Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sallent de Gállego?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Pirineo Aragonés: Valle de Tena

+36
+34 974488005
+34 974488005
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

9 opiniones sobre Pirineo Aragonés: Valle de Tena

Lala

El Valle de Tena se encuentra en el...

El Valle de Tena se encuentra en el centro del Pirineo Aragonés, en la cuenca alta del río Gállego, teniendo acceso tanto por España como por Francia.

Abarca varias poblaciones, siendo las más conocidas turísticamente Sallént de Gállego, Panticosa, Formigal, Biescas, o Sabiñánigo, principalmente por la práctica de deportes invernales y sus estaciones de esquí.

El entorno natural está compuesto por vegetación de alta montaña, bosques de pinos silvestres, abetos, tejos, robles, así como más de 500 especies de flores diferentes como el edelweiss o la fresa silvestre. En cuanto a la fauna, habitan zorros, ardillas, perdices, mirlos, búhos... Es un lugar idóneo para los amantes de la montaña, ya que se pueden realizar numerosas rutas de senderismo y escalada.

Leer más
+5
Parreta

Del valle de Tena al tren de Artouste

El tren de Artouste no se encuentra en territorio "español" aunque se encuentra en los pirineos y que sentido tienen las fronteras quando se trata de paisajes, de montañas y de valles. Nos alojamos en Lanuza, junto al lago, en Casa Pixurri, alojamiento muy recomendable. Con mi mujer embarazada a falta de un més i mi hija de 5 años pasamos una semana gozando del pirineo, pues hay pirineos para todos lo gustos, edades, incluso estaciones de año. Este valle es altamente recomendable para organizarse una semanita variada y atractiva. Lo dicho, ya en la parte francesa, tal qual cruzamos el puerto a través de la estación de Formigal, al descender la otra vertiente nos encontraremos con el telecabina que nos acerca al Tren de Artouste, a 2000 m.s.n.m.

Leer más
fructis

Ruta de Sallent de Gallego al Refugio de Respomuso

Increíble fin de semana de vistas espectaculares y caminata, seis horas y media haciendo paradas a descansar y comer, las rutas están muy bien señalizadas mediante pintadas rojas y blancas en las rocas o si tomas una ruta alternativa encontraras hitos por donde pasar, sobretodo si te desvías para ver los ibones de Arriel. Para alojarse el Refugio de Respomuso esta muy bien acondicionado y de fácil acceso por una ruta de 3h desde Sallent.

+3
Que bonito es viajar

Excursión al Refugio de Respumoso

Divertido camino para subier al refugio de Respumoso. Os dejo algunas fotos del camino.

Raquel Jimeno

Precioso valle, naturaleza pura

Excelente
Joaquin Pons Sampedro

Vistas relajantes

Desde lo alto de Panticosa las vista de los pirineos es un relajo para la vista y para la mente.

Ana Aldaregia

Un lugar del pirineo oscense que reúne ...

Un lugar del pirineo oscense que reúne todos los requisitos que uno busca en la montaña: grandes picos, cascadas, lagos, nieve....10!!

Marta de Santos

Pirineos. Una inspiración para los sentidos.

Muy bien

Izarbe Cera

Dime parece impresionante todos los Pirineos son preciosos

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos