MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bagnères-de-Luchon?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bagnères-de-Luchon

39 colaboradores

17 cosas que hacer en Bagnères-de-Luchon

Pueblos en Bagnères-de-Luchon
Bagnères-de-Luchon
(4)
Al pie de una estación de esquí, es una ciudad termal, merece la pena ver las bonitas tiendas, pasear por el parque (con lago incluido) al lado de las termas y el paseo que lleva de la biblioteca al casino con unos jardines llenos de flores, y como no pasear por la orilla del río... por si acaso hay dos.
Lagos en Bagnères-de-Luchon
Lago de Oô
Encontramos el lago de Oô cerca de Bagneres-de-Luchon en la Haute-Garonne (Midi-Pyrenees región). Su nombre, Lake Oô, significa lago de la montaña alta, y no es mentira, ya que está situado a una altitud de 1.507 metros. Su profundidad máxima es de 67 metros. Uno de sus atractivos es una cascada de 275 m de altura. Este lago, situado entre las montañas, ofrece una vista espectacular. Aquí puedes ver gente descansando y haciendo picnic. Encontrará un albergue donde puede comer o alojarse si quieres pasar unos días en la orilla del lago.
Cataratas en Bagnères-de-Luchon
Cascada del infierno
(3)
La cascada del infierno, está en el fondo del valle del Lys en Luchon (punto de partida para varias excursiones). Esta cascada fluye todo el tiempo, pero cuando llueve o cuando la nieve se derrite, se crean a lado de ella muchas "mini-cascadas". La ventaja de este lugar es que es posible acercarse mucho. No muy lejos, al otro lado del río, a unos 5 minutos andando, hay otra cascada: La cascada de corazón.
Jardines en Bagnères-de-Luchon
Parque de Quinconces
(1)
Al final de las calles de Etigny se encuentra un parque de 4 hectáreas magníficas en el que destacan los edificios de las termas de Luchon. Hay un tiovivo muy bonito en medio, rodeado de vegetación muy bien mantenida por la ciudad. Luchon también es muy conocida por su festival de flores anual. También hay estatuas famosas, realizadas por Jean-Marie Mengue, y una del Barón d'Etigny, hombre conocido que tuvo un impacto positivo en la ciudad, realizada por Crauk. Entre otras cosas, está la casa del agüista y, detrás de las Termas, un espacio para los jóvenes con un skate park.
Iglesias en Bagnères-de-Luchon
Iglesia de Bagneres de Luchon
Fue construida por el arquitecto Loupot y las obras duraron desde 1847 hasta 1857, curioso es que en el lugar hubiera una antigua colegiata mozárabe. En el interior se pueden contemplar los murales de Romain Cazes de 1852. Sólo el pórtico de la antigua iglesia fue conservado y reubicado en el lado norte de la iglesia
Balnearios en Bagnères-de-Luchon
Les Thermes Chambert
(1)
Les Thermes Chambert, parte del conocido balneario de Luchon (o de Bagnères-de-Luchon), fueron construidas en 1850 para ofrecer un espacio para curas. Sin embargo, las fuentes de Luchon son explotadas desde hace milenios. Las termas Chambert tienen una arquitectura sofisticada; están construidas en piedra blanca y están rodeadas por un enorme y hermoso parque donde se puede caminar durante el tratamiento: el parque de Quinconces.
Reservas Naturales en Bagnères-de-Luchon
Arboretum Henri Gaussen
Arboreto de Jouéou fue dedicado en 2002 al profesor Henri Gaussen (1891-1981), su fundador (un geógrafo y bio-geógrafo reconocido internacionalmente). Hoy en día, la colección incluye más de un centenar de especies (en su mayoría provenientes de América del Norte y Eurasia), clasificadas por género y origen geográfico. El Arboreto siempre está abierto (basta con empujar la puerta para entrar), pero hay que ser respetuoso con las especie y el lugar cuando se visita.
Cataratas en Bagnères-de-Luchon
Cascade du Parisien
Desde Luchon hay que ir en dirección Col de Peyresourde, después hacia Hospice de France. Después de una subida con algunas curvas (conduzca a baja velocidad), verá a su derecha una pequeña cascada, llamada Cascade du Parisien. Puede parar un momento en la carretera para verla, pero no hay ningún lugar para aparcar.
Iglesias en Bagnères-de-Luchon
Capilla Saint-Aventin de Verrières
En el camino de Bagnères-de-Luchon en Verrières, no se puede perder la pequeña y hermosa capilla de Saint-Aventin. Situada en las afueras de la ciudad de Verrières, esta capilla está dedicada a un ermitaño que vivió en el siglo VI. La construcción de la capilla comenzó en el siglo XII y fue terminada en el siglo XVI. A día de hoy figura como monumento histórico. Incluso parece que hay una fuente milagrosa un poco más lejos ...
Sitios insólitos en Bagnères-de-Luchon
Puerto de Vénasque
El puerto de Vénasque es un paso en medio de la montaña a 2444 metros sobre el nivel del mar, que sirve de frontera entre España y Francia. En el lado francés, se puede ver desde ese lugar los lagos Boums unos detrás de otros. Un refugio de montaña se ha construido a la altura de los lagos y permite a los caminantes tomar un descanso antes de iniciar el ascenso al puerto de Vénasque y más allá. En el lado español, el paisaje es completamente diferente. Enfrente se puede admirar el macizo de la Maladeta y el Aneto con sus nieves eternas. A lo largo del puerto de Vénasque para los más aventureros, es posible (con experiencia y buen tiempo) continuar hasta el pico,de Sauvegarde que se eleva a 2.738 metros. Esta vuelta es accesible desde el lado de Francia, hay que contar con una hora hasta los lagos Boums . Si desea continuar es posible un bucle continuando en España antes de volver a descender al lado francés. Esta caminata es muy agradable y no se arrepentirá de haberlo hecho
Calles en Bagnères-de-Luchon
Les Allées d'Etigny
En Bagnères de Luchon, encantadora ciudad al sur de Haute Garonne, en los Pirineos, una de las principales estaciones de esquí con teleféricos que llevan a las pistas de esquí, hay zonas para pasear como, por ejemplo, a Allées d'Etigny, la avenida comercial de Luchon. Está llena de tiendas, salones de té, restaurante, bares...y la rodean mansiones de estilo neoclásico, que le dan a Allées un aire muy "chic". En el pasado, la avenida servía para conectar el pueblo con las "baigneries". Al final de la calle, puede terminar su paseo en el Parc des Thermes, y acabar en el vaporarium más grande de Europa, por qué no ...
Plazas en Bagnères-de-Luchon
Place Mengue
La Place Mengue, situada cerca de la Iglesia de Luchon, revela una historia que voy a dar a conocer. En el centro de la plaza se alza con orgullo una estatua del busto de un hombre: este hombre es Jean-Marie Mengue, un famoso escultor de Luchon nacido en 1855 en Bagnères de Luchon y muerto en 1939 en Biarritz. En 1906 fue galardonado con la Legión de Honor por sus esculturas: era un gran hombre y un gran artista, y también fue el bisabuelo de un conocido filósofo como Philippe Mengue. Así que podemos decir que le viene de familia... Es especialmente conocido por la escultura de Abel y Caín, cerca de las termas de Luchon, y también una estatua del mismo nombre en el museo de los Agustinos de Toulouse, que conozco muy bien porque vivo allí. Estudió Bellas Artes en París y formó parte del grupo "Les Toulousains." Esta estatua fue realizada en 1954 por el escultor Gaston Petit (1890 - 1984).
De interés turístico en Bagnères-de-Luchon
La Maison du Curiste
La Maison du Curiste es una hermosa casa situada a pocos metros del Etablissement Thermal de Bagnères de Luchon, en el Parc des Quinconces. Es un lugar de información para todos los clientes que van por la mañana para el tratamiento, hacen sus curas y disfrutan del Vaporarium más grande de Europa. Hay dos azafatas muy amable que le dan la bienvenida a este lugar dedicado a los clientes de las curas de Luchon. Hay unos pequeños paneles informativos en el exterior con noticias locales para los huéspedes del balneario (¡y para los caminantes!) En el interior, hay prensa, información sobre las exposiciones en curso, los entretenimientos de la ciudad, incluso hay un espacio dedicado a juegos de mesa; ¡En fin, todo lo necesario para que se relaje un poco más! Abierto todos los días de 11h a 12:30 y de 15h a 19 horas.
Estatuas en Bagnères-de-Luchon
Statue du Baron d'Etigny
Esta estatua situada frente a los baños termales de Luchon, en el Parc des Thermes, fue creada por Crauk el 8 de septiembre de 1889, a petición de la ciudad de Luchon. Honra al Barón d'Etigny, Antoine Mégret d’Étigny, administrador francés que murió en 1767 en Auch cerca de Luchon. Fue llamado para llevar mejoras significativas a la región y se le conocía por ser un hombre muy integro y justo. Fue en 1759 que creó en Luchon una ruta apta para los que se desplazaban a caballo. También reorganizó las Thermes y proporcionó las bases para su enorme crecimiento. En el centro de Luchon, en la avenida principal que lleva su nombre, "Les Alles d'Etigny", como he dicho antes, una estatua de su efigie reina frente al Thermes.
De interés turístico en Bagnères-de-Luchon
Plazas en Bagnères-de-Luchon
De interés turístico en Bagnères-de-Luchon

Cosas que visitar y que hacer en Bagnères-de-Luchon

Esta ciudad es conocida como Luchon y está situada en la región de Mediodía-Pirineos.

La estación termal y la estación de esquí que hay en Bagnères-de-Luchon son uno de sus reclamos turísticos, motivo por el que viajan turistas y deportistas a la zona.

Practicar esquí o snowboard son solo alguna de las cosas que hacer en Bagnères-de-Luchon. Si viajas a la zona para practicar deporte, disfrutarás de una experiencia única. La estación de esquí Luchon-Superbagnères, situada en el valle del Lys, puede ser un buen punto de partida y podrás llegar hasta ella gracias a una telecabina que sale desde la ciudad.

Pero si buscas que hacer en Bagnères-de-Luchon hoy encontrarás otras actividades como rutas en bici o senderismo y excursiones guiadas por la zona para conocer mejor el terreno que rodea la ciudad.

Y si te preguntas
que visitar en Bagnères-de-Luchon no encontrarás grandes monumentos y edificios históricos, sino bellos paisajes naturales llenos de encanto. Superbagneres y
Randonnées au Départ de l'Hospice de France son dos de los lugares con mayor encanto que ver en
Bagnères-de-Luchon, una parada obligatoria.

En minube encontrarás otras cosas que ver en Bagnères-de-Luchon, déjate guiar por la experiencia de otros turistas que ya han estado en la ciudad y comparte la tuya propia al volver de tus vacaciones.