Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Borce?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Borce

21 colaboradores

9 cosas que hacer en Borce

Pueblos en Borce
Borce (Valle de Aspe)
(2)
El encantador Borce es uno de los primeros pueblos del idílico Valle de Aspe. El pueblo, que ha conservado su preciosa estampa medieval, se encuentra en un promontorio mirando el valle. Entre rústicas casonas montañesas, el pueblo, que cuenta con un pequeño museo, está salpicado de detalles de otras épocas y cuenta con un antiguo Hospital, que en la actualidad sirve de lugar de descanso para los peregrinos que hacen el Camino de Santiago siguiendo el itinerario de Arles. Borce cuenta además con un Parque Faunístico ideal para llevar a los más chicos. Allí se pueden apreciar rebecos, ciervos, osos, corzos, y muflones, y animales domésticos como asnos y cabras. El parque está abierto los fines de semana y vacaciones escolares en horario de 14 a 18 hs.
De interés cultural en Borce
De interés turístico en Borce
L´Hospitalet
Este pequeño pueblo colgado de la montaña en los Pirineos de Francia es una preciosidad, las casas se distribuyen a los lados de la carretera y se recorre en poco tiempo. Alberga una pequeña iglesia a la salida del pueblo que formaba parte del Camino de Santiago y era refugio de peregrinos desde el siglo XII, ahora es sala de exposiciones. Como curiosidad decir que guarda un molde de campanas del siglo XV, interesantes pinturas al fresco del XVI y fraffitis de los soldados de Napoleón.
Miradores en Borce
Cap de la Pasère
Al final de este si llegas desde España, y es que este encantador lugar está solo a unos pocos km saliendo del túnel de Somport. Emplazado en Aquitania y en plenos Pirineos Atlánticos, las vistas excepcionales han propiciado la construcción de este mirador donde los paneles te indican los nombres de las formaciones rocosas calcáreas que alcanzan los 360 millones de años.
Monumentos Históricos en Borce
El lavadero de Borce
En la calle que vértebra este pueblo de la Aquitania francesa podeis descubrir un abrevadero de piedra formado por cuatro bañeras, y a su izquierda el edificio que antes solo tenía una cubierta y al que se le añadió un muro para separarlo y dicen que evitar miradas indiscretas de los hombres que se sentaban en el otro extremo a descansar.
Ayuntamientos en Borce
Ayuntamiento de Borce
El ayuntamiento está emplazado en una bonita torre de defensa que hay junto a la iglesia de San Miguel, la misma no sobresale sobre el resto de edificios ya que curiosamente queda en una situación más baja, y es robusta. Con una sola puerta de entrada, troneras en los muros de más de un metro de espesor, y el balcón de madera volado, parece sacada de un cuento.
Iglesias en Borce
San Miguel
Data del siglo XVII en su mayoría, aunque alberga una valiosa pila bautismal de piedra negra de época medieval y algún que otro elemento arquitectónico anterior. En el siglo XIX se restauró por completo, he leído que en su cementerio pueden encontrarse esculpidas en un pilar dos cabezas de animales, entre ellas la de un oso, yo no lo ví .
Monumentos Históricos en Borce
Casa de Bernard de Sallefranque
Es una casa señorial del siglo XV, de las más representativas que pueden descubrirse en la calle principal de Borce. En la fachada norte las ventanas se adornan con caras esculpidas que pueden recordar a las de la iglesia de San MIguel, las que hay sobre la pila bautismal.
De interés turístico en Borce
El horno de Borce
La verdad es que aquí y en muchos sitios no paras de ver edificios medievales, iglesias y casonas con historia, pero lo impactante de este edificio de la calle principal de Borce es su autenticidad. Ver en directo este edificio con un puñado de siglos y pensar que permanece en su estado casi original provoca gran sorpresa. Su abandono le da un sabor único, imagino que estará consolidado, como todos los edificios catalogados de la localidad.