¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Torla?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Valle de Bujaruelo

+82

13 opiniones sobre Valle de Bujaruelo

Este Valle se sitúa junto al Parque de ...

Este Valle se sitúa junto al Parque de Ordesa y Monteperdido (aunque no pertenece a él); llegamos desde Torla siguiendo dirección Ordesa.
Las rutas por el Valle comienzan en la pradera de San Nicolás de Bujaruelo 1420m. Junto al camping y el viejo hospital del año 1150 (reconstruido y hoy convertido en hotel-restaurante).
Hoy en día el valor del Valle reside en su riqueza natural, ya que es el hogar de algunas especies amenazadas como el quebrantahuesos, el oso pardo pirenaico, el urogallo o la nutria; además a su favor tiene ser más tranquilo y menos visitados que los Valles pertenecientes al Parque Natural de Ordesa.

Leer más
+34

Ruta próxima a Torla.

Excelente

Ruta próxima a Torla.

La ruta del Valle de Bujaruelo, también conocida como Ibon de Bernatuara es una ruta muy sencillita, junto al río y con un desnivel de unos 300 metros, perfecta para hacer con niños.

El paseo es al ras del río Ara, en un valle en el que dejas a un lado el Valle de Otal y dura aproximadamente 1 horita, se puede hacer circular volviendo por el otro lado, cruzando el puente de Oncins.

Para llegar, por lo menos en temporada baja, ya que puede que los meses de verano este cerrado el acceso en coche hasta la entrada, se hace desde el cruce que lleva hasta la Pradera de Ordesa, tirando en dirección a Bujaruelo.

Leer más
+5

Infinidad de rutas dan comienzo en este valle.

Excelente

Disponemos del camping de Bujaruelo y del refugio camping de San Nicolás de Bujaruelo. Cruza el río Ara. Muy recomendable el refugio/camping junto a las ruinas de la ermita de San Nicolás de Bujaruelo y el bonito puente, donde el baño es reponedor tras un buen trekking.

Senda Valle de Otal desde Refugio de Bujaruelo

Excelente

Senda para todos los públicos,de unas 3 horas de duración ida y vuelta, con un poco de desnivel a mitad de camino,pero luego todo llano con camino sin piedras y vistas maravillosas.

Muy recomendable para personas sin experiencia en montaña.

Valle de Bujaruelo

Valle con muchas opciones, desde caminar por su ruta ornitológica 1h, subir a cualquiera de los picos o subir a los baños de Panticosa 6h. Camping en la entrada al parque perfecto para furgonetas y tiendas.

Bujaruelo: es un valle del pirineo oscense

Bujaruelo: es un valle del pirineo oscense. Poca gente lo conoce por q esta al lado de ordesa y el parque nacional se lleva todo el protagonismo, pero no tiene nada q envidiarle. Un valle muy hermoso por su vegetacion y cascadas. Hay dos campings muy bonitos q mantienen el encanto de la acampada en la montaña, tb hay un refugio meson donde poder tomar algo freskito. Tiene un puente romanico debajo del cual hay una pequeña poza donde los mas valientes se dan un chapuzon, el agua esta bastante fria. La señalizacion para las sendas es estupenda y si caminamos observando la vegetacion podrems encontrar fresas silvestres.

Leer más

El otoño de 2013 en Bujaruelo

Un otoño algo retrasado, pero cálido y con imágenes y experiencias estupendas.

Paz, tranquilidad y aire puro

Valle Bujaruelo

Un sitio tranquilo, donde poder disfrutar de la naturaleza

Al llegar al puente de los Navarros,...

Muy bien

Al llegar al puente de los Navarros, tomad el camino de la izquierda hacia Bujaruelo, de aquí también puedes ir al Valle de Ara.

Es espectacular.

Excelente

No había visto nada tan verde como el Bujaruelo. Volveremos sin dudarlo. Da una paz enorme, es accesible a niños y personas mayores. No os lo podéis perder. Aunque sus aguas son heladas.

Extraordinarias excursiones

Excelente

Valle con muchas posibilidades.

Me encanta Torla, me parece un lugar súper entrañable

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos