MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Saint-Cirq-Lapopie?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Saint-Cirq-Lapopie

29 colaboradores

13 cosas que hacer en Saint-Cirq-Lapopie

Pueblos en Saint-Cirq-Lapopie
Saint Cirq Lapopie
(10)
En esta ocasión nos acercamos a uno de los catalogados como los mas bellos pueblos de Francia, según la asociación "Les Plus Beaux Villages de France" y que como dijo el poeta surrealista André Breton aunque con un poco de exageración pero con bastante razón, "el pueblo más bonito del mundo". Situado en uno de los meandros del rio Le Lot y colgado en uno de sus acantilados, la primera impresión que asalta a tu vista es de una verdadera gozada para la misma, pero si unes a esto el poder pasear por sus pequeñas y tranquilas calles, entonces ya te enamora.
Museos en Saint-Cirq-Lapopie
Museo Rignault
Antigua casa almenada del siglo XV ubicada sobre el acantilado, y magníficamente restaurada por Joseph Rignault, que hace las veces de museo en temporada alta, de abril a octubre. Realizan exposiciones temporales y hay una permanente, este artista hizo de este pueblo ser un reclamo para muchos otros artistas.
Miradores en Saint-Cirq-Lapopie
Rocher de la Popie
En el que perderse por sus calles y subir al punto más alto para observar las maravillosas vistas de montañas escarpadas, pueblos de piedra y ríos infinitos.
Iglesias en Saint-Cirq-Lapopie
Iglesia de Saint Cirq Lapopie
(1)
Dedicada a St Cirq y a su madre Sainte Julie, es el mártir más joven de la cristiandad, ya que murió con solo tres años. A partir de 1522 se edificó esta iglesia gótica sobre otra anterior, de la que queda el ábside, hojas de acanto esculpidas del XII y murales del XIII. Cerca del campanario se conserva una medida de piedra de las utilizadas en el mercado para comerciar con grano.
Miradores en Saint-Cirq-Lapopie
La Roca de la Popie
(1)
Al entrar en la población es lo primero que te llama la atención, pasar por la oficina de turismo para más adelante subir al mirador y ver la perspectiva. No defrauda en absoluto, es uno de los pueblos más bonitos y mejor conservados del Midi, de los que más me han gustado. Estamos sobre un acantilado, de ahí su nombre (popie), antes aquí se ubicaba el primer castillo que fue derruido, quedan aún algunos vestigios. Los tejados a un lado y el Lot al otro, ofrecen una perspectiva encantadora.
Senderismo en Saint-Cirq-Lapopie
Monumentos Históricos en Saint-Cirq-Lapopie
Molino de agua
La visita a Saint-Cirq-Lapopie no sería completa si no acabamos paseando por la ribera del río Lot. Y paseando, además de ver las exclusas abriendose y cerrandose al paso de pequeñas embarcaciones de recreo, lo más importante de contemplar es el molino de agua, patrimonio de Francia, perfectamente conservado respetando al original construido en el siglo XV.
De interés turístico en Saint-Cirq-Lapopie
Casa de la Fourdonne
Es un espacio reconvertido para la cultura y el patrimonio, cuenta con un pequeño teatro con bancos corridos de piedra al aire libre y un recoleto jardín. El bonito edificio medieval tiene una torre con una escalera de caracol del siglo XVI que bordea una callecita empedrada. Arquitos medievales entre las fachadas completan un entorno de cuento.
De interés turístico en Saint-Cirq-Lapopie
Maison Daura
Es una casona medieval del siglo XIII, su ventana con columnitas y arcos es lo más representativo, además de haber sido taller del pintor de origen catalán Pierre Daura. Ampliada en siglos posteriores, posee columnas de madera esculpidas por el proipio artista en sus años de estancia en la localidad. Ahora es una residencia para artistas internacionales promovida por el Consejo General del Midi-Pyrenees.
Calles en Saint-Cirq-Lapopie
Calle y puerta de La Pélissaria
Desde la Maison Daura, la calle de la Pélisaria desciende a la puerta de salida de la población, la última puerta de la ciudad llamada con el mismo nombre o Puerta de Rocamadour. Casas con entramados de madera del siglo XV y XVI, algunas antiguos comercios y con soportales, adornan esta larga calle que luego hay que subir.
Castillos en Saint-Cirq-Lapopie
Castillo de los Cardaillac
(1)
Los restos del castillo de Saint Cirq están junto a la iglesia. En el siglo XIII una torre del homenaje románica sostenía la residencia, en el XV se modernizó, para luego abandonarlo por completo dadas las continuas incursiones y destrucciones acaecidas sobre la construcción.
De interés turístico en Saint-Cirq-Lapopie
El Albergue de los Marineros
Es una casa adosada a una torre, muy cercana a la iglesia de Saint Cirq. Esta casa fortificada con ventanas góticas es representativa de las casas de los caballeros en época medieval, es la más antigua del pueblo, ya que la torre data del siglo XII, la casa de un siglo después. Como curiosidad indicar que el escritor André Breton vivió aquí al final de su vida.
Plazas en Saint-Cirq-Lapopie
Plaza del Carol
(1)
Pequeña plaza cercana al museo Rignault, está rodeada por el jardín y mirador del pintor Henri Martin. La plaza al estar a un lado del pueblo ofrece vistas sobre el Tour de Faure, desde aquí se baja al río y al molino medieval de Aulanac.