MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Broto

34 colaboradores

12 cosas que hacer en Broto

Pueblos en Broto
Broto
(8)
Un viaje inolvidable que no podéis dejar de hacer, veréis y disfrutareis de paisajes inolvidables y de lugares y pueblecitos preciosos, nosotros estuvimos alojados en el hotel Sarrosal en Brotó un trato estupendo, visitamos algunas localidades como Ainsa preciosa y además de subir a la alta Montana para ver cañones cascadas y mas cosas, dormíamos de maravilla.
Cataratas en Broto
Cascada De Sorrosal
(12)
La cascada se ve desde el propio pueblo de Broto. Para acercarse a ella solo hay que seguir un camino junto al río bien preparado y fácilmente accesible. La cascada es espectacular ya que parece salir de la montaña, y está llena de pliegues sorprendentes.
De interés cultural en Broto
Sarvisé
(4)
Sarvisé es un pueblecito en el Pirineo aragonés, a 3 km. de Broto, aguas abajo del rio Ara. Está rodeado de prados de montaña que se mantienen verdes todo el año. Bordeando la carretera de Fanlo, encontraremos pozas y cascadas para refrescantes baños en verano. En BRoto tenemos la cascada del Sorrosal, con su vía ferrata. Todo ello muy cerquita del Parque Nacional de Ordesa. Si os gusta la naturaleza y la montaña, es un enclave magnífico para disfrutar de ello.
Senderismo en Broto
Vía ferrata cascada Sorrosal
(1)
Broto es un pequeño pueblo del pirineo aragonés, se encuentra a los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Desde su pequeño puente se puede divisar las cumbres de las Tres Sorores con Monte Perdido a la cabeza. Es increíble la visión del valle de Ordesa pero ese es otro rincón y no hay que olvidar un pequeño rinconcito en el pueblo de Broto que hará las delicias de más de uno: La Cascada de Sorrosal A unos metros del pueblo se divisa una gran pared en la que se aprecia perfectamente el poder de las placas tectonicas pudiendo advertir grandes pliegues en la roca. Justo en la parte media de la pared sale un gran salto de agua que varía dependiendo de la época del año, en mi caso fui en Septiembre y caía agua pero no como en los meses de primavera donde el deshielo que proviene de las grandes montañas de Pirineos hace que ruja con toda su fuerza esta bonita cascada. Si nos dirigimos hacia la cascada veremos que en el lado izquierda de este sale una escalerilla con una línea de vida a su izquierda, aquí empieza la vía ferrata de la cascada de Sorrosal para la cual se necesita algo de conocimiento para progresión sobre ferrata y además tener en cuenta que al adentrarnos en un barranco el caudal de agua puede cambiar y aumentar la dificultad de la ruta si bien se trata de una ruta sencilla y muy bonita. Si ascendemos por la ferrata llegaremos hasta una acequia que se introduce en una cueva en la pared, desde esta accedemos hasta colocarnos justo encima de la salida de la cascada. Posteriormente nos introducimos por el interior del cañón con unas vistas espectaculares de este, pasaremos a través de un paso de oso al lado derecho del cañón y progresaremos por este hasta situarnos en la parte más alta y desde ahí volveremos hacia Broto. En una hora y media es posible realizar este recorrido. No obstante es necesario el uso de arnés y dos líneas de vida con sus disipadores de energía para evitarnos cualquier posible accidente. Si desean más información pueden consultar mi blog: http://abriendomundo.blogspot.com.es/2012/09/apertura-via-aventuras-paranoicas-en-el.html o bien en esta otra página: http://www.vallebroto.com/viasorrosal.htm Espero que os haya servido y si la hacéis que la disfrutéis mucho ;)
Iglesias en Broto
Iglesia de San Pedro Apóstol
(7)
Esta contundente iglesia domina la pequeña localidad de Broto desde lo alto, y funde el estilo gótico aragonés con el renacentismo. Su torre es defensiva, coronada por almenas, y con aspilleras repartidas de arriba a abajo. La portalada posee cinco arquivoltas y pequeñas figuras de santos esculpidas en la piedra. Cerca se pueden ver las ermitas de San Blas y de San Clemente, ambas del XVI.
De interés cultural en Broto
Casco histórico de Broto
(2)
Este pueblo pirenaico se articula a los dos lados de la carretera a Ordesa. La Iglesia de San Pedro, la casa del Valle y la cárcel se encuentran en la parte alta, en el barrio de Santa Cruz, y al sur la plaza de las Herrerías. Ambos barrios están también separados por el río Ara, abajo, en el barrio de los Porches, hay un puente románico, junto a la cascada de Sorrosal, uno de los más bellos y accesibles saltos de agua de la zona.
Ríos en Broto
Puente sobre el Rio Ara
(2)
Puentecito sobre el Rio Ara en Broto en el pirineo aragonés sitio tranquilo para descanasar y relajarte del murmullo urbano y del estrés del trabajo diario aquí te puedes sentar y escuchar al río y la naturaleza en pleno apogeo
De interés turístico en Broto
Comarca del Sobrarbe
(1)
La comarca del Sobrarbe, la tierra fronteriza donde una vez estuviera el mítico Reino de Sobrarbe, es, según la leyenda, donde se originó el Reino de Aragón. Del antiguo y misterioso reino se sabe poco, lo cierto es que a partir del siglo XI dos pueblos destacaban en el condado de Sobrarbe: Aínsa -su capital- y Boltaña. Los años rodaron, durante el siglo XVI la comarca fue asolada por legendarios bandoleros y contrabandistas, y a principios del siglo XVIII varias de sus ciudades sufrieron las consecuencias de la Guerra de Sucesión. Luego la región pareció quedarse estática en el tiempo, convertida en una tierra agreste, de difícil acceso y despoblada, sólo salpicada de recuerdos de épocas pasadas, y de ‘masadas’, las típicas aldeas de 15 ó 20 casas alrededor de una pequeña iglesia donde aún viven pastores y leñadores. Si vienes de Jaca, la opción natural para recorrerla es desde Biescas trepar por la N-260 hasta el puerto de Cotefable. Desde allí la carretera baja serpenteando entre abruptas laderas salpicadas de caseríos de piedra que miran hacia pequeños valles. En medio de un paisaje impresionante, se suceden Linás de Broto, dueño de una iglesia emplazada contra el abismo del valle, y Flagen, una aldea pastoril de tejados bajos, rodeada de corrales de piedra. Ya en el bellísimo y solitario valle de Broto, se encuentra Torla, un pueblo lleno de tipismo desde donde se accede al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Broto, el siguiente pueblo, justifica la empinada caminata entre distinguidas casonas de arquitectura altoaragonesa hasta su iglesia del siglo XVI. Desde Broto la carretera sigue el curso verde y torrentoso del río Ara. Luego de atravesar la antigua villa de Boltaña, cuyo fuerte en ruinas todavía custodia el horizonte desde lo alto, se llega a la medieval Aínsa.
De interés turístico en Broto
Garganta del Sorrosal
(2)
Clásico descenso de barranquismo en Broto. Saltos, toboganes y la gran cascada final repartida en dos rapeles de 45 metros cada una. Un descenso a programar si se visita la zona y si se tiene experiencia en el descenso de barrancos.
Pueblos de vacaciones en Broto
BERGUA
(1)
Bergua es un lugar paradisiaco con rio casas rurales y mucha montaña. Se puede hacer descenso en el rio forcos es precioso
De interés turístico en Broto
Barranco de Furco
Barranco de Furco en el mismo pueblo de Broto. Con rapeles de hasta 22 metros, toboganes y algún que otro salto.
Iglesias en Broto
(1)