Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Saint-Bertrand-de-Comminges?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Saint-Bertrand-de-Comminges

24 colaboradores

9 cosas que hacer en Saint-Bertrand-de-Comminges

Pueblos en Saint-Bertrand-de-Comminges
Saint Bertrand de Cominges
(1)
Saint Bertrand de Cominges es un minúscula pueblo encaramado en una pequeña colina en la zona de Midi-Pyrénées, en los pirineos franceses. La atracción principal del pueblo es su catedrál de arquitectura románica con una nave gótica y un claustro muy bonito y con buenas vistas. Su torreón de madera se distingue desde lejos y facilita el acceso al pueblo, un poco aislado. El pueblo tiene vida sobre todo en verano cuando llega el turismo, pero durante todo el año, las misas celebradas en su iglesia ofrecen conciertos de órgano. Durante los meses de Julio y Agosto tiene lugar el festival de la región de Cominges, basado en conciertos de música clásica en la catedral de Saint Bertrand y en la Basílica de Valcabrère (al pie de la colina) y en algunos de ellos el órgano tiene una función importante.
Catedrales en Saint-Bertrand-de-Comminges
Catedral de Saint Marie
(1)
Situada en Saint Bertrand de Comminges, un pueblecito de apenas doscientos habitantes bañado por el río Garona en los pirineos centrales franceses, supone para los amantes del románico una visita de obligado cumplimiento. Solamente con ver su bello claustro y si además os encontrais en el Valle de Arán, bien merece la pena el desplazarse unos cuantos kilómetros.
Sitios insólitos en Saint-Bertrand-de-Comminges
El trenecito de Saint Bertrand de comminges
Cuando llegas al pueblecito en las afueras hay un aparcamiento desde el que sale un trenecito que te lleva a la cima donde está propiamente la iglesia y el pueblo. Pasa constantemente y no recuerdo el precio, lo que sí recuerdo son las vistas del pueblo desde el aparcamiento. Ideal si no quieres andar, si vas con niños o para dejar el autocaravan.
Monumentos Históricos en Saint-Bertrand-de-Comminges
Monumentos Históricos en Saint-Bertrand-de-Comminges
Las murallas
Por razones defensivas y estructurales además, la muralla de esta coqueta ciudad medieval pirenaica ha sufrido diversas remodelaciones. Todavía se pueden apreciar en distintos segmentos los parámetros romanos, y hay grandes sectores de esta que luce magnífica, considerándose una de las mejores ciudadelas medievales del sur de Francia.
Catedrales en Saint-Bertrand-de-Comminges
La terrazas de la catedral
Emplazadas a mano izquierda antes de la catedral, les terraces nord ahora se han transformado en jardín. Dejan apreciarse vestigios de los muros de la vivienda de los Obispos de Comminges que ahí estuvo desde el siglo XI, contra el flanco norte de la catedral. Abajo hay una sólida mampostería romana y quedaban dos ventanas medievales que se conservan en el museo Les Olivetains emplazado allí mismo.
De interés turístico en Saint-Bertrand-de-Comminges
Les Olivetains
El Consejo General del Alto Garona tiene este centro cultural y turístico a las puertas de la imponente catedral de Saint Bertrand. Hay un espacio de info turística y cultural, una amplia librería y sala de exposiciones, además de exhibir algunos restos romanos.
Ruinas en Saint-Bertrand-de-Comminges
Ruinas romanas
Te dan la bienvenida a esta ciudad medieval las ruinas de la antigua ciudad romana de Lugdunum, la ciudad de los Convènes. En la parte de abajo de la colina están los vestigios del templo, el foro romano, el cementerio con sus tumbas, el teatro, el mercado, o las termas . Vestigios de un esplendor en una ciudad de 30 hectáreas poblada por alrededor de 5 - 10 000 habitantes en la primera mitad del siglo II d.C.
De interés cultural en Saint-Bertrand-de-Comminges