MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Ramonville-Saint-Agne

6 colaboradores

3 lugares donde comer en Ramonville-Saint-Agne

Bares de Tapas en Ramonville-Saint-Agne
Didascalie
Hoy hemos vuelto al tranquilo Canal du Midi, con unos buenos bocatas de tortilla de patata y cebolla , y seis cervezas. Paseando por el camino que discurre paralelo al canal , nos hemos encontrado una barcaza anclada a la salida del puerto, nos atrae. ¡Vamos a ver lo ocurre dentro del Didascalie! Sin pensárnoslo dos veces subimos a la barcazaza. Una mujer con una sonrisa muy agradable se nos acerca. ¡Bonjour! – saludamos. ¡Bonjour! – nos contestan. Nos atienden Isabelle y Annie, dos de las protagonistas de los espectáculos que se representan en este cabaret. Estamos ensayando –nos advierte-. Si no hacéis mucho ruido os podéis sentar en las butacas que están en la entrada. No nos moveremos –le aseguramos. Cuando terminan de ensayar los textos, les pregunto si puedo hacer algunas fotos. Sin problema –me contesta. Después de hacer la sesión fotográfica -breve para no agobiar-, les invitamos a una cerveza y aceptan. Durante la toma nos cuentan cómo es su trabajo en este especial escenario. Nosotros les advertimos que volveremos para disfrutar de una representación para niños. Cuando queráis –nos responde. Á très bientôt alors! -nos despedimos. La decoración del interior nos ha parecido “un clásico” teatro de vodevil francés, y como mucha gente hace por la zona, yo también querría vivir en ella. Así que nos marchamos dispuestos a comernos los bocatas al borde del canal. Eso sí, de los bocatas ni mu.
Restaurantes en Ramonville-Saint-Agne
Restaurante Le Spatial
Tenemos hambre. -¿Dónde podemos ir a comer? -No muy lejos. -Entramos en este restaurante. -O.k. Vamos.Todo a compartir como siempre. Como comienzo no está nada mal. Foie de canard con Melocotón y albondigas de Espinacas. Empieza a chispear y la cena promete. Seguimos con un Entrecotte a la plancha. Cogiendo proteínas. Nos puedes tomar nota de una Ensalada de pato con champiñones -le comentamos a la camarera cuando se acerca a nuestra mesa. -Oui monsieur - nos responde en perfecto francés, Esperamos al plato mientras por la ventana vienen nubes y más nubes. -Aquí tienen los señores el pescado -nos informa la camarera. Nos esperamos un poquito y viene la ensaladita. Ya lo tenemos todo servido...y comido. Materiales de primera calidad, un servicio de cocina excelente y unas camareras maravillosas. Tenéis un menú de 28€ que incluye: Foie gras ma cuit con confitura de tomates Salmón con crema suave de amapola Plato dos quesos Coulant de chocolate con frutos rojos Pan, bebida y café Volveremos.
Restaurantes en Ramonville-Saint-Agne
Restaurante Les 2 Ormeaux
Este lugar aunque no lo parezca tiene más de cien años. El nombre del negocio proviene de dos últimos árboles extinguidos en este suelo, el Ormeaux. Una plaga los hizo desaparecer. Como testigo de la historia del negocio nos encontramos a Margarita una mujer de noventa y siete años sentada en una mesa que podría ser la misma en la que se sentaba cuando era una niña. Nos cuenta que en el año 1913 sus padres la traían por las tardes a tomar chocolate. Ahora sigue frecuentando el local como mínimo una vez a la semana para hacerse su café con leche, “de máquina”, como ella explica. Al mando del negocio están Julian y Mr.Detroy, en la cocina David y en la sala Kelly. Es un equipo de trabajo excelente; servicial , profesional y muy amable, que no dudará en hablaros en español si vuestro francés no es el correcto. Sentaros en la terraza cuando el tiempo no lo impida. Pediros la bebida y Moulets, como se denominan en francés los mejillones, a voluntad. Dicho así no aclara mucho, pero si os digo que podéis comer todos los que queráis es diferente. Y solo pagáis la primera ración. Aparte, tienen una buena carta donde siempre predomina el buen foie gras. Un futbolín para jugarse las copas de la tarde también es imprescindible y música en el interior no puede faltar cuando llega la noche. Os recomendamos hacer un alto en el camino para disfrutar de este gran ambiente.