Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lautrec?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Lautrec

27 colaboradores

12 cosas que hacer en Lautrec

Pueblos en Lautrec
Lautrec
(3)
Lautrec es una auténtica sorpresa para el viajero. Me dirijía de Castelnaudary a Albi, pero mi intención no era la de coger la autopista que pasaba por Toulouse, el camino más rápido que une estas dos ciudades, sino más bien perderme entre el interior de esta preciosa región de Mediodía-Pirineos. No se cuando vi el primer cartel que decía algo de "Lautrec-ciudad mediaval"..; lo cierto es que como tenía todo el tiempo del mundo decidí perderme por esas carreteritas fantásticas y visitar este pueblo. La sorpresa no pudo ser mayor, Lautrec es un precioso pueblo que conserva casi todo el sabor, el color y las sensaciones de un pueblo de aquella época. No muy grande, en extensión, pero enorme en belleza..., te puedes perder durante tooooooooooooodo el día saboreando los numerosos rincones, esquinas y detalles de la época mediaval con los que aquí te tropiezas..
Miradores en Lautrec
Calvario de Salette
(2)
Encantador paseo, el que se encuentra un poco más arriba del famoso molino de viento de Lautrec. Se puede llegar andando, no en coche, al Calvario de Salette, que hoy día hace las veces de mirador del pueblo. Desde aquí se tienen unas preciosas vistas de todo el terreno que rodea a Lautrec. Campos de cosechas, de diferentes tonalidades en verde y diversos colores. Algunas ya estaban recojidas, otras en proceso, allá en la lejanía más montes.. Se consigue llegar hasta aquí subiendo por un caminito que va rodeando el cerro de más de 300m en donde se aposta el mirador. Hay un mapa de orientació en donde se puede leer que se ven los Pirinéos, aunque yo no conseguí verlos. Aun lado el pueblo, bueno los tejados, aunque tengo que decir que, por dentro, Lautrec es mucho mejor que fuera. Al otro, un valle precioso donde nada más mirando, uno se puede relajar al máximo, dejando que el viento te dé en la cara...
Plazas en Lautrec
Plaza de la Iglesia
(1)
Espectacular plaza, justo en el centro del pueblo. Te metes en el entramado de sus calles y como no, casi todas las callejuelas te traen hasta aquí. Una vez se llega, inducido por su belleza te dejas deslizar por entre los pilares, por debajo de las vigas de sus techados, por delante de sus fachadas y por el único ruido de alguna voz humana, como la del peluquero del pueblo (que los franceses son muy suyos..., no se lleva lo de barbero, jeje!) e imaginarse estar e un libro de la época. Nada más..., que disfrutar de la suerte de verlo. :)
De interés cultural en Lautrec
Molino de viento
(1)
El precioso molino de Lautrec gira sus aspas en primavera y verano, para turistas sí, pero al meno las puede hacer rodar; siguiendo la misma dirección que hace siglos y con la ayuda del mismo mecanismo. Subí las escaleras que unas escaleras de piedra que salen desde el pueblo, muy cerca de la iglesia, llegué a sus pies, lo rodeé por un camino que ascendía, llegué a la altura de las aspas.., y estas comenzaron a girar! Era un demostración para unos turistas que la visitaban, para mí fue una suerte...., el primer molino de mi vida, al que veo sonreír....:)
Información Turística en Lautrec
Oficina de turismo
(1)
Este era el antiguo convento de las Benedictinas, ahora Ayuntamiento y Oficina de Turismo. Es un edificio amarillo en la calle de acceso a la Plaza Mayor. Se entra a través del jardín y os mando enlace de los horarios porque son bastante raros: http://www.lautrec.fr/tourisme_sp/office-tourisme.php?menú=1
De interés turístico en Lautrec
Porte de la Caussade
(1)
En la Edad Media Lautrec poseía ocho puertas en su muralla. Esta es la mejor conservada y más imponente, del siglo XIII, las casas que se sustentan en esta parte del grueso muro siguen intactas tras varias decenas de años, como lo atestiguan las fotos colgadas en sus cercanías.
Tiendas en Lautrec
La Petite Maison du Pastel
(1)
Aquí está el centro de un triángulo geográfico donde se cultiva y utiliza la flor de la "Isatis Tinctoria" para elaborar tinte azul, aquí en Francia pastel y añil para nosotros. No tenía idea del proceso y origen de estos tintes que por esta zona se traducen en ventanas y puertas de las casas de ese color, o multitud de prendas en venta. Esta tienda vende cosas preciosas, todas en la gama de azules que proporciona esta planta cultivada en el pueblo, además podréis aprender sobre su elaboración. Antiguamente se utilizaba esta planta además, como alimento para el ganado y como medicina.
Iglesias en Lautrec
Miradores en Lautrec
Miradores en Lautrec
Mirador de Lautrec
Este pequeño pueblo medieval merece una visita por lo auténtico y ser unos de "los Pueblos más bellos de Francia". El molino de viento lo veréis sin falta, de el sale un camino al calvario y arriba se sitúa este mirador desde el que la perspectiva de los verdes campos y los Pirineos en la lejanía merece el esfuerzo.
Plazas en Lautrec
Plaza Mayor de Lautrec
Lautrec tiene una espléndida plaza mayor de origen medieval perfectamente conservada, en 2002 se rehizo el pavimento además. La cubierta de madera y el pozo central del siglo XIV la convierten en una de las plazas más llamativas de origen medieval de esta zona de Francia.
Yacimientos Arqueológicos en Lautrec
Los silos de la Caussade
En 1990 durante una obras de reacondicionamiento en el barrio, se descubrió una sala subterránea, un sótano medieval resultado de fusionar doce silos redondos de época galo-romana. Ahora una puerta cerrada permite entre sus barrotes apreciar la magnitud de la estancia. La localidad alberga entre sus sótanos varios vestigios de esa época.