Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ciboure?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ciboure

40 colaboradores

16 cosas que hacer en Ciboure

Monumentos Históricos en Ciboure
Fuerte de Sokoa
(4)
En 1627 se construyó el fuerte militar para proteger el pequeño puerto de Sokoa de los invasores. Se puede visitar el exterior y disfrutar de las vistas a las vecinas Ciboure y San Juán de Luz, el Cantábrico, los flysch y Hondarribia. Un pequeño pueblecito, muy turístico, donde abundan los restaurantes con terrazas.
Pueblos en Ciboure
Ciboure
Eclipsada bajo la sombra de la vecina San Juán de Luz (Donibane Lohitzune), la antes llamada "Zubiburu" (cabeza de puente, que es lo que la separa de San Juán de Luz), es uno de los pueblos con más encanto del País Vasco francés. Ciudad natal de Ravel, los bajos de aquella casa se utilizan actualmente como oficina de turismo, y al edificio se le conoce como la "casa Ravel", de estilo holandés. Situada junto al mar, lo que más destacaría de su visita son: - El Fuerte de Sokoa - La iglesia de San Vicente, con una preciosa galería de madera en su interior, y su campanario de 3 tejados y con forma octagonal, el único con esta forma en el País Vasco Pero no está de más dejarse perder por sus callejuelas. El pueblo no es muy grande, y en un par de horas ya está recorrido. Si teneis intención de visitar San Juán de Luz, os recomiendo empezar la visita desde la playa de Hendaya, pasáis junto al Castillo de Abbadie (visita recomendada también), subiendo la carretera por la carretera de la Corniche y de ahí entrais en Sokoa (donde está el fuerte), para pasar por Ciboure/Ziburu antes de llegar a San Juán de Luz/Donibane Lohitzune. El paseo no os defraudará.
Iglesias en Ciboure
Iglesia de San Vicente
(1)
Merece la pena hacer un alto en este pequeñito pueblo, donde nació Ravel, situado frente a St Jean de Luz. La iglesia declarada monumento histórico, es preciosa. Tiene en su interior la típica galería de madera de madera, habitual en las iglesias vasco-francesas, que eran destinadas para que los hombres que asistían a misa, mientras las mujeres debían de escucharla en la parte de abajo. De lo alto del techo cuelga un barco, típico de las iglesias situadas junto al mar, pide protección a sus marineros. Como curiosidad, en la parte exterior de la iglesia hay un pequeño tejado, bajo el cual se encuentran unos baños públicos, muy limpios por cierto. Muy buena idea. Su campanario, visible desde varios puntos de este pequeño pueblo, llama la atención por su forma octagonal y triple techo, siendo el único de esta forma en el País Vasco. Subid las escaleras que hay detrás de ellos, desde arriba hay una bonitas vistas a la vecina St Jean de Luz (Donibane Lohizune, en euskera).
De interés turístico en Ciboure
Vieja fuente
(1)
La vieja fuente está situada en la calle del mismo nombre “Rue de la fontaine”, con forma de pequeño obelisco, fue construída en el año 1676, y en ella se pueden ver las armas de la ciudad. Fue un regalo que hizo el Sr. Morel-Francoz a este bonito pueblo, situado enfrente a San Juán de Luz (Donibane Lohitzune).
Castillos en Ciboure
El Fuerte de Socoa
(1)
La fortaleza de Socoa es una obra de arte para los amantes de la arquitectura. Construido y reconstruido varias veces a lo largo de la invasión española, la ocupación británica, etc, esta fortaleza está marcada por diferentes tendencias de la arquitectura militar, y también por la influencia de Vauban, que la hizo para proteger y consolidar el puerto de Ciboure contra la invasión española.
De interés turístico en Ciboure
Paseo por Ciboure
Ciboure (o Ziburu en euskera) pequeña estación balnearia en el corazón de una bonita bahía frente a San Juan de Luz. Es una zona con un patrimonio excepcional: El fuerte de Socoa, La Casa Ravel, La iglesia de San Juan Bautista, el puerto tradicional de pesca... Un lugar en el que pasar un fin de semana de tranquilidad, buena gastronomía y un montón de actividades con las que divertirse.
Información Turística en Ciboure
Casa Estebania
Se le conoce también como la "Casa de Ravel", porque es precisamente aquí donde nació este célebre músico, el 7 de marzo de 1875. La casa es claramente visible, dado su estilo holandés. Enfrente a ella, separada por el agua, se encuentra la bella St Jean de Luz.
Monumentos Históricos en Ciboure
Plaza 8 de mayo de 1945
Situada en un rincón, a pocos pasos del puente que separa Ciboure/Ziburu de St Jean de Luz/Donibane Lohitzune, este monumento fue colocado en honor a las víctimas francesas que murieron en la guerra.
Iglesias en Ciboure
Senderismo en Ciboure
Senderismo en Ciboure
Puertos en Ciboure
Miradores en Ciboure
Monumentos Históricos en Ciboure
Miradores en Ciboure
(1)
De interés turístico en Ciboure
Actividades en Ciboure y cerca
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Burdeos con comida
55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Biarritz
(3)
25
Civitatis
(2)
69
Tours y visitas guiadas
Crucero del vino por Burdeos
(3)
21
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por San Juan de Luz
25
Civitatis
145
Inspírate con las mejores listas de la comunidad