MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Terraube?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Terraube

20 colaboradores

7 cosas que hacer en Terraube

De interés turístico en Terraube
Puerta de acceso a Terraube
De las puertas de acceso que encontramos en el departamento francés de Gers, la más imponente e impresionante sin duda es la que existe en Terraube. Una desconocida población que nos da la bienvenida entrando por lo que es su zona del castillo y fortaleza a través de un compleja puerta con varios siglos de antigüedad y construida en su totalidad en piedra. Este rincón sin duda que nos traslada a épocas medievales cuando eran los caballos los que entraban por este lugar.
De interés turístico en Terraube
Caballerizas Terraube
Justo al traspasar la puerta de acceso al casco antiguo medieval de Terraube, nos encontramos con las antiguas caballerizas de este lugar. Un par de carteles y un pequeño carro recuerdan que en este lugar hace apenas unas décadas existían gran cantidad de caballos que defendían este recinto hasta la muerte. El recinto de las caballerizas es el única lugar del casco antiguo de Terraube que sigue sin ser asfaltado para conservar la esencia de este lugar y sin duda que es uno de los rincones más bonitos de este lugar.
Monumentos Históricos en Terraube
Muralla Terraube
Antiguamente hace ya bastantes décadas, el recinto de Terraube era un lugar totalmente amurallado que tristemente y gracias a su desarrollo tuvo que destruir gran parte de su antigua muralla medieval. En la actualidad, de esta increíble muralla se conservan los dos tramos frontales que existen a derecha e izquierda de la puerta medieval de acceso. Son tramos de muralla algo restaurados pero que siguen conservando el aspecto original de este lugar que ojalá que nunca se pierda. La mejor forma de conocer estos tramos dos tramos de muralla es sin duda dar la vuelta alrededor del pueblo antiguo de Terraube.
Iglesias en Terraube
Iglesia Terraube
En pleno casco histórico de Terraube, existe el templo católico de este lugar algo diferente al resto. La Iglesia de Terraube es una construcción que cuenta con dos torres campanario a diferente de gran parte de las iglesias del sur de Francia que solo cuentan con un campanario. Además, la estructura de este templo construido en piedra maciza y con anchos muros nos recuerda la importancia defensiva que tenía este municipio en la antigüedad. Tristemente en la actualidad no es posible entrar al interior de este templo cristiano pero sin duda que merece la pena acercarse hasta este lugar para alzar el cuello y disfrutar de la altura de este templo.
Monumentos Históricos en Terraube
Monumento Misión 1923
El Monumento Misión 1923 se encuentra casi al final del casco antiguo de Terraube y conmemora las acciones religiosas y evangelizadores que Saint Joseph llevó a cabo en el año 1923 el mes de abril. Un monumento recubierto por flores y pequeños arbustos que le dan un toque vegetal precioso a este lugar que protege la escultura de Saint Joseph que se muestra cariñoso con un niño de apenas unos meses en sus manos.
Calles en Terraube
Rue Hector de Galard
Después de pasar la zona fortificada de Terraube, nos encontramos con varias calles que forman parte del centro histórico de este lugar. Sin duda la calle principal y más bonita de este pueblo amurallado es la que se conoce como Rue Hector de Galard. Esta calle que recorre de sur a norte el pueblo antiguo cuenta con un estilo medieval que no ha sido afectado desde hace varias décadas atrás. Una calle solo parcialmente asfaltada, con varios arcos en su recorrido y casas todas ellas de piedra que le dan a este lugar un encanto especial. Sin duda esta es una de las calles más bonitas de todo Gers y un rincón sin duda imprescindibles que tienes que venir a ver puesto que las imágenes no le hacen justicia a su belleza.
Jardines en Terraube
Jardines de Terraube
Después de ver tanta piedra y estilo medieval en el pueblo de Terraube lo mejor que podemos hacer es llegar hasta el final de una de las calles principales que lo recorren y conocer sus jardines. Estos Jardines de Terraube no son solo un espacio verde con zonas ajardinadas, bancos para sentarse y un rincón tranquilo en este pueblo. Desde los bancos de este lugar tenemos sin duda las mejores vistas de todo el pueblo puesto que Terraube se encuentra en lo alto de un pequeño monte. Sin duda si queremos disfrutar de la naturaleza y una buenas vistas de los alrededores de Terraube, sus jardines son el mejor rincón de todo el pueblo.