La Virgen de Lourdes

9 opiniones sobre La Virgen de Lourdes

Representaciones de la misma Virgen

La aparación de la Virgen en el siglo XIX ha hecho del pueblo de Lourdes lo que es hoy en día. La representación tal y como se describe es una virgen blanca, con cinto celeste y coronao halo dorado. De rasgos muy juveniles.

En Lourdes (pueblo) hay tres imagenes que coinciden con esta representación: La que se encuentra en la gruta, la que se encuentra en la Iglesia de Santa Ana y la que se encuentra en la plaza central o de entrada al Santuario.

La tres difieren tan solo en tamaño y postura, pero representan la imagen que Bernadette describió haber visto.

Hay una curiosa historia, que solo algunos saben (según fuentes locales). Si trazamos una línea recta entre las tres virgenes, se forma un triangulo, que evidentemente representa la Santísima Trinidad, pero en cada punta del triangulo hay una Virgen. Esto puede indicar el orden de actuación al llegar al Santuario: En la iglesia la Virgen esta rezando (primera parada), en la plaza la Virgen nos muestra el camino a la gruta y en la gruta la Virgen nos mira (atiende) en nuestras plegarias.

SANTUARIO DE LOURDES

La Gruta del Santuario de Lourdes, sin dudarlo un solo instante cogí mi coche y realice un viaje de un total de 1117 kilómetros entre la ciudad de Valencia en España y Lourdes en Francia. Que puedo contar de esta foto, simplemente la paz que se siente en el lugar es magnifica. Dimos las gracias por tantos pequeños milagros que nuestra madre nos dio.-

Muchisima gente. Turismo religioso.

En Lourdes encontraras un paraíso cristiano. Mas que el hecho de ver la representacion de la virgen, me llama mas la atención la espiritualidad que se respira en el ambiente. Aconsejable si te gustan las colas... Cola para ver a la virgen de cerca, cola para entrar en la iglesia y cola para coger aguas "curativas"... Por cierto para los que vayan solo por interés y no por culto, decir que la virgen no esta dentro del templo si no debajo de este en el exterior, en el lado mas cercano al río. Al lado de las fuentes. Un saludo

Un lugar maravilloso

Magia en torno a la imagen de la Virgen.

Información La Virgen de Lourdes