Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Espelette?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Espelette

23 colaboradores

11 cosas que hacer en Espelette

Iglesias en Espelette
IGLESIA de Espelette
La iglesia vale la pena visitarla. Se trata de una semifortaleza con un campanario de 1627 y un retablo del siglo XVIII que representa la lapidación de St. Ettienne. Además tiene todo su entramado, así como una balconada corrida, todo de madera. El pórtico románico de entrada es magnífico y todo ello se puede seguir al detalle por un folleto en castellano que hay a disposición del visitante justo la entrada.
De interés turístico en Espelette
Los pimientos de Espelette
Precioso y típico pueblo situado en el País Vasco francés, muy conocido por sus pimientos. Me encantan sus fachadas, la gran mayoría blanquirojas de las que cuelgan pimientos rojos. Es un pueblo pequeño, que se puede visitar en una tarde.
Museos en Espelette
Arboretum del padre David
El padre Armand David, científico especializado en Historia Natural, partió a China como misionero. Recorrió aquel país estudiando a los pájaros, mamíferos, insectos y plantas. Posteriormente, cuando una delegación de Espelette partió rumbo al monasterio de Deng Xi Gu (China), donde el padre David descubrió el oso panda, tuvieron la impresión de tener un trocito de Espelette en aquellas tierras. Por lo que decidieron traer un trocito de China a Espelette, creando este pequeño arboretum, en honor a la gran labor que ejecutó el padre David. Actualmente, podemos ver en este arboretum, unos 60 árboles y arbustos de 15 variedades diferentes.
Ciudades en Espelette
Espelette
(1)
Pueblo sacado de los libros de cuentos de la niñez.
Calles en Espelette
(1)
Museos en Espelette
Museos en Espelette
Castillos en Espelette
Castillo de Espelette
El castillo alberga el ayuntamiento, los servicios sociales, la oficina de turismo, la biblioteca, y diversas exposiciones, de Agnès Souret, o la exposición del Padre Armand David, un religioso naturalista y botánico, misionero católico en China y Tíbet. Horario de apertura: De lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 14 a 16 h Sábado 9:30-12:30 Los barones d´Ezpeleta fueron los que hicieron construir el castillo alrededor de año 1000, el imponente edificio es el que preside la población en lo alto de una pequeña colina a las afueras del centro y cerca del aparcamiento, desde ese punto es fácil bajar a la iglesia e iniciar el tour por este pueblo encantador.
Iglesias en Espelette
Iglesia St. Etienne
La iglesia St. Etienne tiene el aspecto de una fortaleza con gruesas paredes y contrafuertes. Su campanario fue construido en 1627, es posterior a la nave. En el centro del retablo, que data del siglo XVIII, hay una gran pintura que representa la lapidación de San Esteban, la iglesia conserva el mobiliario del siglo XVII. Como curiosidad, en su cementerio, destaca el panteón en estilo art-decó diseñado por Agnès Souret de la galardonada Miss Francia en el primer concurso celebrado en 1920.
Tiendas en Espelette
Boutique Bipertegia
Es un productor vasco de pimiento de Espelette, y una de las más modernas y completas tiendas de la localidad. Parece increíble la variedad de derivados que llegan a elaborar con este producto que invade el pueblo entero. Muchas especialidades ofrecen con pimiento de Espelette como polvo de chile, la ristra o cadena de guindillas de Espelette, condimentos y salsas para aderezar guisos y un largo etcétera. Pongo la web porque venden online y así además veis los productos que venden los amantes de la buena cocina.
Paracaidismo en Espelette
Actividades en Espelette y cerca
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Burdeos con comida
55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Biarritz
(3)
25
Tours y visitas guiadas
Crucero del vino por Burdeos
(3)
21
Civitatis
(2)
69
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por San Juan de Luz
25
Civitatis
145