MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ramonville-Saint-Agne?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ramonville-Saint-Agne

27 colaboradores

12 cosas que hacer en Ramonville-Saint-Agne

Puertos en Ramonville-Saint-Agne
Port Sud
(1)
Hoy hemos conocido a Yan un arquitecto nacido en Hong-Kong que está trabajando actualmente en un taller de Arquitectura en Toulouse. Estaba pescando en Port Sud. Lo hacía con una caña tradicional hecha con la rama de un árbol. De sedal un hilo de pescar usado que con facilidad se encuentra en el puerto. Como anzuelo utiliza una aguja doblada que le regaló su padre hace años. Lleva pescando desde que amaneció esta mañana. Y su pesca no es deportiva o para alimentarse, bueno si alimenta su pensamiento. Yan ha recibido noticias de su hermana, explicándole que ella sola no puede llevar la tienda que inauguró su padre y que hoy es pieza fundamental para el sustento de la familia. Yan con su sueldo podría mantener a su familia en China y aún le quedaría dinero para seguir en Toulouse como arquitecto, pero no tiene claro si abandonar su trabajo y trasladarse a su ciudad de origen para regentar el negocio. Los peces que pican en su anzuelo, dependiendo del color, de las dimensiones y de otros muchos factores, irán guiando su pensamiento hacía la solución de su dilema. Pescará durante dos días, desde que amanezca hasta que obscurezca, devolviendo las capturas al agua. No es la primera vez que lo hace. También lo hacía su padre. Por eso Yan pesca.
Castillos en Ramonville-Saint-Agne
(1)
Iglesias en Ramonville-Saint-Agne
Castillos en Ramonville-Saint-Agne
Sitios insólitos en Ramonville-Saint-Agne
Iglesias en Ramonville-Saint-Agne
Jardines en Ramonville-Saint-Agne
Reservas Naturales en Ramonville-Saint-Agne
(2)
Puertos en Ramonville-Saint-Agne
Puerto Técnico de Ramonville
Nos levantamos a eso de las diez y decidimos dar un paseo por los alrededores de Ramonville. Llegamos hasta el puerto técnico de Ramonville que pertenece a las Vías Navegables de Francia (VNF). Es el mayor dique seco del Canal du Midi. En la zona muelle se hacen tareas de mantenimiento y puesta a punto.Tiene unos 3000 metros cuadrados pudiendo acomodar a barcos de hasta 38 metros de eslora. Los propietarios de las embarcaciones pueden optar por hacer la reparación de su barco en dique seco o en la cuenca. Hay unas tarifas diarias, mensuales o anuales por la utilización de la zona. Existe un grupo de vigilancia, los agentes del cuerpo técnico, que establecen la seguridad de la zona. Se está formando un proyecto de escuela por parte de La Marie de Ramonville para incluir las infraestructuras como parte de materia secundaria en el colegio. Después de andar por el pequeño puerto de mantenimiento, nos está entrando hambre. Así que nos vamos al restaurante del puerto, pero ¡acordaos!, está abierto solo por las mañanas.
De interés turístico en Ramonville-Saint-Agne
Puente de Mange-Pommes
Construido en el siglo XVII es uno de los 130 puentes que atraviesan el Canal du Midi. Cuenta la leyenda, que Molière visitó la ciudad de Ramonville para hacer una obra de teatro, y alquiló una barcaza para en su interior representarla. La barcaza tenía que recorrer los 20 kilómetros, que la separaban del pueblo en que la alquiló hasta Ramonville, en donde se haría la representación. Al ver el puente Molière le dijo al capitán que posiblemente no podría atravesarlo con su barca, el capitán obstinado le dijo que sí. Tardaron dos días en atravesarlo, la parte más alta del barco fue desmontada para que entrara por el puente. Molière se sentaba por la mañana en el muro del puente y aprovechaba el tiempo invitando a los actores a manzanas. (Mange-Pommes).
De interés turístico en Ramonville-Saint-Agne
Le Pigeonnier de la Comtesse
Nosotros, como las palomas mensajeras que habitaban este palomar, nos ponemos en marcha todos los días desde este punto estratégico de Ramonville. Raro es, ver a la Condesa con sus cahorros de caniche a las horas que nos levantamos. Desde aquí preparamos con minuciosidad el desarrollo del día, nos dan los primeros rayitos de sol en la carita y apretujamos todo lo que podemos los trastos en la mochila. Saludamos con una buena sonrisa a los encargados de abrir la confiserie de la esquina. Esperamos veinte minutos de reloj y los volvemos a ver, pero esta vez vendiéndonos un croissant con su miel recién hechito. Nos trasladamos de nuevo al palomar y nos comemos ese manjar de buena mañana. Cogemos fuerzas, y nos envalentonamos subiendo nuestra primera cuesta. Al principio no podíamos pero con energías nuevas todo se anda. Recordaros que las urracas se han hecho las amas del palomar. Así que de palomas ahora nada.
Estadios en Ramonville-Saint-Agne
Estadio Jean-Claude Morlan
Hemos acudido a un partido de Rugby. El resultado lo de menos. Lo mejor vino después. Barbacoa múltiple para unas cien personas, cada uno se llevaba la bebida. Chuletas, longanizas y panceta. Vino de la región de Burdeos y unos tíos que comen como dos. De todas formas hubo comida de sobra. Luego un cafetito calentito en el bar. Estos partidos de exhibición son lo mejor.