Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Bastide-Clairence?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en La Bastide-Clairence

14 colaboradores

7 cosas que hacer en La Bastide-Clairence

De interés turístico en La Bastide-Clairence
La Bastide-Clairence
(1)
La Bastide Clairance, Bastida en euskera, está clasificado como uno de los pueblos más bonitos de Francia. Pequeño, pero con mucho encanto. Un cementerio israelí, una iglesia con tumbas en su porche, la enorme galería de madera del interior de la iglesia, los arcos de su plaza...
Iglesias en La Bastide-Clairence
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
(1)
Situada en la parte alta de este pequeño pueblo, clasificado como uno de los más bonitos de Francia. Resalta en él su porche romano del siglo XIV. El cementerio, al igual que muchas iglesias vasco-francesas, está pegado a la iglesia. Incluso podemos disfrutar de un curioso paseo entre flores bajo la cubierta de la iglesia, pisando antiguas sepulturas. En el interior, encontramos la típica galería de madera de las iglesias vasco-francesas. A pocos metros del cementerio cristiano, se halla un cementerio israelí, testigo de la presencia judía hace años en este bonito pueblo.
Cementerios en La Bastide-Clairence
Cementerio israelí
Y ahora os preguntareis ¿qué pinta un cementerio israelí en un pueblo tan pintoresco como La Bastide-Clairence? La respuesta no me dejó de sorprender. A finales del siglo XVI, israelitas sifardíes provenientes de España y Portugal se refugiaron en Bayona, para luego instalarse en 3 pueblos de los alrededores, uno de ellos fue La Bastide-Clairance (Bastida). Aquí permanecieron alrededor de 200 años, llegando a ser en el siglo XVII un total de 70-80 familias. Pero en 1798 no quedaban más que 6 familias judías. A principios del siglo XVII se abrió este cementerio israelí, curiosamente separado por un camino de unos 2 metros, del cementerio cristiano. Las lápidas están en un estado lamentable, partidas y en las que apenas se puede leer la inscripción. Pero no deja de ser curioso. Testigo de esta presencia son también algunas de las casas del pueblo que conservan nombres bíblicos como: David, Iscarot, Abraham y Jacob.
Cementerios en La Bastide-Clairence
Cementerio de la Bastida
Resulta muy curioso encontrarse bajos los arcos de la iglesia de Notre Dame de l' Assomption multitud de lápidas con flores. Incluso para entrar dentro de su iglesia, hay que pisar obligatoriamente las lápidas.
Plazas en La Bastide-Clairence
Plaza de los arcos
Esta plaza está situada en el centro de este pequeño pueblo de unos 800 habitantes, y clasificado como uno de los más bonitos de Francia. Es una gozada pasear bajos los arcos de sus típicas casas blanquirrojas, donde encontramos la oficina de turismo, tiendas, restaurantes, artesanos...
De interés turístico en La Bastide-Clairence
La Lonja
En el centro del pueblo de La Bastide Clairence encontrarás esta larga calle que lleva a la iglesia, y a la altura del ayuntamiento, esta sucesión de arcadas bajo las cuales se celebraban las ferias y mercados. Ahora albergan la oficina de turismo, y sobre todo talleres artesanales, tiendas y servicios. Arquitectónicamente, se encuentran en La Bastide-Clairence, al igual que en otros pueblos del País Vasco, dos estilos de arquitectura tradicional: - Labourdin, caracterizado por la madera en color rojo o verde - El estilo de Navarra, con la presencia de piedra alrededor de las ventanas y esquinas de las casas.
Información Turística en La Bastide-Clairence
Oficina de turismo
La maison Darrieux es una casa emblemática en la Bastide, y queda oculta en la lonja, por lo que debereis entrar por el pasadizo y llegar a su coqueto jardín adornado con una fuente, para ver la casa señorial en su esplendor. La parte de abajo, y no se si la de arriba también, alberga dependencias municipales, entre ellas la oficina de turismo, que como en casi toda Francia tiene esos horarios tan raros.
Actividades en La Bastide-Clairence y cerca
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Burdeos con comida
55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Biarritz
(3)
25
Civitatis
(2)
69
Tours y visitas guiadas
Crucero del vino por Burdeos
(3)
21
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por San Juan de Luz
25
Civitatis
145