MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Villefranche-de-Rouergue?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Villefranche-de-Rouergue

38 colaboradores

16 cosas que hacer en Villefranche-de-Rouergue

Pueblos en Villefranche-de-Rouergue
Villefranche de Rouergue
(1)
Villefranche de Rouergue data de la Edad Media, ya que fue fundada en 1252 por Alphonse de Poitiers, Conde de Toulouse y hermano del rey Saint Louis. Su planimetría es característica de las ciudades fortificadas : en manzanas, con calles paralelas y perpendiculares que convergen hacia la plaza central, rodeada de soportales, donde se realizan las actividades comerciales, incluso hoy todos los jueves hay mercado en la plaza. Hay visitas guiadas y visitas nocturnas de la Ciudad fortificada Real en julio y agosto con audio-guìas todo el año organizadas por la Oficina de Turismo.
Iglesias en Villefranche-de-Rouergue
Collégiale Notre Dame
Aunque las obras comenzaron en el siglo XII, no fue hasta finales del siglo XV que se completaron, aunque vistos los resultados valió la pena el tiemo dedicado, ya que, además de su impresionante porche-campanario, que cruza sobre la calle, es admirable el pórtico gótico. En el interior hay una única nave, típica del gótico meridional, y en el coro, hay una verdadera joya, 62 sillones en madera labrada, todos decorados diferentes, de André Sulpice. con la imagineria medieval que mezcla escenas cotidianas, con leyendas y motivos de animales imaginarios. Se puede, y se debe, subir los 163 peldaños de la torre para gozar de unas extraordinarias vistas 360º sobre la ciudad y el río Aveyron
Plazas en Villefranche-de-Rouergue
Place Notre Dame
(1)
En 1497 un incendio devastó esta plaza, una de las más bonitas y monumentales del Aveyron. La Maison Combettes, Goubert, Armand, la Colegiata o el Hospital de Saint Martial son piezas de esta plaza monumental que no hay que perderse en Villefranche-de-Rouergue.
Información Turística en Villefranche-de-Rouergue
Oficina de turismo
Muy recomendable acercarse a esta oficina de Información y Turismo antes de emprender la visita de esta localidad del Mediodía francés. Está nada más pasar el puente antes de llegar al ayuntamiento. La ciudad en un par de horas se visita, y es imprescindible conocer su plaza de Notre Dame, espectacular arquitectura presidida por la colegiata.
Pueblos en Villefranche-de-Rouergue
(1)
De interés turístico en Villefranche-de-Rouergue
Cartuja Saint-Sauveur
(2)
El Monasterio de la Chartreuse Saint-Sauveur, que no está en uso como monasterio ya que pertenece a la municipalidad, es un impresionante edificio rodeado de altos muros ya que estaba fortificado para la protección de los monjes. Construido en las afueras de la ciudad entre 1451 y 1459 gracias al legado de rico comerciante en paños de Villefranche, Vézian Valletta, el Monasterio de San Salvador es una obra maestra del gótico. Tiene una capilla conventual decorada con estelas historiadas y un pequeño claustro con tragaluces de estilo gótico flamígero. El refectorio, el vestíbulo y la sala capitular son también muy llamativos, pero lo más significatio de Saint-Sauveur es su gran claustro, que ejercía de cementerio donde se enterraba a los monjes fallecidos, y tiene un pozo en el centro.
Museos en Villefranche-de-Rouergue
Museo Urbain Cabrol
Instalado a poca distancia de la plaza de Notre Dame, en un palacio del siglo XVIII, exhibe una colección sobre la historia local en forma de arqueología, mineralogía o arte barroco.
Monumentos Históricos en Villefranche-de-Rouergue
De interés turístico en Villefranche-de-Rouergue
Puente de los Cónsules
Puente Viejo sobre el río Aveyron fue mandado construir por el rey Felipe el Hermoso en 1298, con la aportación económica de los habitantes de La Bastide-Obis. Terminaron su construcción en 1331, aunque el puente actual se parece poco al de entonces, ya que tenía dos torres, una en cada extremos, para controlar el acceso a la ciudad, que fueron demolidas en 1730 . En el escudo de la ciudad se puede ver la imagen del puente original
Iglesias en Villefranche-de-Rouergue
Capilla de los Penitentes Negros
Construida en 1642, es una capilla de estilo gótico flamígero, en forma de cuadrifolio. hay una cruz rodeada de llamas en el centro de la cúpula, con frescos de temas habituales del catolicismo:como los cuatro evangelistas, Santa Helena y San Francisco de Sales. El retablo de madera policromado, una obra de arte barroca, es espectacular y merece una visión en detalle. El coro, situado en la planta superior, es también muy bonito, aunque parece desubicado de su lugar original.
Mercados en Villefranche-de-Rouergue
Nuevo mercado y antiguo cementerio
El nuevo mercado para celebrar ferias y utilizarlo como tal se construyó en 1888 sobre lo que era el antiguo cementerio de la población, un cartel a su puerta lo indica. De hecho permanece a su lado la capilla de Sainte Barbe de 1711 y junto a las antiguas murallas. En el XIX fue cuando el cementerio de sacó a las afueras de la población pasando el río Aveyron.
De interés turístico en Villefranche-de-Rouergue
Hospital de Saint Martial
Construido para combatir la gran peste de 1347, estaba en manos de religiosos que además albergaban a los más desfavorecidos. La epidemia causó más de 300 muertos, lo que ocasionó la parada en las obras de la colegiata y de las bastidas al cesar la entrada en la población de gente de fuera. La bonanza económica propició por el comercio de los cereales ser un importante hospital para la región.
Iglesias en Villefranche-de-Rouergue
Convento de las Visitandinas
Esta plaza, donde por cierto de puede aparcar para descubrir la ciudad, es el corazón del antiguo convento de Las Visitandines fundado en 1642. En el XVII tras la crisis entre Católicos y Protestantes se inició la proliferación de instituciones religiosas en la población, Capuchinos en 1608, Penitentes Negros en 1609, Doctrinarios y Ursulinas en los veinte. En 1648 es cuando se funda el primer Seminario de la ciudad.
Monumentos Históricos en Villefranche-de-Rouergue
Maison Combettes
Merece la pena pasar una mañana descubriendo esta pequeña ciudad del Midi francés. Esta es una de las casas-torre renacentistas catalogadas a descubrir en el mismo centro, en la larga calle de acceso a la plaza de la catedral. Embutida entre dos edificios modernos, esta casa del siglo XVI llama poderosamente la atención por los ornamentos de origen italiano de su puerta, el escudo de armas de la fachada y una pena no poder acceder para contemplar la escalera de acceso a la torre.
Monumentos Históricos en Villefranche-de-Rouergue
Maison Gaubert
Declarada monumento histórico en 1914, es una rica casa del siglo XV ubicada a la entrada de la plaza mayor. Se erigió tras el incendio que destruyó la plaza de Notre Dame en 1497. Estatuas de los patronos, racimos de uva sobre las ventanas, como en la Maison Combettes situada a pocos pasos, la ostentación decorativa representaba la opulencia de sus propietarios.
Monumentos Históricos en Villefranche-de-Rouergue
Maison Armand
Esta casa palacio se levantó tras el incendio que asoló esta maravillosa plaza de Notre Dame en 1497. Declarada monumento nacional en 1927, es otro ejemplo de casa renacentista esta vez con esculturas de la Virgen y el Arcángel San Gabriel en la fachada, el segundo piso exhibe decoración vegetal en torno a las ventanas. Otra de las interesantes obras de arquitectura civil de esta encantadora ciudad.