Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cahors?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cahors

52 colaboradores

18 cosas que hacer en Cahors

Ríos en Cahors
Puente Valentré
(4)
El Puente Valentré es uno de los monumentos mas espectaculares que he visto en mi vida y de los que vi en mi recorrido por el sur de Francia, una zona monumental muy recomendable. El puente está un poco alejado del centro y cuesta un poco encontrarlo pero preguntando se llega muy fácilmente, además, es otro recorrido para ver la localidad. El Puente Valentré, cruza el río Lot al oeste de Cahors, un río caudaloso que a lo largo del día se puede recorrer en barco, una excursión muy recomendable para los turistas que se acerquen por esta localidad. Respecto al puente hay que destacar sus tres infranqueables torres fortificadas con arcos. Realmente te sentirás como en la Edad Media, si subes las escaleras que tiene el puente para elevarte mas alto y tener unas vistas mas espectaculares del río y de Cahors. Un consejo te daré, ojo al acceder a Cahors con el coche, coge la carretera mas gran y principal porque hay una que es realmente muy serpenteada con muchos precipicios y muy estrecha aunque también he de decir que tiene su encanto al ir por el interior de un bosque muy frondoso. Además, en torno al puente hay merenderos donde puedes sentarte para admirar el puente porque merece la pena. Si vas a Toulouse, es una escapada muy recomendable para una mañana o una tarde.
Museos en Cahors
El Cabazat
El Cabazat es la antigua estación de bombeo vinculada al Puente Valentré de Cahors. Convertida en un museo, este lugar es el hogar de exposiciones sobre la historia del monumento, su construcción y su función en la ciudad. El Cabazat es una mina de información sobre la historia de Cahors y la zona circundante. Dispone también de una cafetería en la terraza donde se puede admirar la grandeza del Puente Valentré Puente.
Catedrales en Cahors
Catedral de Cahors
(3)
Esta monumento, da a la plaza del mercado, pero se puede rodear caminando por las calles estrechas de sus alrededores. La catedral románica construida entre 1080 y 1135 es uno de los primeros y más grandes edificios franceses con cúpulas sobre pechinas. Está clasificada desde 1998 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dentro de la categoría de los Caminos de Santiago de Compostela de Francia. Alberga la Santa Cofia que habría envuelto la cabeza de Cristo, traída desde Tierra Santa hacia 1113. Está llena de pequeños jardines secretos encantadores. También recomiendo el claustro interior.
Jardines en Cahors
(1)
De interés turístico en Cahors
Casco Antiguo
(3)
El casco antiguo de Cahors fue construido en un nudo de Lot. Sus calles estrechas y las casas con entramados de madera hacen ver que sin duda estamos en una ciudad medieval con un barrio construido en la parte alta de la ciudad, dejando en la parte baja un barrio llamado Soubirous. Una manera original de descubrir Cahors es hacerlo siguiendo los jardines secretos de la ciudad. Están señalizados con una marca de oro en el suelo y hay 25 entre el puente Valentré y la ciudad medieval. Cada uno de ellos simbolizan un aspecto de la ciudad. Por ejemplo, los viñedos plantados al pie del puente Valentré hacen referencia al vino de Cahors.
Plazas en Cahors
Place Gambetta
(2)
Por más que intento, no consigo recordar el nombre de esta plaza, pero sé que los locales la llaman plaza Gambetta, porque tiene una estatua del célebre político y porque se encuentra en el boulevard Léon Gambetta, en Cahors. Es una plaza inmensa en donde se llevan a cabo todo tipo de eventos, manifestaciones, conciertos ... Es el centro de la ciudad y tiene una hermosa fuente y largas avenidas bordeadas de árboles. Aquí se encuentra también la oficina de turismo.
Miradores en Cahors
Mont Saint Cyr
(2)
Hay dos formas de acceder al Mont-Saint-Cyr,la monte que domina la ciudad de Cahors. Desde las orillas del Lot, se puede rodar 7 kilometros en suave pendiente (durante 3 kilómetros en la D6, antes de girar a la izquierda siga las indicaciones). O tomar un camino que conduce directamente hacia el panorama partiendo de la orilla del río. Por último, sólo el esfuerzo es diferente, ya que a pie o en coche el tiempo es el mismo. La recompensa está en la parte superior: una panorámica de Cahors, justo frente al casco antiguo de la ciudad, y la curva del Lot en el que se ancla la ciudad. El terreno es muy conocido y por lo tanto,está bastante bien equipado con un estacionamiento, cafetería,restaurante,amplias zonas de juego y algunos senderos no marcados. En verano, hay posibilidad de hacer barbacoas, y es también el único momento en que la cafetería está abierta. Un hermoso lugar!
Monumentos Históricos en Cahors
Reloj monumentale
(3)
El reloj de bola es un imponente monumento en Cahors. Está situado en una rotonda y fue concebido y creado por el escultor Michel Zacharrou en 1997. Es interesante pasar unos minutos para poder observar el mecanismo de este original maestro del tiempo.
Plazas en Cahors
Museos en Cahors
Miradores en Cahors
Puente Louis Philippe
(1)
Cahors es una bonita ciudad, con muchas cosas que ver y admirar. El puente Louis-Philippe, que cruza al río Lot, es el puente que conecta con el sur de la ciudad y sus alrededores. Se construyó en el siglo XIX después del Pont Vieux o Pont Notre-Dame, derribado un tiempo antes no muy lejos de ahí. El paseo, que se puede hacer por debajo del puente,es muy agradable.
Calles en Cahors
Calle Donadieu
(1)
En el interior de Cahors, perpendicular a la calle de Victor Hugo, te conduce a las orillas del Lot.
Jardines en Cahors
Parc Philippe Gaubert
El parque Philippe Gaubert, en Cahors, está cerca del puente Louis-Philippe, a orillas del Lot. Se trata de un jardín muy bonito, con fuentes y avenidas arboladas, en donde uno puede relajarse y descansar lejos de toda multitud. Philippe Gaubert nació en Cahors y murió en 1941 en París y fue un director de orquesta, compositor y flautista francés. Fue Director de Música de la Ópera de París.
Palacios en Cahors
Palacio de Justicia
El palacio de justicia de Cahors me pareció muy bonito. La arquitectura es la misma que en el resto de palacios de Justicia, con sus columnas imponentes. Sin embargo, éste parece menos austero que el resto, en parte gracias a su color, al jardín lleno de flores y a la estatua, que lo vuelven más alegre.
Jardines en Cahors
Square Jouvenel
El Square Jouvenel, cerca de la Place Gambetta, solía llamarse "Jardin des plantes de Cahors". Y en efecto, ésta plaza cerrada tiene todas las cualidades de un jardín botánico, siguiendo el modelo de parque urbano de Hausmann, con un tema marino: Neptuno sobre su roca, invadido por la naturaleza. Las estatuas de dos mariscales del imperio, Joachim Murat y Jean-Baptiste Bessières, adornan la entrada.
Mercados en Cahors
Mercado de Cahors
(1)
El sábado es el día del gran mercado de Galdemar. Un rápido recorrido permite ver los coloridos puestos de productores de la zona. El pato es realmente la especialidad de la región. Se encuentra en todas sus formas: magret, cordón, confit y foie gras. Uno puede fácilmente probar las salchichas de ciervo, épaule de venado o el famoso cabécou: queso de cabra local. Inevitablemente encontrará productores de vino de Cahors que le explicarán las características del llamado "le vin noir". Este color se debe a la uva Malbec. Fuera del mercado se encuentra la plaza JJ Chapou a los pies de la catedral de San Esteban. Entre las 11 de la mañana y el mediodía todo Cahors, se encuentra ahí. Bolsas de la compra vacías y bolsas de la compra llenas. Otra especialidad local: Pastis. Se trata de una torta hecha de manzanas con masa de hojaldre, que se estira repetidamente para refinarlo y hacerlo crujiente. ¡Mmmm!
De interés turístico en Cahors
Vinos de Cahors
Los viñedos de Cahors son unos viñedos jóvenes en plena expansión. Fueron los romanos quienes implantaron el viñedo en Quercy, hace 2000 años. La producción entonces era tan buena que eclipsó a los vinos italianos y en el 92 el emperador ordenó que se arrancaran las vides de los viñedos de Cahors. Afortunadamente no fue obedecido. Cuando Leonor de Aquitania se casó con Enrique Plantagenet, el vino fascinó a los ingleses, que lo llamaron "black wine". Pero, en 1877, la filoxera devastó todos los viñedos y no fue hasta 1947, con la fundación de la bodega cooperativa Parnac, que vivimos el renacimiento de Malbec, la cepa de Cahors. Hoy en día, el vino ha ganado una reputación internacional y el enoturismo se desarrolla de una manera tangible.
Iglesias en Cahors
Église Saint-Barthélémy
Además de la catedral de Saint Etienne,en Cahors hace falta ir también a visitar la Iglesia de San Barthelemy. El campanario de la iglesia rectangular es increíble de ver con sus docenas de ventanas y su porche.

Cosas que visitar y que hacer en Cahors

La ciudad de Cahors es una comuna francesa en la en la

región de Mediodía-Pirineos. Las principales
cosas que visitar en Cahors
giran

en torno a su envidiable entorno natural y a las variadas ofertas de ocio y

patrimonio arquitectónico por toda la ciudad.

Para empezar la visita un poco alejado del centro de

la ciudad, es uno de los
sitios que ver en Cahors
más

visitados, el Puente Valentré. El Puente Valentré, cruza el río Lot al oeste de

Cahors, un río caudaloso que a lo largo del día se puede recorrer en barco, una

excursión muy recomendable. Respecto al puente hay que destacar sus tres

infranqueables torres fortificadas con arcos. Realmente te sentirás como en la

Edad Media. Es uno de las construcciones más importantes que ver en Cahors.

La visita a la El Cabazat es la siguiente visita a los

edificios históricos de la ciudad. El Cabazat es la antigua estación de

bombeo vinculada al Puente Valentré de Cahors. No debe falta la visita entre

las cosas que hacer en Cahors hoy
en día.

Pero sin duda lo mejor de la ciudad son los paisajes

naturales, parques urbanos cuidados hasta el más mínimo detalle. El Albert Park

Tassart que hay en Cahors está un poco más alejado de la ciudad, pero merece la

pena su visita.

Entre los edificios religiosos, la Catedral de St.

Etienne de Cahors es uno de los lugares más visitados que hay en Cahors. Otros

lugares
que ver en Cahors capital son el Museo Henri Martin, el

mercado y la plaza de las especias.

Son muchas las
cosas que hacer en Cahors
y

sus alrededores, ¡ven a disfrutar de esta maravillosa ciudad francesa!