¿Te gusta Torla?

19 opiniones sobre Valle de Ordesa

Txema León

Lloviendo. Así amaneció el día que es...

Lloviendo. Así amaneció el día que estaba decidido a subir por el Valle de Ordesa en una caminata fotográfica que duraría 5 días. Leí que subir el valle y bajarlo era cuestión de unas 5 horas. Yo me tomé más del doble de tiempo.

Tomé fotos de todo lo que me parecío interesante y digno de ser visto, algunas de esas fotos están aquí ahora y podéis verlas. Es un sitio realmente fascinante.

Por el camino me crucé con algún compañero fotógrafo al que le sorprendía ver un GPS acoplado a una cámara, y estaba claro que tampoco le importaba demasiado.

Después de unas 3 horas había llegado al final de la parte turística del Valle, "Cola de Caballo". Sin embargo, las mejores fotos estaban aún por llegar. Después de hora y media de ascensión, me encontré a los mismos chavales de antes, que ya bajaban. "Queda mucho hasta el refugio?" "Una hora al menos". Ellos ya volvían pero yo tenía claro que con el agotamiento que llevaba, iba a hacer una -cara- noche en el refugio de alta montaña. Las fotos, sobrecogedoras.

Juan Pons

Un Parque Nacional Español donde la Naturaleza causa admiracion.

Esto es Ordesa desde la última nevada allá por primeros del mes de Mayo, cuando el sol del mediodía fundía la nieve depositada en las ramas de los árboles la noche anterior hasta bien entrado el Otoño, cuando después de un Domingo en soledad y bajo la lluvia que no dejó de caer en todo el día aparecen en lo alto de las crestas las nieves que anuncian que el Invierno va a volver para no marcharse hasta bien entrada la Primavera del año que está por llegar. En todo este periodo se repite el Ciclo estacional de la Naturaleza que deja año tras año desde muchos milenios atrás el sabor,el color y la

yolanda collado castillo

Casi 7 horas de ruta

El valle de Ordesa está dentro del parque nacional de Ordesa y Monte perdido. Concretamente estas fotos están tomadas en la ruta a la cola de caballo, que discurre paralela al río Arazas y acaba en la cascada que da nombre a la ruta. Recomendada a todos ya que, aunque son casi 7 horas de ruta, es muy poco exigente.

Txema Franco Vazquez

Valle de Ordesa

Un valle espectacular con diversos senderos desde más fácil hasta el más difícil como la faja de cotatuero con sus clavijas como peor tramo. Y sus preciosas cascadas de todos los tamaños como las gradas de soaso las más pequeñas hasta la del estrecho enorme o la famosísima cola de caballo única en el mundo.

Raúl Lozano Aragonés

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Desde la pradera de Ordesa subes hasta los miradores y recorres la senda de los Cazadores. Cuando llegas a la cascada de la Cola de Caballo vuelves por el sendero que va por el fondo del valle pasando por las cascadas y el hayedo. Muy recomendable.

Karine Metivier

Precioso otoño

Que bonito es perderse en el bosque del parque nacional de ordesa. Es como meterse en un óleo real. Os lo recomiendo!!! Y luego visita los pueblos que lo rodean : buesa un encanto de pueblo Con unas vistas mas que relajantes...venga pierdete por aquí

loqueseaoargo

En Torla subes a un autobús que te ...

En Torla subes a un autobús que te lleva al interior del parque, y a partir de ahí, a andar. Hay disponibles varias rutas, todas ellas impresionantes.
Un saludo a todos.

Palac

Desde lo alto

Sin duda es uno de mis rincones favoritos, cuando tengo ocasión intento visitar ese fabuloso valle.
un saludo

Ruben Zete

Un valle para no olvidar

Disfrutar de la naturaleza, conocer los picos más altos, visitar sus cascadas otoñales, todo aquí en Ordesa.

Jesus M. Calvo Sacristan

Valle de Ordesa y los colores del otoño

No hay palabras para describir los colores y matices que te encuentras a lo largo del recorrido por este valle.

dgciaperez

Ordesa - Cola de Caballo - Faja Pelay

Sábado 27 de Agosto de 2011. Cogimos el autobús desde Torla hasta la pradera de Ordesa ya que en verano no se puede subir con vehículo privado. 9€ ida y vuelta. Echamos a andar a eso de las 9:30; a las 11 en las Gradas de Soaso y a las 12 ya estábamos en Cola de Caballo. Seguimos subiendo por a Faja Pelay. Paramos a comer con las vistas de la brecha de Rolando enfrente nuestra y encaramos la bajada criminal de la senda de los cazadores para volver a coger el autobús de vuelta a Torla. 9 horas de ruta que solo se reponen comiendo en los restaurantes Aragoneses de la zona.

Lola Gallart

Aunque agotadora subida vale la pena ver las cascadas

Rebeca Toro

pelopin

J.l. Martin

Precioso lugar que no debéis de dejar de visitar.

Con multitud de rutas para los aficionados al trekking.

VOLVERÉ! ! ;)

tomiyo

Valle de Ordesa

Un pequeño rincón del paraíso.