MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cerler?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cerler

520 colaboradores
  • Aire Libre
    97 rincones
  • Monumentos
    27 rincones
  • Museos
    8 rincones

208 cosas que hacer en Cerler

Pueblos en Viella
Vielha
(43)
Vielha es la capital de la Vall d`Aran en ella se combina el aire sereno y muy tradicional de la Vall con el animado trajín de ser un importante referente turístico de la región. El valle alberga pistas de esquí e imnumerables caminos para practicar senderismo. Es una ciudad que encanta tanto en verano como en invierno.
Reservas Naturales en Benasque
Valle de Benasque
(16)
En el Pirineo Aragonés se encuentra el Valle de Benasque, lugar habitual para el ski, en Verano es un destino muy recomendable para los amantes de la naturaleza. Genial su gastronomía, en especial vaca y cordero, para tomar con vinos de la DO de Somontano. Preciosos pueblos de estilo medieval en toda la zona, monasterios y ermitas. Es una zona tranquila para aprovechar y tener unas relajadas vacaciones, pero a la vez tiene los servicios necesarios para estar bien atendidos.
Reservas Naturales en Viella
Vall d'Aran
(20)
La Valle de Arán esconde muchos sitios magicos por descubrir: lagos, cascadas, ríos, iglesias, puentes, etc. Disfrutando tanto en invierno como en verano, ya que te ofrece un largo abanico de posibilidades. En invierno esquiando y en verano recorriendo infinitos senderos donde podrás enamorarte de las vistas con sus verdes bosques. Todo ello hace que sin todavía irte ya estes pensando en cuando regresar.
Valles en Benasque
Pirineo Aragonés
(12)
El pirineo aragonés es un tesoro por descubrir, a los que nos gusta la naturaleza y estar andando horas y horas. Os quiero reflejar con estas fotos la belleza y relax que se encuentra en estos parajes, desde Biecas, El Pantano de Sallent, El Parque de Ordesa.
Pueblos en Benasque
Benasque
(12)
Este verano estuvimos en Benasque, un pequeño pueblo oscense dentro del Parque Natural de Posets-Maladeta que ha crecido y sigue creciendo gracias a la gran oferta de deportes de montaña que ofrece. El pueblo está totalmente orientado (tiendas, alojamiento, comida y resto de servicios) a la gente que busca montaña tanto en invierno como en verano (y es lógico, ya que está dentro del Parque Natural con su multitud de rutas, ríos, lagos…y tienes a tan solo 6 Km Cerler y sus pistas para la nieve. La piedra y madera que materializan casas y calles del pueblo, lo que convierten en un bello y típico pueblo de montaña. No te lo pierdas, vale la pena.
Pueblos en Bagnères-de-Luchon
Bagnères-de-Luchon
(4)
Al pie de una estación de esquí, es una ciudad termal, merece la pena ver las bonitas tiendas, pasear por el parque (con lago incluido) al lado de las termas y el paseo que lleva de la biblioteca al casino con unos jardines llenos de flores, y como no pasear por la orilla del río... por si acaso hay dos.
Pueblos en Cerler
Cerler
(10)
Es el pueblo más alto del Pirineo Aragonés, depende de Benasque y tiene 125 habitantes, el pueblo se divide como tantos otros en dos: Casco antiguo, que está muy cuidado y restaurado y al otro lado de la carretera está la parte nueva del pueblo, principalmente con apartamentos y edificaciones que han surgido como consecuencia de la cercanía de las pistas de esquí, están al final del pueblo, puedes ir andando.
Cataratas en Viella
Uelhs deth Joeu
(14)
Es un rincón verdaderamente espectacular y el estruendo de la cascada es brutalmente ensordecedor. Las aguas del glaciar del pico Aneto que desaparecen en forau d'Aigualluts, resurgen del mundo subterráneo en els Ueths deth Joeu, en pleno corazón de Val d'Aran.
Cataratas en Viella
Saut Det Pish
(18)
Es un salto de agua de unos 35 metros de desnivel situado en el Val de Varradòs, al que se accede por la rotonda de Pònt d´Arròs para coger la Pista Varradòs-Unhòla. 100 metros antes del salto de agua nos encontramos con un parking donde dejar el coche. Caminando un par de minutos ya podemos disfrutar de las increíbles vista del salto de agua y del pequeño prado que el acompaña. Desde estos prados salen varios caminos por los que podemos hacer excursiones. Desde esta zona es visible el pico más alto de los Pirineos, el Aneto, con 3.404 metros. Toda la subida hasta el salto de agua dispone de grandes vista al valle, una visión inolvidable. Lugar exacto: Http://maps.Google.Es/maps?F=d&source=s_d&saddr=42.777826,0.834639&daddr=&hl=es&geocode=&mra=dme&mrcr=0&mrsp=0&sz=16&sll=42.778189,0.833416&sspn=0.010127,0.018389&ie=UTF8&t=h&z=16
Pueblos en Vilamòs
Vilamos
(4)
Vilamós es uno de los pueblos situados a mayor altitud del Vall d'Arán por lo que cuenta con uno de los miradores más excepcionales de toda la comarca. Las vistas son excelentes y descubrimos macizos como el de la Maladeta o al mismísimo pico del Aneto (3.404m), el más alto de los Pireneos. Guardader significa mirador, y este de Vilamós es de los más increbiles. A pesar de la tortuosa carretera y de los interminalbes 8 kilómetros que le separan de la carretera principal, merece la pena llegar a este precioso pueblecito aranés que nos regala no sólo unas de las vistas más increibles al Valle, sino toda una serie de pequeños tesoros como la Casa Joaquinet entre otros. Ver las cumbres más altas de los Pirineos nevados bien merece tanto esfuerzo ;-)
Iglesias en Bosost
Iglesia Era Mair de Diu dera Purificacion
(3)
El turístico pueblo Bossòst, repleto de comercios y casi fronterizo con Francia, conserva una de las iglesias románicas más interesantes del Valle de Arán. Su importancia se debe a que -a diferencia de otras- prácticamente no ha sido modificada a lo largo de los siglos, por lo que conserva su estilo románico puro del siglo XII. La Iglesia Mair de Diu dera Purificacion de Bossòst (también conocida como Iglesia de la Asunción de María de Bossòst) tiene planta basilical de tres naves, rematadas en tres ábsides semicirculares, decorados a base de arcos lombardos y de una moldura ajedrezada que se apoya sobre ménsulas de cabezas humanas. Exteriormente llama la atención su alta torre campanario, de planta cuadrada y tres plantas de altura separadas mediante un friso de dientes de sierra y arcos ciegos. En sus cuatro lados pueden verse varias ventanas abocinadas y geminadas, si bien algunas han sido cegadas. Junto con el la Iglesia de Santa Mª de Vilamós, éste es uno de los dos únicos campanarios románicos que se conservan en el valle. En la cabecera de la iglesia hay otro campanario, en espadaña de un solo ojo. La iglesia tiene dos portadas, formadas por varios arcos en degradación, cuyos tímpanos tienen una gran riqueza iconográfica (aunque han sido totalmente reconstruidos en un estilo demasiado moderno para mi gusto). El de la portada sur está decorado con un gran Crismón con las letras alfa y omega en orden inverso, y el de la puerta norte con una escultura de Cristo en actitud de bendecir, acompañado por los símbolos de los cuatro Evangelistas y otro crismón. Es una de las pocas iglesias de la Val d'Arán que permanecen abiertas durante todo el año. Accediendo al interior constatamos su estructura románica pura, con las naves separadas por cuatro arcadas que se apoyan en pilares circulares coronados por impostas lisas. En el ábside principal podemos ver una talla de una Virgen (de época moderna) y los restos de pinturas murales de finales del siglo XIII en los que se representa la escena de la Epifanía.
Reservas Naturales en Benasque
Parque Natural Posets Maladeta
(8)
Con una extensión de 33.267 hectáreas, el Parque Natural Posets-Maladeta se extiende por los tres valles más orientales del Pirineo Aragonés: el de Barrabés (al este), el de Benasque (en el centro), y el de Chistau (al oeste). Se caracteriza tener los enclaves más altos del macizo pirenaico, reuniendo los más importantes "tresmiles" de los Pirineos: el Aneto (3.404 m), el Pico Maladeta (3.308 m), el Posets (3.375 m) y el Perdiguero (3.221 m). Otra de sus características es que en este P.N. se conservan los glaciares más meridionales de Europa, declarados Monumento Natural. Distribuidos por el valle hay también más de 95 lagos de origen glaciar (llamados "ibones") y múltiples cascadas o "gorgas". Entre sus impresionantes formaciones kársticas pobladas de vegetación se conservan algunas especies endémicas y/o en peligro de extinción de flora y fauna, propias de ambientes bioclimáticos de alta montaña. El Parque Natural Posets-Maladeta ofrece infinitas posibilidades de actividades para todos los gustos y estaciones del año, como la práctica del senderismo, el montañismo, el esquí de montaña, el alpinismo y la escalada. Nosotros hicimos una sencilla ruta de senderismo: el Sendero Botánico Gorgas de Alba, partiendo del Hotel Turpi.
Pueblos en Bosost
Bossost
(7)
Bossòst es un pueblo precioso situado en la turística Vall d'Aran. La verdad es que Bossòst fue una sorpresa inesperada en nuestro viaje a los Pirineos que hicimos a principios del año 2009. Teníamos que dirigirnos a Campan desde Roda de Isábena y Bossòst fue el último pueblo que había antes de cruzar la frontera. Me sorprendió por su tranquilidad, aunque sobre todo por sus espectaculares paisajes. Lo que más me sorprendió fue la pureza de las aguas del río Garona que bajaban con mucha fuerza a causa de las lluvias sufridas esos días. Además de sus cristalinas aguas, Bossòst se caracteriza por las edificaciones en piedra y madera, construidas para soportar los rigores del invierno. Estuvimos poco rato paseando por su casco urbano, pero merece la pena hacer un alto en el camino antes de cruzar la frontera. Siempre viene bien reponer fuerzas y disfrutar de un desayuno energético contemplando los Pirineos o las aguas cristalinas del Garona.
Pueblos en Barruera
Barruera (Valle de Boí)
(2)
Muy cerca, en Erill la Vall, han construido el centro de interpretación del románico del Valle del Boí, se trata de un edificio con buenos medios audiovisuales para explicar la construcción de las maravillosas iglesias románicas del valle y proporcionar a los visitantes interesantes datos históricos. Os envío fotos de su preciosa iglesia románica, a cuyo campanario se puede subir, y no se si podréis apreciar en una de las fotos el cartel, que tiene toda la información sobre las del valle del Boí.
Esquí en Cerler
Estación de esquí de Cerler
(7)
Siete años disfrutando de unos días en esta estación, siete años pasando unos minutos en este sitio, Rincón del Cielo, sentarte en esta cima y mirar al horizonte, cada día es diferente, precioso independiente del tiempo que haga. Sol, nubes, atardecer, cielos rosados, montañas blancas, colores terruños, verdes... cualquier época del año es impresionante.
Bosques en Viella
Artiga de Lin
(8)
La Artiga de Lin es un precioso Valle escondido entre montañas que encierran un plácido lugar cubierto de de bosques de grandes hayas y abetos.A este rincón se puede acceder desde Viella pasando por el pueblo de Casau y adentrándonos por una pequeña carretera local en el Bosque de la Baricauba un precioso Abetar,el mayor de todo el Valle de Arán,con bonitas vistas desde lo alto de pequeños pueblos colgados en las laderas del Mitg Arán hasta que nos adentramos en el Valle de la Artiga propiamente dicho,también se accede a aquí desde el pueblo de Es Bordes por donde podremos regresar igualmente a Viella.Paseando entre bosques con algunos prados salpicados de antiguas bordas algunas de ellas bien conservadas y que reflejan el poblamiento que este Valle tuvo antaño cuando muchas de ellas lucían sus tejados de paja,algo que hoy en día solo se conserva en contados lugares del Bajo Arán llegamos a la Hónt deth Gresillum,cascada que adorna el camino y que recoge las aguas de arroyos superiores.Algo mas arriba y debajo de donde ya casi se encierra el bosque dejando paso a los prados,se encuentra la cascada o surgencia que da fama a este bello rincón llamado Los Uelhs deth Joeu o Los Ojos del Judío por donde aparece el agua que a unos kilómetros de distancia se esconde en el llamado Forau de Aigualluts otra bella cascada que recoge las aguas de deshielo de los Glaciares Pirenáicos del Macizo del Aneto en Las Maladetas haciendo realidad el hecho de que este caudal proveniente de la vertiente Mediterránea vaya a desembocar algo mas abajo a las aguas del río Garona y con ello al Océano Atlántico,merece la pena venir hasta aquí y contemplar este bello fenómeno natural.Mas arriba llegamos al Plan dera Artiga un bello lugar entre prados bajo las altas montañas que lo presiden como el Mallo de la Artiga y el Pico Pomero guardianes de estos bellos prados y bosques de La Artiga de Lin un lugar sin duda a conocer cuando visitamos La Val d´Arán un territorio con una personalidad propia y un patrimonio natural difícil de igualar en nuestro querido Pirineo.
Cataratas en Benasque
Forau y Cascada dÁiguallut (2020 m)
(8)
Una de las excursiones más conocidas del Pirineo Aragonés es la del Forao de Aigüalluts, pues es de las más bellas y de las que menos dificultad presentan. El recorrido es muy sencillo ya que el coche se puede dejar tranquilamente en el Parking del Hospital de Benasque y desde aquí coger un autobús regular que sale cada 1/2 hora y que nos conduce hasta la Besurta. También se puede hacer el recorrido andando en más o menos 1h. Desde aquí hay varios itinerarios posibles y muy bien indicados. Podemos ir al Forao, a los Ibones de Villamuerta o al refugio de la Renclusa, lugar desde el que se inician las mayorías de ascensiones al Aneto. Este itinerario del Forao tiene una duración de 1h 30´ en la ida y transita por un sendero muy bien señalizado, sencillo y sin apenas desnivel. A medio recorrido sale la indicación hacia el refugio de la Renclusa. Continuando por el valle se llega al Forao de Aigüalluts, una gran depresión del terreno por donde discurre el agua. Hay numerosos miradores ya que es de los lugares más visitados de esta zona. Bordeándolo se llega a la extraordinaria cascada de Aigüalluts y desde aquí a una enorme explanada surcada por los arroyos que provienen de los ibones de las faldas del Aneto y del Ibón de Toro. Lugo el camino de vuelta se hace por el mismo lugar siempre con precaución ya que es una zona donde hay mucha ganadería y es fácil encontrarse muchas vacas. Lo mismo ocurre con el tiempo, por la tarde suele ser un lugar en el que descargan muchas tormentas y hay que ir bien equipados. Una ruta ideal para ir en familia y disfrutar de un gran día de campo en uno de los lugares más espectaculares de Aragón.
Pueblos en Saint-Lary-Soulan
Saint-Lary
(1)
Situada en la región de Mediodía-Pirineos Saint-Lary es una pequeña localidad muy conocida por su pista de esquí que lleva el mismo nombre. Al ser una zona tan turística hay infinidad de opciones de ocio a realizar por la zona, una de las más solicitadas es la de las termas de Saint-Lary, famosas por su poder curativo en enfermedades sobre todo respiratorias, pero también la infinidad de rutas que se pueden hacer por el Parque Nacional de los Pirineos es otro de los alicientes de Saint-Lary. Saint-Lary es el típico pueblo de los Pirineos de casas de piedras y tejados de pizarra para soportar las bajas temperaturas invernales y el peso de la nieve en sus tejados, por sus calles, restaurantes, comercios y edificios singulares te esperarán para que te pierdas callejeando.