¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Lourdes?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Qué ver en Lourdes

64 colaboradores
Descarga tu guía gratis

23 cosas que hacer en Lourdes

Ciudades en Lourdes
Lourdes
(7)
Catedrales en Lourdes
Basílica de Notre-Dame-du-Rosaire
(10)
De interés cultural en Lourdes
Cueva de Massabielle
(3)
De interés cultural en Lourdes
La Virgen de Lourdes
(14)
Iglesias en Lourdes
Eglise Sainte Bernadette
(1)
De interés cultural en Lourdes
Via crucis Espélugues
Sitios insólitos en Lourdes
Río Gave de Pau
(4)
Sitios insólitos en Lourdes
Pic du Jer
(1)
Senderismo en Lourdes
Altos Pirineos
(1)
Tiendas en Lourdes
Shopping Religieux
Cines en Lourdes
Cinéma Le Palais
Ayuntamientos en Lourdes
Ayuntamiento
Lagos en Lourdes
Lago de Lourdes
Lagos en Lourdes
Lago azul
(1)

Cosas que visitar y que hacer en Lourdes

Si por algo es famosa esta ciudad es por el Santuario de Lourdes, uno de los lugares que ver en Lourdes más famosos y más importantes de la ciudad. Es un centro de peregrinación católica formado por varias iglesias, centros de peregrinos y otras edificaciones entre las que destaca una gruta donde según el testimonio de Bernadette Soubirous, se produjo una de las apariciones marianas más conocidas de la Historia. Es conocida como la Gruta de las Revelaciones y en ella se alza un santuario y un lugar de peregrinación. Es el sitio más famoso que hay en Lourdes y cada día recibe a miles de turistas además de católicos que llegan al centro para cumplir y realizar promesas.

Otro de los sitios que ver en Lourdes de gran relevancia es su Castillo, situado a la entrada de los siete valles del Lavedan, a pocos kilómetros de la actual frontera con España y del Parque Nacional de los Pirineos, este último clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no debe faltar en las cosas que ver en Lourdes.

La mayoría de cosas que visitar en Lourdes están relacionadas con Bernadette Soubirous como son el Molino de Boly, donde nació, el Cachot o calabozo de la calle de Petits-Fossés donde vivió la familia de Bernardette o Casa paterna de Bernardette o molino Lacadé, donde vivió la familia a partir de 1863.
En cuanto a las cosas
que hacer en Lourdes hoy
destaca la visita a la Torre defensiva del siglo XIV, donde hay un museo de artes y tradiciones populares de los Pirineos.