sitio emblemático de la Ciudad del pirineo.

Mª Jesus Quijada

Ciudadela militar.

Excelente

La visita está limitada a cierto horario, pero para los amantes de la historia les gustará. A los niños les gustará descubrir sus ciervos del foso.

eugenia palanca

Lo recomiendo para visitar.

Excelente
Pere Pinyana Marçal

Bonita

Muy bien

La verdad que es bonito visitarla, se tiene que pagar entrada.

Jose M. González

Grande y cerrada todo el mes de noviembre.

Muy bien
Oscar Gimenez

Digna de visitar tanto exterior como interior

Excelente

Con posibilidad de tener visita guiada y teatralizada por las noches en verano.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos