Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Najac?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Najac

46 colaboradores

18 cosas que hacer en Najac

Pueblos en Najac
Najac
(1)
Najac es un ejemplo de preservación y renovación de un poblado medieval cuyo impresionante castillo había caído en el abandono y ahora ha sido restaurado en buena parte. Najac tiene prácticamente una única calle, ya que se ubica en una estrecha y larga cresta rocosa. Desde la cresta se pueden ver los meandros del río Aveyron que discurre por el valle, y al fondo el castillo, y la única plaza del pueblo, la de Fauburg, ensanchada a mediados de siglo XIII para convertirla en bastión. Hay una fuente del siglo XIV todavía funcionando. con 12 figuras talladas en la roca. Por el pueblo pasa también un camino secundario de Santiago
Castillos en Najac
Castillo Real
Encargado por Alfonso de Poitiers, hermano del rey San Luis. Es Monumento Histórico y forma parte de la red de castillos reales del valle del Aveyron. Tras ,la rebelión de los cátaros, los templarios fueron encerrados en sus mazmorras en 1307. A pesar de haber estado abandonado durante muchos años, el castillo se ha conservado muy bien. Unas troneras de 7 metros de altura, las más altas de Francia, protegían el torreón circular, y el castillo se consideraba inexpugnable por las difíciles condiciones de acceso. Después de la Guerra de los Cien Años, la fortaleza real sirvió como prisión y la torre se mantuvo intacta, con tres salas superpuestas de estilo gótico. Hay un pasaje secreto en el muro que conecta la torre con la habitación del gobernador. Una moqueta muy detallada permite al visitante de hoy ver como era el castillo en su época de máximo esplendor. Abierto todos los días de 31 marzo a 11 noviembre en 2013
Tiendas en Najac
Le Najac Couteau de Paix
(1)
Régis Najac es un artesano que continua la tradición de un cuchillo que no corta ni pincha, creado por Peyrot Vidal en la época en que estaba prohibido que los transeúntes portaran armas, por lo que decidió crear un cuchillo con la punta redondeada y sin filo, que hoy es un producto totalmente artesanal y único con un sólo objetivo ornamental.
Tiendas en Najac
Panadería Hubert Delmur
En Najac, uno de los pueblos más bonitos de Francia, se encuentran todavía negocios artesanales que usan las técnicas ancestrales, como el panadero Hubert que ofrece todo tipo de panes tradicionales. como la focaccia con fragancia de azahar que se mezcla con el olor a pan caliente. El pan blanco, pan de campo tradicional , los pasteles, los mazapanes y dulces hacen la boca agua de cualquiera que se asome al escaparate y entre en la panadería. Hubert Delmur es también conocido por ser quien amasa y hornea los tres enormes pasteles que se pasean por las calles de Najac durante la Gran Fiesta votiva de agosto.
Plazas en Najac
Plaza Faubourg
Si yo tuviera que recomendar una ruta por Najac, ésta empezaría en la plaza de Faubourg, seguiría calle abajo hasta llegar al castillo y acabaria en la iglesia de San Juan Evangelista. Esta plaza es casi una calle ancha, con su fuente, su zona ajardina donde destacan las fachadas cuidadas de las viviendas que rodean este acogedor lugar.
Información Turística en Najac
Oficina de turismo
(1)
Fuera de temporada es usual que la oficina esté cerrada y te remitan con un cartel en la puerta a la vecina panadería a por plano con info sobre la localidad. El sitio está bien ubicado, en una esquina de la plaza y bajo los soportales, recomiendo el plano, está bien editado y con info útil.
Tiendas en Najac
Poterie de la Brousse
La señora que atiende este taller y exposición permanente de cerámica produce por un lado piezas tradicionales de cerámica para uso práctico en la cocina y de decoración en las salas, pero por otro lado produce objetos con un gusto muy personal, con motivos de animales y figuras humanas
Iglesias en Najac
Iglesia San Juan Evangelista
Es de estilo gótico meridional, se encuentra a los pies del castillo de Najac, y está catalogada como Monumento Histórico. En 1258, la Inquisición impuso sanciones a los residentes Najac por la herejía cátara y estos serán perdonados a condición de que construyan una iglesia. El resultado es un imponente edificio, fortificado, con una sola nave. La torre hexagonal es del siglo XIV.
Monumentos Históricos en Najac
Puente Saint-Blaise (San Blas)
Puente sobre el río Aveyron, muy cerca de Najac, fue construido en el siglo XIII y tuvo gran importancia tanto comercial como de peregrinos que se dirigían hacia Santiago de Compostela. En su momento se cobraba peaje al cruzarlo.
Calles en Najac
Rue du Barriou
A priori no parece muy positivo para un pueblo decir que tiene una plaza, una calle y un castillo (algo más tiene), pero la realidad es que se trata de uno de los pueblos más pintorescos de Francia. Esta calle es la principal del pueblo, empieza en la plaza Faubourg y, simplificando un poco, acaba en el castillo. Las viviendas de esta calle conservan perfectamente ese estilo medieval tan atrayente para muchos turistas.
Pueblos en Najac
Forteresse de Najac
Najac, es parte de “Les Plus Beaux Villages de France”, esta situada en la región de “midi pyrenees” al sur de Francia; una hilera de casa, que conducen a la entrada un castillo en la cima de una montaña. Sin duda alguna Najac es un pueblo medieval perdido en el tiempo, un viaje al pasado donde colinda la historia con el ahora, un pueblo tradicional que gusta de serlo en el que cada casa tiene una historia que contar y una increíble vista de todo el lugar.
Monumentos Históricos en Najac
La Casa del Gobernador
La Maison du Gouverneur es un punto de gran interés histórico en esta ciudad medieval del Midi francés. Era la antigua residencia del Administrador Real, y aquí residieron desde el siglo XIII distintas familias de ricos mercaderes y nobles. Perfectamente restaurado y conservado, mantiene elementos arquitectónicos de indudable interés.
Monumentos Históricos en Najac
Porte de la Pique
Estructura defensiva construida a la vez que el castillo por Alfonso de Poitiers, es una puerta medianamente conservada perteneciente a la muralla defensiva que circundaba la población hasta el siglo XVIII.
Monumentos Históricos en Najac
Quartier de la Pause
Frente a la iglesia de San Juan, este era un lugar de reposo o descanso para aquellos que llegaban a Najac desde el puente de San Blas, vía romana ascendente y fatigosa. Esta era una parte de la población en el siglo XIX de lo más floreciente, debido a las importantes ferias y mercados que allí se celebraban.
De interés turístico en Najac
La Fontaine des Consuls
Monumento de 1344, es un monolito de granito que conforma esta fuente pública muy cercana al edificio del ayuntamiento. Indica el centro de la localidad. A destacar su inscripción en latín que relata la fecha de construcción y el gobierno bajo el cual fue erigida.
Iglesias en Najac
La Capilla de San Bartolomé
La Chapelle Saint-Barthélémy es del siglo XIV, de ella pervive el portal de entrada. Fue unida a la Domerie d´Aubrac. Está ubicada en la rue du Bourget, a la derecha en el camino al ascenso al castillo.
Monumentos Históricos en Najac
La Maison du Sénéchal
Partiendo de la Casa del Gobernador en dirección al castillo, este edifico señorial data del siglo XV. Dicen que aquí residía en época medieval el Senechal de Rouergue, el gestor de los asuntos comerciales y financieros cuando Najac era la capital de la provincia de Rouergue.
Ciudades en Najac