Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Escuaín?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Valle de Escuaín

+23
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Valle de Escuaín

Anushka

Hoy no ha parado de llover en todo el...

Hoy no ha parado de llover en todo el día. La verdad es que llevamos una semana de muy mal tiempo, pero como el tiempo no es más que una incógnita en nuestro viaje, lo más que hacemos es adaptarnos y disfrutar de lo que toca; y como hoy el día a salido para no moverse mucho de la caravana, aprovecho un rato para contaros un poco de la magia de este Valle, Escuaín.

Este era el único de los cuatro Valles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido que aún no conocía y para mi grata sorpresa he encontrado aquí rutas a través de senderos mágicos, impresionantes paisajes tan impactantes como las Gargantas de Escuaín o del río Yaga, el circo Glaciar de Gurrundué, la gran mole caliza de el Castillo Mayor, barrancos, pozas, cascadas, bosques,… además de la variedad de vida que habita el Valle y que, la falta de visitantes hace posible contemplar, yo he podido ver a los magníficos Quebrantahuesos (se les ve casi a diario por todo el Valle, sobre todo en época de cría) , zorros, sarrios, buitres,…
El Valle de Escuaín se sitúa al sureste del macizo de Monte Perdido; al norte tiene el Valle de Pineta y al oeste el Cañón de Añisclo. Pasa a formar parte del Parque Nacional de Ordesa Monte Perdido (también Reserva de la Biosfera) desde el año 1982.

Leer más
+17
Jesus Rodriguez Pousa

Mariposas en la Garganta de Escuain

Estabamos mi compañera y yo haciendo un circuito por los miradores de la garganta de Escuaín. De repente apareció la mariposa. Al principio no le presté mucha atención; pensaba que seguiría volando y no podría fotografiarla, pero se posó sobre un arbusto y aproveché el momento. Cuál fue mi sorpresa cuando la mariposa parecía que quería posar para mi cámara, una Canon 450D; le saqué siete preciosas fotos utilizando un objetivo Canon 80/200. Luego vi otras mariposas, pero esas no posaron.

+5
Jordi Nitu

Vida entre montañas

Pasear por Escuaín es como retroceder en el tiempo, partiendo de un pueblo abandonado para adentrarse en el corazón de la montaña.

Caminos para aquellos más intrépidos, pistas fáciles para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza. El camino hasta el centro del valle es de 2 horas aproximadamente y conviene ir un poco equipado. ¡Indescriptible visión de la naturaleza en estado puro!

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos