Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sallent de Gállego?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sallent de Gállego

78 colaboradores

27 cosas que hacer en Sallent de Gállego

Pueblos en Sallent de Gállego
Sallent de Gállego
(17)
Protegido por una gran peña y arracimado entre los cauces del Gállego y el Aguas Limpias, Sallent de Gállego es como un refugio en medio de la inmensidad. La villa fue desde el siglo XIII la más importante del Valle de Tena, y aunque hace tiempo que sus torres fortificadas desaparecieron, aun conserva sus callejuelas estrechas y tortuosas, un viejo puente de piedra, una deliciosa iglesia gótica de principios del siglo XVI y nobles casonas con techos de pizarra. Sallent está rodeada de modernas urbanizaciones y estaciones de esquí, sin embargo, los prudentes 4 kilómetros que la separan de las más cercanas -en Formigal-, han hecho que la villa parezca ajena a los cambios que el tiempo ha traído al valle y mantenga su ritmo apacible, su silencio y su aire soñoliento, cargado de antigüedad. En la villa se encuentra el fantástico El Almud, un hotelito para no perdérselo.
Pantanos en Sallent de Gállego
Embalse de Lanuza
(20)
RINCONES DE ARAGÓN: LANUZA El Valle de Tena alberga lugares mágicos, llenos de historias, bosques verdes como esmeraldas y aguas que danzan cristalinas. Ver las cumbres cubiertas de nieve junto al fuego de un leño, saborear los manjares típicos, en definitiva, sentir la hospitalidad tensina, en uno de los valles con más encanto del Pirineo. Hoy os traemos una historia: DONDE EL TIEMPO SE DETUVO: LANUZA VALLE DE TENA Una emotiva entrada en el blog http://la-iguana-juana.blogspot.com.es/2013/08/rincones-de-aragon-lanuza.html Descubrela, no te dejara indiferente
Reservas Naturales en Sallent de Gállego
Pirineo Aragonés: Valle de Tena
(6)
El Valle de Tena se encuentra en el centro del Pirineo Aragonés, en la cuenca alta del río Gállego, teniendo acceso tanto por España como por Francia. Abarca varias poblaciones, siendo las más conocidas turísticamente Sallént de Gállego, Panticosa, Formigal, Biescas, o Sabiñánigo, principalmente por la práctica de deportes invernales y sus estaciones de esquí. El entorno natural está compuesto por vegetación de alta montaña, bosques de pinos silvestres, abetos, tejos, robles, así como más de 500 especies de flores diferentes como el edelweiss o la fresa silvestre. En cuanto a la fauna, habitan zorros, ardillas, perdices, mirlos, búhos... Es un lugar idóneo para los amantes de la montaña, ya que se pueden realizar numerosas rutas de senderismo y escalada. Los pueblos también tienen su encanto, con sus construcciones típicas de montaña, con gruesos muros de piedra y tejados con grandes pendientes. En la zona hay también numerosos puentes medievales y romanos, así como iglesias mozárabes y románicas.
Monumentos Históricos en Sallent de Gállego
Puente del Paco
(2)
Lo conocí por el parque que tiene justo al lado, buen sitio para pasar tarde con los más pequeños.
Información Turística en Sallent de Gállego
Oficina de Información y Turismo de Sallent de Gállego
(1)
La oficina de Información y Turismo de Sallent de Gállego se encuentra en una esquina de la Plaza del Valle de Tena, en pleno centro del pueblo. Aquí se puede recabar amplia informarán sobre todas las actividades que se pueden realizar en el municipio, que son muchas y variadas: Práctica de esquí alpino en Formigal y Panticosa, visitar los Parques Temáticos de la Lacunicha y Pirenarium, paseo en trineos de perros, alquiler de motos de nieve, o rutas por la montaña pirenaica subiendo a los picos de Anayet, Midi d'Ossau, Musales, Balaitus, a los ibones de Respomuso, Anayet, Arriel...
Reservas Naturales en Sallent de Gállego
Pont d'Espagne
(4)
Cerca de Cauterets, en el hermosísimo valle del Lutour, el Pont d'Espagne y sus cascadas son accesibles a pie. El lugar es magnífico, y la naturaleza de alrededor tiene carácter, esta incluido entre los grandes sitios de los altos pirineos y sin duda es un lugar emblemático, donde ademas con poco esfuerzo podrá admirar la naturaleza en estado puro, con toda su fuerza. Mientras sube por la carretera, admirará las cascadas del Lutour o del Ceriset. Más arriba, le espera el Lago de Gaube. Y si el Vignemale (3298 m) se presta al juego, tendrá el placer de ver su reflejo ahí, sobre el agua del lago... Y como el lago es generoso, para llegar a él tiene varias opciones: senderos balizados o remontes (telecabina y telesilla) abiertos de mayo a octubre. Ya ven poco esfuerzo y muchísima satisfacción. Aunque eso si con un poco mas de esfuerzo y caminando desde el aparcamiento hacia abajo al pueblo o viceversa aunque habría que subir y seria mas duro, podrán ver todas las cascadas que nos deja este parque natural y bueno.... se quedaran sin palabras una experiencia que ahí que vivir. Y para los mas aventureros ya una vez en el lago podrán seguir caminando a su lado y después remontando el rio que desemboca en el mismo lago y veras aun mas cascadas, 2 de ellas de enormes dimensiones y claro siempre acompañados por las emblemáticas Marmotas, incansables y divertidas a la vez que desconfiadas.
Ríos en Sallent de Gállego
Río Aguas Limpias
El río Aguas Limpias nace en Respumoso por la confluencia de varios arroyos y torrentes procedentes del deshielo y desemboca en el río Gállego, a las afueras de la población de Sallent de Gállego. Recorre toda la localidad de principio a fin, a lo largo del Paseo Fermín Arrudi y calle del Escaladillo. Cerca de su desembocadura hay un puente medieval de un sólo ojo que permite atravesar las cristalinas aguas de su cauce.
Plazas en Sallent de Gállego
Plaza del Valle de Tena
La Plaza del Valle de Tena es el epicentro de la localidad, que además toma el nombre del valle donde se encuentra, en el centro del Pirineo Aragonés. Aunque no es peatonal, es una plaza con encanto, ya que las casas que la rodean muestran la arquitectura típica del pirineo, con fachadas de piedra (algunas con blasones y heraldos), y cubiertas de pizarra de acusada pendiente. En la esquina con la calle Francia se encuentra el Ayuntamiento y hay también un triple arco románico en la parte central, así como una oficina de información turística.
Iglesias en Sallent de Gállego
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
(2)
La iglesia parroquial del Sallent se encuentra en la zona alta del pueblo, subiendo desde la Plaza del Valle de Tena por varias rampas y escaleras. Fue edificada sobre los restos de una ermita románica anterior (de la que se conserva la portada) en el siglo XVI por orden de Juan de Lanuza. Es una iglesia gótico-renacentista, construida en mampostería y reforzada por contrafuertes, destacando la torre campanario de tres cuerpos que fue añadida en el siglo XVI, ya que anteriormente era utilizada como cárcel. Tiene una sola nave con dos capillas laterales, ábside poligonal, coro alto a los pies y cubierta por bóvedas de crucería estrellada. Destaca el altar Mayor, con un retablo plateresco es del siglo XVI, así como la talla de la patrona de la villa, la Virgen de las Nieves, cuyas fiestas se celebran el 5 de Agosto. La iglesia está declarada Monumento Histórico-Artístico.
Ayuntamientos en Sallent de Gállego
Ayuntamiento de Sallent de Gállego
(1)
El Ayuntamiento o Casa Consistorial de la localidad de Sallent de Gállego se encuentra a unos pasos de la céntrica Plaza del Valle de Tena. Es un edificio de dos plantas de altura, realizado en piedra al estilo de la arquitectura tradicional de la villa, y su acceso está precedido de un pequeño patio rodeado de una verja de hierro. El pueblo es la cabeza del municipio, integrado por las localidades de Formigal, Portalet d'Aneu, Lanuza, Escarrilla, Tramacastilla de Tena y Sandiniés.
Acantilados en Sallent de Gállego
Barranco El Gorgol
(1)
Era mi primera vez,bajar un barranco sin saber a donde vas es pura adrenalina,se lo recomiendo a todo el mundo"que le guste el agua"pueden ir niños de 10 años en adelante,me pareció un sitio espectacular,fuimos con monitor,pienso que es mejor...Ellos saben donde te puedes tirar y lo difícil te lo hacen fácil,seguridad y cachondeo también,de eso se trata también.
De interés cultural en Sallent de Gállego
(1)
Valles en Sallent de Gállego
Peña Foratata
(4)
Siempre que voy en verano o en invierno la fotografío.
De interés turístico en Sallent de Gállego
Ibon de Anayet
(1)
Para llegar a este espectacular Ibón, a más de 2000m de altura a los pies del pico Anayet hay que dejar el coche en el parking de la estación de Esquí de Formigal. Subiendo el Portalet, antes de llegar a la frontera está el párking de Formigal-Anayet. En verano suele estar cerrada la carretera de acceso al párking de las pistas por lo que toca ir a pie hasta el mismo. Desde allí y siguiendo el arroyo se llega sin pérdida alguna al Ibon. La ascensión dura en torno a unas dos horas y media. Sólo presenta un par de dificultades pero aún así es sencilla e ideal para hacerla en familia. Ya cuando se está llegando se ven los primeros neveros que dan fe de la gran altitud a la que se encuentra. Una vez pasada la cascada se divisa todo el enorme prado y el ibón. La vista es espectacular con el Pico Anayet y el Midi al fondo. Es sencillamente sensacional y, sin duda, uno de los ibones más hermosos de todo el pirineo.
De interés deportivo en Sallent de Gállego
Los Ibones de Anayet
(1)
y disfrutar de ese espectáculo natural. Siempre que paso cerca, miro hacia arriba y me digo... "allí subí yo"
Escalada en Sallent de Gállego
Balaitus
(2)
Pico Balaitus Esta bonita ascención situada en el valle de tena es una de las mas bonitas que podemos realizar en el valle Saliendo del embalse de la Sarra, tomamos la pista que hay al final, tras remontar el valle del aguas limpias y tras unas 3 horas de aproximación llegamos al refugio de Repumoso , buen sitio para pasar la noche, cenar y descansar. Tras un pequeño madrugón, empezamos a remontar por un pequeño sendero que sale tras el refugio, se remontan las laderas tendiendo a ir un poco a la izd para al final del circo, no se ve hasta llegar casi a sus pies, encontrarnos con la brecha de latour, aquí esta la mayor dificultad de la ascensión y dependiendo de la nieve que encontremos pasara de ser una simple subida por nieve con unos 40º a tener que superar un bloque empotrado un poco mas complicado, una vez pasado el bloque remontamos por la pared de la dcha. , donde podemos ayudarnos al principio por unas clavijas, tras superar este resalte rocoso ya solo queda ir remontando hasta la cima, característica por el trípode que hay en ella El descenso podemos realizarlo por una línea de rapeles un poco mas a la izd de la ruta de subida, de esta forma evitaremos el tirar muchas piedras a la gente que remonta la brecha, siendo este su mayor peligro, luego ya sabes casco obligatorio Si te entran dudas de como hacerlo, recuerda que puedes solicitar los servisios de guia de montaña en www.pirineosur.es
Senderismo en Sallent de Gállego
Senda de La Sarra
Una buena caminata, preciosa, es la que lleva del embalse de La Sarra al ibón de Respomuso. Subir lleva unas 2,5 horas, sin parar mucho, y tiene una dificultad baja. No obstante, a partir de Diciembre hay que ir preparado y en invierno sólo lo recomiendan a montañeros.
Cataratas en Sallent de Gállego
Salto del Sallent
(1)
Precioso el entorno del Vall d'en Bas con multitud de rutas diferentes para hacer trekking.