MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Espelette?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Espelette

10 colaboradores

5 lugares donde comer en Espelette

Interés Gastronómico en Espelette
Chocolaterie Antton
(1)
Espectacular y sorprendente su sabor.
Interés Gastronómico en Espelette
Syndicat du Piment d'Espelette
Pese a no estar incluido entre los pueblos más bonitos de Francia, como alguno de los que le circundan, este los mejora sin duda. El cultivo de pimientos se remonta en el valle del Nive desde el siglo XVI por el marino guipúzcoano Gonzalo de Percarteguy, también el del maíz o el trigo de Indias en 1523. El proceso de secado de los pimientos a finales del verano favorece el espectáculo de ver colgadas largas guirnaldas sobre las fachadas y balcones de numerosas casas de la localidad, como en este edificio del sindicato que también es tienda de los productores de la localidad.
Cafeterías en Espelette
Boulangerie Berterreix
Hacen excelentes panes, también con pimientos de Espelette por supuesto, pasteles sublimes digno de las mejores casas parisinas, pastas crujientes, huevos de chocolate y figuras en Pascua, o exquisitos dulces navideños. También es un buen lugar para comprar el delicioso pastel vasco, un imprescindible si estás en el país vasco-francés.
Restaurantes en Espelette
Pizza Amaiana
Es uno de los pocos sitios que puedes encontrar abiertos en Espelette tras las 20 horas, y es que el pueblo a esa hora lo tiene todo cerrado y ya no hay nadie por la calle. Este es un curioso local abierto a la calle que sirve de pequeño ultramarinos, y donde una pareja elabora pizzas allí mismo, y las cuece en su horno para llevar a casa. Los ingredientes son de primera calidad y la elaboración es buena, además las variedades muchas, un cartel en la calle las anuncia.
Restaurantes en Espelette
Restaurant Pottoka
Bonito bar céntrico para tomarse un café en la terraza.