Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Albi?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Albi

87 colaboradores
Monumentos Históricos en Albi
Puente Nuevo
(2)
Monumentos Históricos en Albi
La Salle du Trésor
Monumentos Históricos en Albi
Puentes de Albi
Monumentos Históricos en Albi
Monument aux Morts
Monumentos Históricos en Albi
Maison Enjalbert

30 cosas que hacer en Albi

Catedrales en Albi
Catedral de Santa Cecilia de Albi
(13)
Este Jubé data de principios del siglo XVI. Originalmente era la tribuna donde el oficiante leía los textos sagrados comenzando "Jubé Domine Benedicere" traducido "Dignate Señor bendecir". La repetición de esta frase hizo que ese lugar tomase el nombre de la primera palabra. Se encuentra tallado en piedra calcárea tierna que con el paso de los tiempos se ha ido endureciendo. En un principio en las horcinas que contiene se acogían 75 estatuas que lamentablemente fueron destruídas durante la revolución. Consta de tres puertas siendo las laterales las que dan acceso al deambulatorio y la central lleva directamente al espacio del coro.
Ciudades en Albi
Albi
(18)
La Ciudad de Albi de mas de 51000 habitantes está situada a orillas del Río Tarn en la Región Francesa de Mediodía Pirineos.Desde el año 2010 ha sido nominada por la Unesco como Patrimonio de La Humanidad por su Casco Histórico.Su Barrio Medieval es uno de los mejores conservados de Europa y su Catedral de Sainte-Cécile es la mayor del Mundo construida en ladrillo además sus Muros y Bóvedas están totalmente pintados datando los frescos entre los años 1474 y 1484,es una obra Maestra del Arte Gótico Flamigero,merece citar entre otros Monumentos importantes:el Puente Viejo del año 1040 sobre el que se puede observar una bella vista de la Ciudad,además cercanos a éste subsisten cuatro molinos de la docena que hubieron,el primero de ellos datado en el siglo XIII.La Colegiata de Saint Sauvi construida entre los siglos X y XIII y el Palacio-Fortaleza de La Berbie del siglo XVIII y con jardines a la Francesa constituyen el Colofón especial de esta bella Ciudad.Hay que señalar también que el Palacio de la Berbie alberga el Museo del célebre Pintor Toulouse-Lautrec nacido en Albi custodiando dentro de el mas de mil obras del afamado Pintor,algo digno de visitar en Nuestra visita a Albi.Testiga muda del paso de los Rutenos por el siglo IV aC y posteriormente de los Celtas,es en el año 418 cuando se asientan aqui los Visigodos y posteriormente en el 507 los Francos.Carlomagno en el siglo VIII la convierte en Capital de Condado,lejanos también los lamentables episodios que terminaron con los Cátaros los famosos Hombres Buenos de las no lejanas poblaciones Francesas como Montsegur o Carcassonne,hoy Albi es una Ciudad turística de paz hecha para el disfrute del visitante sobre uno de los mas bellos lugares de Arquitectura Medieval del sur de Francia.
Palacios en Albi
Palacio de la Berbie
(11)
A pocos metros de la Catedral de Santa Cecilia, nos encontramos con esta impresionante construcción del siglo XIII empezado por Bernard de Combret como sede de los obispos de Albi. Con el paso del tiempo, esta fortaleza por deseeo expreso de los obispos, se fue convirtiendo en una residencia de los mismos con grandes salas de esparcimiento. Como reseña de los mismo, cabe destacar el precioso Jardin Francés que bajo el reinado de Luis XIV ordenó hacer sobre la antigua guarnición de los obispos el primer arzobispo de la ciudad Hyacinthe Serroni. En la actualidad es sede del museo "TOULOUSE LAUTREC", conteniendo el mayor número de obras del famoso pintor de todo el mundo. En su interior está expresamente prohibido hacer fotografías y videos.
Jardines en Albi
Jardín de la Berbie
(13)
El jardín de la Berbie se encuentra justo detrás del palacio episcopal y la oficina de turismo. Además del jardín, desde la parte alta podemos tener unas estupendas vistas al otro lado de la ciudad. Paseando por sus murallas, esposible contemplar el río Tarn a su paso por la ciudad, así como los diferentes puentes que unen ambas orillas.
Jardines en Albi
Jardines Le Nôtre
(5)
La Soufflerie es un restaurante pequeño y original, muy popular entre los locales. Desde que entras en el restaurante, ya se pueden oler sus deliciosos soufflés: dulces, salados, hay algo para todos. La carta es muy variada: soufflé con vieiras, al estilo périgourdin, antillano, al caramelo con mantequilla salada ... Los colores brillantes crean un ambiente cálido y acogedor. Se disfruta mucho de su terraza en madera cuando hace buen tiempo. Así es que déjate tentar por su deliciosa cocina. Aconsejo reservar con antelación, especialmente en fin de semana, porque suele haber mucha gente.
De interés cultural en Albi
Puente Viejo
(11)
Se pueden encontrar dos puentes importantes en el río Tarn, a orillas del cual se encuentra la ciudad de Albi: el puente viejo y el Puente 22 de agosto. Desde este último puente es posible disfrutar de una vista extraordinaria de la ciudad, dominada por la inmensa catedral y enriquecido por el puente viejo, con su estructura en ladrillo rojo. La vista de este puente se puede apreciar también desde los hermosos jardines de Berbie que, en mi opinión, ofrecen un panorama muy romántico. En 2010, el puente antiguo de Albi fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con otros monumentos de la ciudad.
Monumentos Históricos en Albi
Puente Nuevo
(2)
El Puente Nuevo es el puente más nuevo de la ciudad de Albi, al sur de Francia. Fue construido en 1868 con la llegada del ferrocarril, es un enorme puente, impresionante, sobre el Tarn. También es conocido como el puente 22 de agosto de 1944 debido a la salvaje batalla que ocurrió aquí entre la resistencia y una columna alemana que venía de La Madeleine. Es imprescindible cruzarlo, ofrece una increíble vista panorámica de la hermosa ciudad de Albi.
Plazas en Albi
La plaza del Vigan
(2)
Place du Vigan es a Albi lo que los Campos Elíseos son a París: ¡EL lugar de la ciudad! El lugar donde quedar con la familia, la pareja y los amigos. Esto se ha repetido generación tras generación y la reciente reforma de la plaza ha sido un verdadero éxito: un hermoso jardín con un quiosco, un carrusel antiguo y sobre todo una fuente que todos disfrutan...o en la que se retan: ¿quién conseguirá pasar antes de que salgan los chorros de agua, o entre ellos? Diversión para todo el verano.
Museos en Albi
Centro de arte Le Lait
Este centro de arte contemporáneo tiene la particularidad de estar instalado en las dos principales ciudades del río Tarn, Albi y Castres, en lugares de un patrimonio excepcional. Contemplé la obra del artista Buren (sí, el mismo de las columnas del Palacio Real de París ...) invitado a interactuar con el espacio de los molinos albigenses. Una experiencia rica y única en este lugar que ofrece unas vistas impresionantes del Tarn! Le Lait sabe cómo llevar el arte contemporáneo fuera de sus muros y plantear preguntas sobre las obras a través de contextos muy diversos.
Campos de Golf en Albi
Golf d'Albi Lasbordes
Uno de los mejores campos de golf en los que tuve la oportunidad de jugar. El recorrido no está claro, los fairways son anchos y la mayoría relativamente largos, en realidad no es fácil de puntuar ... Los agujeros en el borde del Tarn son increíblemente bonitos y lo más importante de la serie, son los greens que están perfectos. Sorprendente cuándo hace 32 grados. El único defecto del campo de golf, es que esta un poco lejos. Los precios están bien (55 euros 18 hoyos), merece la pena dar una vuelta por el restaurante y la terraza. En definitiva, un lugar más que recomendable! Handicap mínimo de 20 si se quiere disfrutar. Buena suerte!
Monumentos Históricos en Albi
La Salle du Trésor
La catedral de Santa Cecilia, verdadero símbolo de la victoria contra la herejía cátara, tiene un coro excepcional. El coro alto es una hermosa obra de tracería, con más de 200 estatuas cinceladas. El coro, en el que mi madre se casó (¡qué suerte!), es una joya de la catedral; es una iglesia dentro de una iglesia. Se pueden contemplar las pinturas y esculturas del Renacimiento italiano en Francia, y después subir a ver el tesoro. Aquí aprendemos sobre los tormentos de la Revolución, la guerra de las reliquias, mientas admiramos hermosas piezas de oro, piedras preciosas o plata.
De interés turístico en Albi
(1)
Iglesias en Albi
Colegiata Saint-Salvi
La Colegiata Saint-Salvi, en Albi, se encuentra cerca de la plaza de la Catedral de Santa Cecilia. Sin embargo, la colegiata se erigió bastante antes de esta última, en el centro histórico de la ciudad. Fue construida en el siglo XII y fue clasificada como monumento histórico en 1846. Obtiene su nombre, "Saint-Salvi", de la primera persona que ocupó la sede episcopal de la ciudad (entre 474 y 584) y ha sufrido numerosas modificaciones. Su arquitectura es mezcla de románico y gótico, y es una de las iglesias románicas más grandes del Albigeois. No os perdáis el Claustro Saint-Salvi.
Mercados en Albi
Mercado cubierto
(1)
Clasificado como monumento histórico, el mercado cubierto de Albi es único, porque es triangular. Desde 1903 reúne a los de los productores y comerciantes de los alrededores, así como los clientes que acuden en busca de buenos productos locales como quesos, vinos, carnes ... En primer lugar, por la arquitectura del mercado dan ganas de saber qué está pasando en su interior. Y una vez dentro, ¡no decepciona! ¡El mercado está lleno de puestos muy bien suministrados, y hay mucho de dónde elegir. Aquí, los olores y los sabores se mezclen, para nuestra mayor satisfacción.
Calles en Albi
Rue du Castelvieil
La Rue du Castelvieil en Albi es una calle del centro histórico de la ciudad, justo enfrente de la Catedral Saint-Cécile. Llena de encanto, invita a pasear y en ella encontramos las casas de entramado de madera de la vieja Albi. Me encantó esta calle, sobretodo porque conduce a una pequeña plaza, llena a su vez de encanto: la place Savène. Además, desde aquí se tiene una vista única de la catedral.
De interés turístico en Albi
Molinos de Albi
(1)
Dentro del patrimonio de Albi encontramos muchos molinos, construidos en ladrillo rosado y repartidos por las orillas del impetuoso río Tarn. El río se navega desde la Antigüedad. Esclusas como las de los molinos de Gardès, Chapitre, y la Maison éclusière, son evidencia de esta actividad, en ruinas desde de 1865 a causa de la expansión de la red ferroviaria.
Ríos en Albi
Las orillas del Tarn
Las orillas del Tarn en Albi son un muy buen lugar para pasear. Especialmente en la parte que se encuentra bajo el palacio de Berbie, en donde los senderos están muy bien preparados para los visitantes. Los senderos permiten recorrer las orillas mientras se admiran, desde la distancia, los bellos puentes de Albi, así como sus alrededores.
Monumentos Históricos en Albi
Puentes de Albi
Albi está situada en el sur de Francia, en el departamento de Tarn, en la región de Midi-Pyrénées. La ciudad es rica en lugares inusuales y en monumentos históricos. La mayor parte de estos monumentos pueden encontrarse en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Uno de estos monumentos es el puente Le Pont Vieux, que cruza el Tarn. Este hermoso puente fue construido en el siglo XI. Otro puente del que me gustaría hablar es el Pont Neuf, construido más tarde, en el siglo XIX. Estos dos puentes son parte de la imagen de la ciudad.

Cosas que visitar y que hacer en Albi

Es un hermoso municipio situado en Francia a base de casas de ladrillo y conocida como “la ciudad roja” por el color de sus edificios. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2010.

Lo primero que visitar en Albi es
la Catedral Santa Cecilia, construida entre los años 1282 y 1480. La Catedral es austera por fuera y muy recargada en su interior y los frescos renacentistas que decoran su bóveda es una de las cosas que ver en Albi más bonitas. Cerca se encuentra el Palacio de la Berbie,
uno de los antiguos de Francia y el más importante que ver en Albi. Tiene hermosos jardines y en su interior está el Museo Toulouse-Lautrec, con más de 1000 obras del genio postimpresionista.

Otro de los lugares que ver en Albi es el mercado, un edificio ejemplo de Art Noveau, donde encontraréis parte de la esencia de la ciudad. Estos mercados y otras cosas que hacer en Albi interesantes las encontraréis cruzando el Puente Viejo sobre el Río Tarn. A ambos lados está parte de la vida de la ciudad, sus mercados, restaurantes, puestos y demás.

En minube encontrarás que hacer en Albi hoy y otras propuestas sobre diferentes rincones que merece la pena conocer en la ciudad.