Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cordes-sur-Ciel?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cordes-sur-Ciel

27 colaboradores

11 cosas que hacer en Cordes-sur-Ciel

Pueblos en Cordes-sur-Ciel
Cordes sur Ciel
(6)
En el departamento de Tarn, dentro de la región Midi-Pyrenées, se encuentra una de las joyas de la arquitectura y el urbanismo francés. Cordes-sur-Ciel, encaramado a un peñasco, se alza imponente recortando el cielo y haciendo honor a su nombre. De origen medieval, sus callejuelas tortuosas y empedradas dispuestas como si el pueblo fuera un laberinto, dentro de cuatro murallas concéntricas, están flanqueadas por casas entramadas. El primer recinto amurallado, datado de principios del siglo XIII, es aún más visible desde la cima del monte. La iglesia de Saint-Miquel, con un campanario muy particular, se comenzó a construir el 1263 y se fortificó el siglo XIV. Las fortificaciones fueron modificadas varias veces hasta el Renacimiento. Está catalogado como uno de los "Grands Sites de Midi-Pyrénées" http://www.youtube.com/watch?v=s3HCUe9GFjc&feature=player_embedded
Pueblos en Cordes-sur-Ciel
Restaurante Aubergue de la Halle
(2)
El Restaurante Aubergue de la Halle es el lugar donde decidimos degustar la comida después de un día recorriendo la preciosa villa de Cordes sur Ciel, muy recomendable si estás en la zona de Toulouse. El restaurante se sitúa en pleno centro de Cordes sur Ciel, en la emblemática plaza donde tiene un porche con columnas preciosas. Un restaurante que te alejará del poco ajetreo y turistas que hay por la localidad entre semana, un lugar donde disfrutar de unas vistas preciosas del verdor de los montes que hay junto a Cordes sur Ciel, la tranquilidad, el ambiente y decoración de su interior y la conversación, tomando un vino francés para esperar los platos. Entre los platos que pudimos escoger en el económico menú que cabe destacar, encontrarás todas las especialidades del foie, pato o el conocido plato cassoulet, que viene de la zona de Carcassonne. No te pierdas los deliciosos postres. Destacar el servicio que fue muy atento, hablaba español y la verdad es que nos hizo la comida muy amena. Los platos los sirvieron con rapidez y detalle. Sin duda, te hará sentir mejor que en casa. Para finalizar, decirte que si buscas un restaurante que aune calidad, precio y situación, este es uno de los mejores de Cordes Sur Ciel.
Museos en Cordes-sur-Ciel
Museo Charles Portal
El museo lo veréis nada más entrar por la muralla a la izquierda, en un imponente palacio de piedra, ofrece una forma diferente de descubrir la historia y la arquitectura de la ciudad de Cordes. La mayoría de su colección la componen objetos de Cordes y su región, desde facsímiles de documentos antiguos hasta obras de arte, además de paneles explicativos también hay audiovisuales.
Monumentos Históricos en Cordes-sur-Ciel
Puertas de Cordes sur Ciel
(1)
Son espectaculares, cada x distancia te encuentras una
Museos en Cordes-sur-Ciel
Museo del chocolate Yves Thuries
(2)
En 1988, Yves Thuriès elegido dos veces Mejor Obrero chocolatero de Francia, creó en el Palacio histórico de la calle central de Cordes, la hermosa casa Prunet, esta pastelería laboratorio. Convertida además en tienda delicatessen, no dejeis de entrar para ver sus especialidades.
De interés cultural en Cordes-sur-Ciel
Historama de Cordes sur Ciel
(1)
A esta calle central de Cordes no le faltan ni tiendas ni museos de un tipo u otro, aquí puedes entrar en la vida en el siglo XV y descubrir el ambiente medieval con sus misterios y encantos. Ideal para ir con niños, puedes vivir una fiesta en un hogar rico de la Edad Media como si estuvieras allí. En temporada vacacional abren todos los días de 14h a 18h.
Sitios insólitos en Cordes-sur-Ciel
Iglesias en Cordes-sur-Ciel
Templos en Cordes-sur-Ciel
Tiendas en Cordes-sur-Ciel
Museos en Cordes-sur-Ciel
Museo de Arte Moderno y Contemporáneo
Instalado en la casa del Gran Fauconnier, un palacio gótico clasificado monumento histórico, este Museo de Arte Moderno y Contemporáneo es el sitio de un encuentro único entre el patrimonio arquitectónico histórico de Cordes, y la creación artística más innovadora, otra opción cultural más en esta ciudad medieval tan encantadora.