Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Benasque?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Benasque

164 colaboradores
Lo más visitado en Benasque
Reservas Naturales en Benasque
Valle de Benasque
(16)
Valles en Benasque
Pirineo Aragonés
(12)
Pueblos en Benasque
Benasque
(12)
Reservas Naturales en Benasque
Parque Natural Posets Maladeta
(8)
Senderismo en Benasque
Sendero Botánico Gorgas de Alba
(8)
De interés deportivo en Benasque
Estación Llanos Del Hospital
(5)
Monumentos Históricos en Benasque
Casa de los Condes de Ribagorza
(1)
Lagos en Benasque
Ibón de Escarpinosa
(4)
Museos en Benasque
Fundación Hospital de Benasque
(3)
Miradores en Benasque
Mirador Coll de Espina
(6)
Monumentos Históricos en Benasque
Casa Juste
De interés cultural en Benasque
Centro de ciencias de Benasque Pedro Pascual
(6)
De interés deportivo en Benasque
Ruta De Los Ibones, Valle De Estós
(2)
Bares de Copas en Benasque
Bar Rabason
(6)
Rafting en Benasque
Sin Fronteras Adventure
(1)
Valles en Benasque
Pirineo Aragonés
(12)
Valles en Benasque
El Valle de Estós
(4)
Valles en Benasque
Valle de Remuñe
(2)
Valles en Benasque
Aigualluts
Valles en Benasque
Valle de Benasque
Lagos en Benasque
Ibón de Escarpinosa
(4)
Lagos en Benasque
Ibonet De Batisielles
(2)
Lagos en Benasque
El Perdiguero
(2)
Lagos en Benasque
Ibon de Villamuerta
(1)
Lagos en Benasque
Lago de Pllan D'Estan
(2)
Lagos en Benasque
Circo De Armeña
Lagos en Benasque
(1)
Lagos en Benasque
Ibon de barrancs
(1)
Lagos en Benasque
Ibón de la Cregüeña
Lagos en Benasque
Senderismo en Benasque
Sendero Botánico Gorgas de Alba
(8)
Senderismo en Benasque
Vallivierna - Sendero por el rio
(1)
Senderismo en Benasque
Pontillón de Benasque
Senderismo en Benasque
Gorgas Galantes (Valle Estós)
Senderismo en Benasque
Vallmuerta
(1)
Senderismo en Benasque
Paseo De Anciles
Senderismo en Benasque
Collado de Sahún
Senderismo en Benasque

61 cosas que hacer en Benasque

Reservas Naturales en Benasque
Valle de Benasque
(16)
En el Pirineo Aragonés se encuentra el Valle de Benasque, lugar habitual para el ski, en Verano es un destino muy recomendable para los amantes de la naturaleza. Genial su gastronomía, en especial vaca y cordero, para tomar con vinos de la DO de Somontano. Preciosos pueblos de estilo medieval en toda la zona, monasterios y ermitas. Es una zona tranquila para aprovechar y tener unas relajadas vacaciones, pero a la vez tiene los servicios necesarios para estar bien atendidos.
Valles en Benasque
Pirineo Aragonés
(12)
El pirineo aragonés es un tesoro por descubrir, a los que nos gusta la naturaleza y estar andando horas y horas. Os quiero reflejar con estas fotos la belleza y relax que se encuentra en estos parajes, desde Biecas, El Pantano de Sallent, El Parque de Ordesa.
Pueblos en Benasque
Benasque
(12)
Este verano estuvimos en Benasque, un pequeño pueblo oscense dentro del Parque Natural de Posets-Maladeta que ha crecido y sigue creciendo gracias a la gran oferta de deportes de montaña que ofrece. El pueblo está totalmente orientado (tiendas, alojamiento, comida y resto de servicios) a la gente que busca montaña tanto en invierno como en verano (y es lógico, ya que está dentro del Parque Natural con su multitud de rutas, ríos, lagos…y tienes a tan solo 6 Km Cerler y sus pistas para la nieve. La piedra y madera que materializan casas y calles del pueblo, lo que convierten en un bello y típico pueblo de montaña. No te lo pierdas, vale la pena.
Reservas Naturales en Benasque
Parque Natural Posets Maladeta
(8)
Con una extensión de 33.267 hectáreas, el Parque Natural Posets-Maladeta se extiende por los tres valles más orientales del Pirineo Aragonés: el de Barrabés (al este), el de Benasque (en el centro), y el de Chistau (al oeste). Se caracteriza tener los enclaves más altos del macizo pirenaico, reuniendo los más importantes "tresmiles" de los Pirineos: el Aneto (3.404 m), el Pico Maladeta (3.308 m), el Posets (3.375 m) y el Perdiguero (3.221 m). Otra de sus características es que en este P.N. se conservan los glaciares más meridionales de Europa, declarados Monumento Natural. Distribuidos por el valle hay también más de 95 lagos de origen glaciar (llamados "ibones") y múltiples cascadas o "gorgas". Entre sus impresionantes formaciones kársticas pobladas de vegetación se conservan algunas especies endémicas y/o en peligro de extinción de flora y fauna, propias de ambientes bioclimáticos de alta montaña. El Parque Natural Posets-Maladeta ofrece infinitas posibilidades de actividades para todos los gustos y estaciones del año, como la práctica del senderismo, el montañismo, el esquí de montaña, el alpinismo y la escalada. Nosotros hicimos una sencilla ruta de senderismo: el Sendero Botánico Gorgas de Alba, partiendo del Hotel Turpi.
Cataratas en Benasque
Forau y Cascada dÁiguallut (2020 m)
(8)
Una de las excursiones más conocidas del Pirineo Aragonés es la del Forao de Aigüalluts, pues es de las más bellas y de las que menos dificultad presentan. El recorrido es muy sencillo ya que el coche se puede dejar tranquilamente en el Parking del Hospital de Benasque y desde aquí coger un autobús regular que sale cada 1/2 hora y que nos conduce hasta la Besurta. También se puede hacer el recorrido andando en más o menos 1h. Desde aquí hay varios itinerarios posibles y muy bien indicados. Podemos ir al Forao, a los Ibones de Villamuerta o al refugio de la Renclusa, lugar desde el que se inician las mayorías de ascensiones al Aneto. Este itinerario del Forao tiene una duración de 1h 30´ en la ida y transita por un sendero muy bien señalizado, sencillo y sin apenas desnivel. A medio recorrido sale la indicación hacia el refugio de la Renclusa. Continuando por el valle se llega al Forao de Aigüalluts, una gran depresión del terreno por donde discurre el agua. Hay numerosos miradores ya que es de los lugares más visitados de esta zona. Bordeándolo se llega a la extraordinaria cascada de Aigüalluts y desde aquí a una enorme explanada surcada por los arroyos que provienen de los ibones de las faldas del Aneto y del Ibón de Toro. Lugo el camino de vuelta se hace por el mismo lugar siempre con precaución ya que es una zona donde hay mucha ganadería y es fácil encontrarse muchas vacas. Lo mismo ocurre con el tiempo, por la tarde suele ser un lugar en el que descargan muchas tormentas y hay que ir bien equipados. Una ruta ideal para ir en familia y disfrutar de un gran día de campo en uno de los lugares más espectaculares de Aragón.
Valles en Benasque
Ibones de Alba (Valle de Vallibierna)
(3)
El Ibón de Monte Alba es de los más espectaculares de esta parte del Pirineo Aragonés. La ruta comienza en los Baños de Benasque a los cuales se puede acceder con facilidad en coche. Hay un buen aparcamiento y es un lugar muy conocido ya que desde aqui se inician varias rutas. La más complicada y dura es sin duda la del Ibón de Alba. La primera parte del camino transcurre remontando un río hasta llegar a una pequeña cascada, salvarla es complicado y presenta fuertes pendientes. Una vez pasada esta zona el camino es más sencillo, transcurre por un tranquilo valle lleno de marmotas y luego subiendo todo el rato se llega al Ibón. De todas maneras lo complicado es la bajada ya que gran parte del camino se hace por fuertes pendientes y entre piedras sueltas lo que dificulta bastante el camino. No es una ruta apta para niños aunque tampoco presente ningún peligro reseñable. Una vez en el Ibón, las vistas son excepcionales. El agua, lógicamente muy fría, pero transparente, limpia y llena de renacuajos. Un lugar perfecto para pasar el día, comer y volver al atardecer. Cuidado con el tiempo cambia muy rápido y hay que tener en cuenta que la bajada es complicada. Todo el camino está señalizado con unas marcas azul y amarillo siempre bastante visibles menos en la zona de la cascada.
Senderismo en Benasque
Sendero Botánico Gorgas de Alba
(8)
En el valle de Benasque tenemos muchas rutas para hacer, pero la mayoría son de alta montaña y necesitaremos tener cierta experiencia para hacerlas con éxito. Hay otras, como esta de las Gorgas de Alba, que además de ofrecernos espectaculares paisajes y un bonito paseo al lado del río Ésera, son muy fáciles de hacer, y podemos recorrerla incluso con niños. El sendero, que es circular, tiene una longitud de 2,2 kilómetros, un desnivel de 130 metros, y un tiempo estimado de recorrido de 1:15 horas. Durante el camino veremos muchos árboles y flores autóctonos, como el pino negro, el abeto y el tejo. Las especies más características están indicadas con un cartel, así que el camino es muy instructivo. En cuanto a paisajes, que decir de los Pirineos. Veremos bosques de hayas, de pinos, y altos picos de más de 3.000 metros, además de varias cascadas que hace el río Ésera, y que podemos ver tanto desde un puente como desde miradores al lado del río. Una ruta muy sencilla y apta para todos, que nos permitirá disfrutar de la naturaleza fácilmente. Cómo llegar: en la carretera A-139 de Benasque a Llanos del Hospital, tomar desvío hacia los Baños de Benasque. A 600m llegamos al Hotel Turpi, donde hay un aparcamiento y está indicado el inicio de la ruta. Dificultad: muy fácil Duración: 1:15 horas Desnivel: 130 metros
Lagos en Benasque
Ibón Gran Batisielles (Parque Natural de Posets-Maladeta)
(4)
Los Ibones son lagos de origen glaciar y aquí en Parque Natural de Posets-Maladeta hay 95 (una pasada!!!); como el 70% de la superficie del Parque está por encima de los 1800m. Y a estas altitudes predomina la austeridad del paisaje de alta montaña, este es (al menos para mí), uno de los alicientes al esfuerzo que acarrean las largas y duras excursiones de altura por el Parque (ya que los Ibones siempre son un espectáculo digno de contemplación). Allí arriba el agua (en cualquiera de sus estados), es la única que nos recuerda en algunos momentos, que seguimos en la tierra, porque el resto del paisaje nos cuenta lo que sería una tierra yerma, incluso otro planeta. Dicen que los de Batisielles son de ibones más bonitos del Parque (aún no los he visto lo suficiente para afirmarlo, pero desde luego a mi me han parecido la leche), a ver tú qué opinas.
De interés deportivo en Benasque
Estación Llanos Del Hospital
(5)
Esta estación de esquí está situada en el Parque Natural Posets-Maladeta, al pie de los glaciares más grandes del Pirineo. Tiene unos 30 km de pistas balizadas, senderos para raquetas de nieve entre torrentes, amplios llanos y bosques de pinos, cuenta con escuela, hotel (http://www.Minube.Com/rincón/6316) y restaurante (http://www.Minube.Com/rincón/77311). En el exterior del hotel hay unas reproducciones de las típicas cabañas de los pastores, todo en un entorno precioso.
Monumentos Históricos en Benasque
Casa de los Condes de Ribagorza
(1)
Es otro de los edificios principales de este precioso pueblo, es un palacio renacentista, llamado también Casa Albar, recientemente ha sido adquirido por el Ayuntamiento para dedicarlo a usos sociales ( exposiciones , conferencias etc.) y se encuentra en proceso de restauración, habrá que volver a visitarlo cuando esté terminado...
Lagos en Benasque
Ibón de Escarpinosa
(4)
Una magnífica caminata en el Valle de Benasque. Se sale del aparcamiento de Estós y se sigue el valle hasta llegar a un desvío en el que indica claramente que hay que seguir por la izquierda hacia los ibones de Batisielles y Escarpinosa. Después de una subida algo exigente se llega a un pequeño refugio, desde donde ya estamos cerca de nuestro destino final.
Museos en Benasque
Fundación Hospital de Benasque
(3)
Junto al Hotel Hospital de Benasque hay un edificio que alberga la sede de la Fundación Hospital de Benasque, un lugar donde puedes aprender TODO sobre Benasque y el Pirineo gracias a la pasión que siente por este incomparable entorno de su socio fundador, Jorge Mayoral. Desde hace muchos años viene coleccionando miles de libros, documentos, mapas, fotografías, litografías... sobre Benasque, y finalmente creó esta fundación para darlos a conocer. Resulta alucinante la cantidad de documentación que hay sobre el tema, y sobre todo, la destreza que tiene Jorge para encontrarla y adquirirla, tanto en internet como en mercados de pulgas... La exposición consta de dos zonas: la planta baja, abierta para el público en general, alberga un conjunto de libros y fotografías acerca de Benasque y el Parque Natural Posets Maladeta; la planta superior contiene una amplia biblioteca y se reserva más para investigadores.
Miradores en Benasque
Mirador Coll de Espina
(6)
Situado en el collado natural ubicado entre Laspaúles y Bonansa, a 1407 metros de altitud, el mirador de Coll de Espina es uno de los mejores miradores panorámicos de la Comarca de la Ribagorza. Desde aquí se tienen unas increíbles vistas, a 360º, de la Sierra de Chía, Posets, Maladetas y Pirineos orientales. Se encuentra en un área de transición biológica entre la región mediterránea (con veranos más o menos secos) y la región Eurosiberiana, que ocupa una pequeña franja del norte peninsular con veranos más húmedos. De ahí la variedad paisajística con diferentes especies de flora y fauna que pueden apreciarse en esta zona. A los pies de la loma hay una losa con mucha historia (aunque estéticamente no es gran cosa): la Piedra de los Tres Obispos. Se debe a que antiguamente en este punto confluían las diócesis de Barbastro, Lérida y la Seu de Urgell, y fue punto de reunión de los tres obispos para dialogar sobre sus diócesis pero permaneciendo cada uno dentro de sus límites de su jurisdicción. Sin duda, una historia muy curiosa.
Monumentos Históricos en Benasque
Casa Juste
Es una de las casas emblemáticas de Benasque, aparece en todos los folletos turísticos de la zona. Fue construida en año 1567 con sentido de vivienda palaciega. Consta de torre, vivienda y otras dependencias de apoyo. La torre es cuadrada y tiene cinco plantas, está coronada por almenas. En total mide unos 18 metros de altura. Esta torre sobresale entre todos los edificios del entorno y es una parte fundamental del paisaje de Benasque. Se encuentra en un estado muy bueno de conservación.
De interés cultural en Benasque
Centro de ciencias de Benasque Pedro Pascual
(6)
Realmente no es que sea un lugar propiamente turístico, ya que el Centro de ciencias de Benasque "Pedro Pascual" es un moderno edificio diseñado para acoger reuniones y congresos científicos, si bien su importancia se debe a su trascendencia internacional. El edificio fue diseñado por la arquitecta Isabel Pascual y es un edificio sostenible, que incluye un aislamiento térmico muy sofisticado, calefacción por biomasa, ventilación automatizada y medidas de ahorro en todo el sistema de iluminación. Una de las cosas que más llaman la atención es que en la zona exterior del edificio, la fachada está recubierta con grandes pizarras, donde los científicos pueden desarrollar sus teorías al aire libre.
De interés deportivo en Benasque
Ruta De Los Ibones, Valle De Estós
(2)
La caminata dura 6 horas aproximadamente y se requiere una cierta forma física. El recorrido se sitúa en el valle de Benasque y discurre por el Parque Natural de Posets-Maladeta, en el valle de Estós. Desde Benasque se sale en dirección a Cerler y al poco de pasar el desvío que asciende a Cerler, encontramos un aparcamiento donde dejar el vehículo y comenzar a andar. Una vez que llegamos a la cabaña de Santa Ana, nos desviamos a la izquierda hacia los ibones de Batisielles. A partir de aquí empieza el camino más duro, pero merece la pena, si te cansas pues te paras y haces fotos mientras recuperas el aliento.
Bares de Copas en Benasque
Bar Rabason
(6)
Tasca, taberna o agujero que amarás, odiarás pero seguro que no te dejará indiferente. De visita obligada en Benasque es el punto de encuentro ineludible en las tardes de invierno después de un largo día en las pistas de la estación de Cerler. Es un lugar muy peculiar y digno de visitar tanto por su curiosa decoración formada por telarañas, pieles, cabezas de animales disecados...como por el propio tabernero que parece mimetizarse con el espacio y merece una mención especial ya que lleva varias décadas al pie del cañón. No hay que salir de allí sin probar el moscatel, duro en un primer sorbo, pero eficaz para combatir el frío en los duros meses de invierno. El local es muy popular y a veces es complicado encontrar sitio en la barra o en las mesas. Aún así, tiene un par de rincones con mesas muy grandes ideales si vamos con un grupo grande de amigos. Aviso importante si vamos a pasar muchas horas en el Rabasón es necesario aprovisionarse con todo tipo de dulces y frutos secos ya que los de allí suelen ser un poco caros y escasos.
Rafting en Benasque
Sin Fronteras Adventure
(1)
Volvimos al Pirineo Aragones, esta vez al valle de Benasque y aprovechando el buen tiempo y a pesar de estar a mediados de octubre, nos animamos con las actividades acauticas con la empresa SIn Fronteras Adventure. Hicimos Rafting y Descenso de barrancos acuaticos, la verdad que nunca habiamos hecho nada de eso y nos lo pasamos genial, los guias siempre dispuestos, hicieron que enseguida perdamos el miedo y disfrutemos a pleno de las actividades. Hicimos rafting en el rio Esera y Descenso de barrancos en la zona del Cáñon de Añisclo, lugares realmente impresionantes e imperdibles!! A la vuelta de la ultima actividad recorrimos el pueblo Ainsa que es como un viaje en el tiempo, y nos volvimos con la sensacion de que muy cerca siguen existiendo lugares para sorprendernos! Disfrutad!