MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Laruns?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Laruns

33 colaboradores

15 cosas que hacer en Laruns

De interés turístico en Laruns
Pirineos francés tren de artus
(3)
Nada más pasar la frontera del Portalet, bajando el puerto, se llega al embalse de Fabrègues. Es aquí donde están las taquillas del telecabina que lleva a la estación de esquí de Artouste. En la misma taquilla se sacan los tickets para el telecabina y el petit train de Artouste. La duración es de más o menos una hora hasta el mismo lago de Artouste. En los meses de Julio y Agosto hay muchísima gente pero aún así merece la pena porque la experiencia del viaje y las vistas son espectaculares.
Lagos en Laruns
Fabregès
(2)
Bueno esta es una experiencia cómoda a la par que particular. Cuando lleguéis a este espectacular lago tendréis la posibilidad de subir a un teleférico, el cual os elevara para poder disfrutar de unas vistas que cualquiera quisiera ver todas las mañanas por su ventana. Después de esta parada os esperara un trenecito, que en un recorrido de unos 50 minutos, los cuales se hacen entretenidos por las vistas, parara para dejaros en las faldas del lago Artouste, a unos 2000 metros de altura. Disfrutad de las vistas y sus aguas cristalinas. Creo recordar que os dejaran 1 hora y después de vuelta. Aquí dejo unas fotos para que decidáis vosotros. Espero que os guste.
Senderismo en Laruns
Midi d'Ossau
(1)
Justo en la frontera entre España y Francia, se divisa al fondo el pico Midi d'Ossau de 2.884 metros, situado en los Pirineos atlánticos. La subida la realizamos desde la estación de esquí de Astún, pasando por el Ibón de Escalar.
Lagos en Laruns
Lago de Bious Artigues
El lago, es una buena escusa para conocer este espléndido parque natural que me atrevo a calificarlo como el más salvaje y mejor conservado de los Pirineos y posiblemente del sur de Europa. El parque, se enmarca en la cara norte del pirineo, el los departamentos Franceses de Pyrenees Atlantiques y Hautes Pyrenees. Abierto al tránsito de coches cuando la nieve lo permite, generalmente de mayo a Noviembre. Par poder acceder a este lago, se puede ir desde el sur pasando por el puerto del Portalet dirección Laruns, pueblo principal del valle d'Ossau. El vallé d'Ossau, hace referencia al majestuoso Midi D'Ossau, para muchos montañeros la montaña más bonita de la cadena. Desde los múltiples senderos que salen desde el parking del lago, es visible esta magnífica montaña. Uno de los senderos más conocidos es el que sale hacia el refugio de Ayous. Pasando por un hayedo precioso, se llega a unos ibones escalonados con el siempre presente Midi d'Ossau. El clima atlántico, la cercanía del cantábrico y el hecho de que es un parque que en su mayoría está orientado al norte, hace de este lugar un sitio con un verdor espectacular. http://www.parc-pyrenees.com/
Lagos en Laruns
El Lago de Artouste y sus Alrededores
(1)
El Lago de Artouste se ha convertido en una Excursión clásica a la que todo Viajero puede acceder fácilmente.Desde el Lago de Fabrèges situado a 1200 metros de altitud y al pie de la Carretera que va desde el Valle d´Ossau hasta el Puerto del Portalet en la frontera Española se puede coger un Telecabina que nos llevará a la Estación de Sagette a 2000 metros de altitud y con la presencia como telón de fondo del Pico Midi d´Ossau de 2886 metros.Desde aquí cogeremos un pequeño Tren de Montaña que en unos 50 minutos y tras recorrer Bellos Paisajes Pirenaicos nos dejará en el Lago de Artouste a 1997 metros de altura.Ademas de esta sencilla y cómoda excursión tenemos la posibilidad si disponemos de mas días de acceder a otros Lagos comos los de Carnau y Migouelou,el de Arrius deus Rious o el de Arremouilit situado a 2305 metros de altura donde podemos pernoctar habiendo hecho la correspondiente reserva.Este Refugio nos puede servir como punto de Referencia también y como hice yo para pasar después por el Collado que comunica este Valle con el de los Ibones de Arriel bajo los Picos de Arriel de 2824 metros y el Balaitús de 3146 metros de altura,al Refugio de Respomuso en el Lago del mismo nombre en el Valle de Tena pero eso ya es otra historia.Hoy relato estas dos Jornadas que pasé con unos Amigos en estos Lagos bajo los Picos de Lurien de 2826 metros y el Palas de 2974 metros de altitud.Todavia había mucha nieve a pesar de estar ya en pleno mes de Julio,lo que nos permitió disfrutar de un Precioso Espectáculo en este Entorno del Valle d´Ossau en el Parque Nacional de Los Pirineos Franceses.
Reservas Naturales en Laruns
(1)
Lagos en Laruns
Los Lagos de Ayous
Recorrer Los 5 Lagos de Ayous es una experiencia inolvidable,sobre todo si la realizamos en Verano por una senda fácil y con el tiempo a nuestro favor como nos ocurrió a nosotros hace varios años y cuyas Fotos realizadas aquel Domingo aquí expongo.Presididos en casi todo el Recorrido por el Mítico Pico Midi d´Ossau de 2886 metros de altura,no faltan otras Cimas próximas como el Pic Casterau o el Pic de Ayous.Saliendo del parquing del Lago de Bious Artigues partimos empezando esta Bella Excursión que con un desnivel de unos 670 metros y 15 kilómetros entre ida y vuelta recorre estos cinco Lagos no faltando en ella los Hayedos y Abetales,las Cascadas y los Prados con su característica Flora Pirenaica así como su Fauna fácil de observar como las Marmotas,los Sarrios o Rapaces tan características como el Azor o el Águila Real.Los nombres de estos Lagos que recorrimos uno tras otro son:el Lac de Bious Artigues que es donde comienza esta ruta de Senderismo y Los Lagos de Roumassot,Gentau,Bersau,y Casterau,retornando después al parquing de donde empezamos esta bonita Ruta Pirenaica que evoca la Grandeza Del Pirineo y la Belleza de su Encantadora Naturaleza.
Reservas Naturales en Laruns
Refugio de Pombie
Nada más cruzar la frontera española por el paso de Formigal nos encontramos con la esbelta estampa del Pico de Midi. Bajo sus pies, los prados del circo de Aneu se extienden como una alfombra de tupida hierba en verano y un suave manto de nieve en invierno. Esta majestuosa mole rocosa, ha llamado desde siempre la atención de osados aventureros y estudiosos y pese a su dificultad, ha sido una de las primeras montañas en ser ascendidas. Es entonces cuando se descubre su perfecto disfraz: el conocido Pico de Midi es un anciano volcán. Solemne y altivo en días soleados, escurridizo y tímido cuando las nubes lo cubren, es tan solo la bienvenida a las maravillas que el Valle de Ossau esconde a los amantes de la naturaleza. Pasearemos por verdes praderas manchadas de lirios, ascenderemos a cumbres donde insólitas vacas pacen dóciles, nos refrescaremos en ibones trasparentes, algunos tan románticos que son únicos en el mundo, comeremos el queso elaborado de ovejas lanudas, disfrutaremos con las mismas vistas en las que trotan caballos plenos de independencia, nos asomaremos a una roca y nos silbaran las marmotas, pero sobre todo, cada instante que pase será un instante de paz y libertad con una canción de fondo, pues este no es otro que el valle de los pájaros. Un día nos despertamos con un sueño, Todos tenemos algún sueño que nos gustaría alcanzar. Nos vamos a la cama esperando que algún día se haga realidad, y por la mañana cuando nos levantamos, seguimos pensando en él. Pero para alcanzar nuestros sueños, además de soñar, de noche o despierto, hay que luchar por ellos, esforzarse cada día por conseguirlos. Y nuestro sueño era: Dormir bajo las estrellas, más cerca de ellas, junto a un lago, rodeados de inmensas montañas, bañarnos en el agua helada y despertarnos antes que el Sol. Continuar viendo resto de fotos en: http://la-iguana-juana.blogspot.com.es/2014/07/refugio-de-pombie.html
Lagos en Laruns
LAGO DE ROUMASSOT
Según la antigua tradición chamánica Bön, los lagos guardan la información de las tierras que los rodean, al igual que el agua guarda la energía. Todos los lagos tienen una larga historia a su espalda, ya que recogen los pensamientos de todos cuantos pasan por él. Un lago puede utilizarse como una ventana para indagar en la mente del mundo. Sería intolerable despreciar tal oportunidad. Recorrer caminando estas preciosos montañas, hasta llegar a este lago escondido, donde su emplazamiento es incomparable. Hacer un picnic junto a su orilla, con sus aguas casi heladas que invitan a desafiarlo con un baño, sobre las flores alpinas silvestres o junto a los lirios, símbolos del escudo de los antiguos reyes de Francia, especies tan delicadas y frágiles que me pregunto cómo era posible que crecieran es un terreno tan frío y nevado, pero es tan difícil impedir que las mariposas jueguen con las flores... Son para mi placeres que me encanta disfrutar a menudo. Ver la ruta completa con 33 fotografías en: http://la-iguana-juana.blogspot.com.es/2016/08/lago-de-roumassot.html
Estaciones de Tren en Laruns
Teleférico de Fabrèges
Estamos en el parque nacional de los Pirineos franceses, en un pequeño reducto a orillas del lago de Fabrèges dispuestos a subir a las montañas, si estás aquí lo más normal es que vayas a coger su increíble tren panorámico, al que habrá que acceder tomando este vetusto teleférico. Pero también existe la opción de comprar el billete solo para este y emprender rutas a pie, las vistas y los paisajes son de excepción. El viaje empieza por tanto en el lago de Fabrèges a 1 250 metros de altitud y este telecabina te enviará a la estación de origen del tren de Artouste a cerca de 1 950 metros. Una vista magnífica ofrece sobre el valle de Ossau, y el lago de Fabrèges para al final poder admirar el pico del Midi de Ossau.
Tiendas en Laruns
La Boutique de la Québotte
La estación de acogida para el tren de Artouste dispone de una oficina de turismo, algún que otro restaurante, y varias tiendas de souvenirs. Lo normal es tener que esperar aquí para coger el teleférico, y luego el tren, y aquí puedes pasar un tiempo sin aburrirte. Esta deliciosa tienda es para recomendar, ya que a parte de vender cencerros artesanales, vende productos caseros como embutidos de la zona, quesos variados, o esas grandes magdalenas que estaban por todos lados. Productos de calidad a precios en consonancia con el sitio.
Museos en Laruns
Museo del tren de Artouste
En 1924 la búsqueda de nuevas fuentes de energías renovables, condujo a la línea de ferrocarriles del Midi francés a construir la presa de Artouste, conectada por una red de canales y a 2000 metros de altitud. En unas durísimas condiciones se construyó primero el tren con el mismo nombre, fueron ocho años de duros trabajos para que se pudieran transportar hombres y materiales. Hoy el pantano alberga 24 millones de metros cúbicos de agua que surten a miles de hogares y empresas. Luego se desarrolló el turismo y el ski, y ahora ese tren es un atractivo turístico de excepción a un paso de la frontera con España. Este museo explica con paneles y un audiovisual las circunstancias de esa construcción y la utilidad de la obra.
Información Turística en Laruns
Oficina de Información y Turismo del Valle de Ossau
Estamos en la estación de partida para ascender a casi dos mil metros en el telecabina y coger el famoso tren de Artouste, aquí hay que dejar el coche, junto al lago, y visitar esta completa oficina de turismo dedicada a ofrecer información de esta parte de los Pirineos. Proporcionan mapas de senderos de este valle y los limítrofes, además de otra variada información muy recomendable si vais a pasar unos días por estos increíbles parajes del Pirineo francés.
De interés turístico en Laruns
El Portalet
A excepción de las fotos de los container, que está hecha en la fontera española con Francia, el resto están hechas en el parque natural que queda a la izquierda a unos 500m de pasar la frontera del Portalet. Lo recomiendo a todo el mundo. Para hacer raquetas en invierno es maravilloso.
Reservas Naturales en Laruns
Actividades en Laruns y cerca
Tours y visitas guiadas
Crucero del vino por Burdeos
(4)
21
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Burdeos con comida
55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Biarritz
(3)
25
Civitatis
(2)
69
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por San Juan de Luz
25
Civitatis
145