Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Canfranc?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Canfranc

34 colaboradores

12 cosas que hacer en Canfranc

Estaciones de Tren en Canfranc
Estación internacional de Canfranc
(24)
Canfranc. Sin duda una de mis zonas preferidas de exploración personal y fotográfica. Soy asiduo a este lugar que me a cautivado, año tras año. Cada vez que regreso logra sorprenderme por zonas que antes no había estado, aun visitando las mismas zonas o lugares, siempre hay un pequeño rinconcillo que no he acabado de explorar, y muy gratos de ver. El paso del tiempo a mejorado algunas cosas y empeorado otras. La mano justiciera del hombre a mejorado la propia estación de canfranc, y empeorado los viejos vagones abandonados, cosa que por otro lado se agradece. Los vagones abandonados son dignos de fotografiar, y causan una "vieja belleza" al entorno. Los lugares abandonados están impregnados de una cierta atracción, ya sea fotográfica, histórica, o quizás de otra índole, pero que en definitiva cautivan. Los bosques y montañas de alrededor tampoco nos dejan indiferentes, ya que ofrecen un especial interés paisajístico y muy fotográfico. En la oficina de turismo nos ofrecerán un plano perfectamente claro en el que se nos muestran las diferentes rutas a hacer. Todas ellas medianamente exigentes para poder llevarlas a cabo. Un lugar muy digno para pasar unos días de otoño o invierno. Para la primavera y el verano ya están las playas, :-) . Que os aproveche la ruta, y las fotos. Saludos una vez mas.
Pueblos en Canfranc
Canfranc
(3)
Histórica estación de tren
Valles en Canfranc
El Valle de Izas
(4)
El Valle de Izas es un Afluente del Río Aragón aguas arriba de Canfranc Estación, a donde se accede pasando primero por el antiguo Fuerte de Col de Ladrones y desde donde se inicia el Camino propiamente dicho hacia el Valle de Izas por su vertiente Occidental y hasta el Collado que coincide con el Campanal de Izas un Torreón Natural de Piedra caliza y el Ibón de la Sierra un Lago Pequeño y Vigilante de Ambas vertientes y que le une a su parte mas Oriental o del Valle de Tena propiamente dicho.Todo el Camino discurre por la GR11 la Principal que discurre por el Pirineo Español,osea que a pesar de una zona de piedras medianas que surge a poco de dejar Col de Ladrones y que va debajo de bellos e impresionantes desfiladeros,es fácil y está preparada para caminar.Al acabar este tramo el Bosque de Pinos y de Arbustos principalmente se acaba y deja lugar a los Prados.Pronto llegaremos a la Cascada de Las Negras bonito Lugar donde sus Aguas Heladas en Invierno dan al visitante Hermosas Tonalidades,no obstante esta Excursión está diseñada para hacerla en Verano principalmente.Por doquier surgen los Prados donde aún se pueden encontrar rebaños de Vacas y Ovejas y que se llenan de multitud de variadas Flores como el Edelweis,la Genciana Azul Y Amarilla,el Aster Alpinum,el Digital Purpúrea y Las Orquídeas toda estas maravillas se pueden llevar como recuerdo Únicamente en nuestra Cámara Fotográfica ya que están Totalmente Protegidas.Por los Riscos y Laderas cohabitan con los rebaños de animales domésticos Los Sarrios como Fauna mas numerosa,además de las Marmotas el Buitre leonado y el Águila Real y ya mas escasos e incluso en Peligro de Extinción existen La Perdiz Nival y El Quebrantahuesos .Por la Caseta de La Vuelta de Iserias continúan estos Bellos Paisajes con Picos como La Pala de Ip de mas de 2700 metros sobre el nivel del mar dominando prados,manantiales y algún pequeño Lago como el Ibón de la Sierra y el Torreón De piedra del Campanal de Izas donde daremos por concluida esta Tranquila y Bella Excursión en la que invertiremos todo el día para hacerla mas Tranquila y Divertida.Una Poco Conocida Experiencia Pirenaica para Los que Queraís conocer estos Bellos Lugares de la Alta Montaña Oscense.
Senderismo en Canfranc
Paisajes Somport - Puente la Reina
(5)
Recientemente he realizado a pie el tramo del llamado Camino Aragonés (desde Somport, en Huesca a Puente la Reina, en Navarra) del Camino de Santiago, la Vía Tolosana que parte de Arlés en Francia y entra en España por el Puerto de Somport. Me han fascinado los paisajes encontrados a mi paso por estas tierras tan hermosas. Aquí os las muestro para que las descubráis vosotros mismos. Además del arte, la rica gastronomía, sus gentes hospitalarias... este tramo del Camino, nos regala estos paisajes donde el silencio se llega a tocar con las manos en algunos tramos, donde nos acompaña el discurrir de las aguas del río Aragón y la naturaleza se nos presenta con toda su fuerza entre paisajes de alta montaña para seguir con campos de cereal y viñedos. Una tierra de contrastes, de amaneceres preciosos y espléndidas puestas de Sol. Un placer para la vista y el espíritu.
Valles en Canfranc
El Valle de Canal Roya
(2)
Canal Roya debe su nombre a la coloración rojiza del Pico que lo preside a su entrada: La Raca de 2278 metros de altura,aunque su mayor cota se halla situada al final del Valle que es el Vértice del Pico de Anayet con 2555 metros sobre el nivel del mar,su Vegetación Arbórea formada por altos Pinos Silvestres se ve poco a poco invadida por otras Especies mas Nobles como el Abeto o Pinabete y frondosas como el Serbal de Cazadores,el Arce y el Haya principalmente,mas arriba los prados con su rica Vegetación Característica lo llenan todo de Flores y otras Plantas de Montaña.Canal Roya es un Cómodo y Plácido Paseo para realizar en Verano desde el aparcamiento donde comienza el Valle situado a la derecha de la carretera y antes de llegar al Circo Montañoso de Rioseta que divisaremos siempre que volvamos nuestra vista atrás con Picos tan interesantes como el Aspe,la Rueba del Bozo o los de las Gargantas de Aisa y Borao todos ellos superiores a los 2500 metros de altitud.Caminando por el Bosque de este precioso Vallecito,nos encontraremos a poco de empezar con una Fuente de agua potable donde aprovisionarnos para esta excursión,después encontramos otra llamada La Fuente del Cerezo.El camino sigue por una variante de la GR11,cruzamos un puente y llegamos a la cabaña forestal de Lacuart situada a 1530 metros de altura.Aquí el bosque se acaba y comienzan a dominar los prados,después poco a poco caminando llegaremos al final del Valle:el Circo Montañoso denominado La Rinconada desde donde podemos acceder a los Picos e Ibones de Anayet.Recomiendo si la Nieve lo permite o hasta donde lo permita recorrer este Valle los meses de final de la Primavera y principios de Verano y contemplar por arriba los Picos Nevados y al fondo el Valle de Canal Roya convertido en un Precioso Jardín algo esencialmente bello y que es un placer también para poder compaginar en Invierno para los practicantes del esquí de travesía con la ascensión a los Lagos y Picos que lo Presiden aunque esto último requiere un Mayor Nivel.de cualquier manera este es un Valle Especial para disfrutar de las Altas Montañas del Pirineo de Huesca.
De interés turístico en Canfranc
Pico Collarada
(1)
El pico Collarada ( 2.888 m ) y el Pic du Midi d' Ossau ( 2.884 m ) son las dos cumbres más elevadas de los Pirineos Occidentales, aunque muy diferentes entre ambas. El Pico Collarada tiene unos dos mil metros por encima del pueblo de Villanúa ( 941 m ).. Este desnivel resulta muy visible y evidente que permite al observador situado en diferentes pueblos observar la cima desde varios puntos de vista, su ascensión es dura si partimos tanto de Canfranc o la Localidad de Villanúa ambos recorridos son exigentes por el gran desnivel que hay que ascender unos 2000 metros aproximadamente, por lo tanto es conveniente estar bien entrenados físicamente., desde el punto de vista técnico, no existe ninguna dificultad en la época estival, caso contrario sería ascender en invierno, que es necesario material técnico, mínimo crampones y piolet. Cuando se contempla la montaña es posible averiguar con facilidad el origen de su denominación, al encontrarse defendida perimetralmente por una muralla rocosa a modo de collar. Ésta ascensión la realizamos desde Canfranc, por camino bien marcado hasta el embalse de IP, seguidamente ascendimos por zona muy rocosa hasta el collado, para finalmente coronar su cima., el descenso tomamos la variante que desciende hasta el refugio de Trapa y por senda muy bien marcada hasta la localidad de Villanúa (Huesca).
De interés turístico en Canfranc
(2)
Escalada en Canfranc
Los meses y peña caida
Escuela de los meses www.pirineosur.es El otro día leyendo un articulo de desnivel, vi que las instituciones publicas iban a invertir algo de dinero en al la recuperación y equipamiento de nuevas zonas de escalada en las escuelas de los Meses y peña caída en el valle del Aragon, bien venido sea, desde luego hay que agradecer el esfuerzo que hace Rafa, el del Trillo de Jaca para los que no le conozcáis por la escalada en el valle. Realmente las dos escuelas son bastante diferentes peña caída a la salida del túnel de Villanua tiene dos sectores uno con cortas vías, casi mas próximas a la idea de bloques (pero sonn vias cortas) y con un grado un poco mayor y otro sector, también junto al túnel de Villanua de vías un poquito mas largas y de grado bajo, esta zona a pie de la antigua carretera es perfecta para un primer contacto con la roca o actividades con niños Por ultimo y siendo esta la mejor zona del valle esta “los meses” situado en el barranco del mismo nombre en el pueblo de Canfranc, no confundir con Canfranc estación, es una escuela perfecta para esos días de verano que no sabes donde meterte, fresca y arbolada cuenta con varias vías, curiosos los nombres debe de haber algún cinefilo por la zona, siendo las interesantes las que tienen mayor grado No lo dudéis este verano si queréis escalar fresquitos a conocer esta zona
Pueblos en Canfranc
Canfran, Barranco Agüare
(1)
Increible final para un barranco entretenido
Cataratas en Canfranc
Cascada las negras
(1)
Cuando llegas a Canfranc estación desde Jaca en dirección Francia, nada mas salir de Canfranc nos desviamos a la derecha en un camino que nos conducirá hacia el Fuerte Coll de Ladrones en donde comenzará nuestra ruta. Dejando siempre el río a la izquierda nos encontraremos con la señalización GR-11, la cual deberemos seguir en todo momento, pintada en el camino de color roja y blanca. Ascenderemos por suelo rocoso, viendo cascadas por el camino y diferente vegetación. Tras la ascensión llegaremos a un llano, en el cual comenzaremos a divisar la cascada. Una vez allí tienes la posibilidad de continuar hasta el Ibon de Iserias, aumentado el tiempo y la dificultad.
Senderismo en Canfranc
Anayet
Gran experiencia el de disfrutar con la montaña en el Pirinero aragonés, estoy hablando de pico y vértice del Anayet. Recomiendo que opten por ascender a este pico y disfrutar desde el de las vistas a los ibones de sus faldas.
Esquí en Canfranc
Le Somport
(1)
Haciendo esquí de fondo disfrutando del paisaje y la naturaleza. Buena manera de desconectar!