MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Castelnau-de-Montmiral

24 colaboradores

10 cosas que hacer en Castelnau-de-Montmiral

De interés turístico en Castelnau-de-Montmiral
Le Pilori de Castelnau
En el centro de la Place des Arcades, esa preciosa plaza porticada del siglo XIII, el pilori o la picota marcaba el centro de la vida social y religiosa de la población. Aquí se sujetaban los animales destinados al consumo 24 horas antes de su sacrificio, o se castigaba a los ladrones o a las mujeres adúlteras.
Calles en Castelnau-de-Montmiral
Plazas en Castelnau-de-Montmiral
Miradores en Castelnau-de-Montmiral
La atalaya de Pech Miral
Saliendo de la población por la plaza de la Rosa, llegamos a un mirador desde el cual se puede contemlar una estatua de color blanco de la Virgen, esta atalaya ofrece las mejores vistas sobre el bosque de Gresigne y el territorio albigense.
Plazas en Castelnau-de-Montmiral
La Plaza del Hospital
En 1504 había un hospital en esta plaza, está situada en un lateral de la Iglesia de la Asunción. Después de su destrucción se erigió una torre en el lugar que también desempeñaba labores de hospital, en ella pueden advertirse dos piedras con el escudo de armas del Reino de Francia y una inscripción.
Monumentos Históricos en Castelnau-de-Montmiral
Tour de Toulze
Torre medieval orientada hacia Toulouse, de ahí la etimología de su nombre. Las magníficas vistas que ofrece la naturaleza desde sus inmediaciones recomiendan localizarla al oeste de la población.
Plazas en Castelnau-de-Montmiral
Place de la Rose
Situada a la entrada del pueblo, este era el punto de reunión de los peregrinos que marchaban a Roma o Santiago. En una de estas casas se recibió a Luis XIII en 1622, antes poseía en su fachada una rosa esculpida, de ahí el nombre de esta plaza.
Iglesias en Castelnau-de-Montmiral
Notre Dame de l'Assomption
Construcción del siglo XV que conserva la portada original y la policromía de sus paredes. Alberga una sala de los Tesoros con una pieza de indiscutible valor histórico, la Cruz de los Cónsules, una obra maestra de la orfebrería religiosa de principios del siglo XIV.
Monumentos Históricos en Castelnau-de-Montmiral
La Porte des Garrics
Es la única puerta de entrada a la antigua ciudadela medieval que se conserva. Ubicada frente a la carretera de Gaillac, es un buen ejemplo de la arquitectura medieval del siglo XIII.
Información Turística en Castelnau-de-Montmiral
Oficina Turismo Castelnau de Montmiral
En los soportales de la Place des Arcades tenéis la oficina de turismo de la localidad, ofrecen un plano con los puntos de interés y una breve explicación de cada uno, recomendable entrar antes del recorrido.