MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sarrant?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Sarrant

16 colaboradores

7 cosas que hacer en Sarrant

Pueblos en Sarrant
Iglesias en Sarrant
Capilla Sarrant
Fuera del casco antiguo de Sarrant, nos encontramos con una pequeña ermita con más de 5 siglos de antigüedad que se conserva en perfecto estado y con todo el encanto añejo que puede tener un templo de estas condiciones. En el mismo recinto de la ermita encontramos una cruz católica justo delante de este lugar de culto con un inscripción hecha en piedra que en la actualidad ya apenas puedes leerse. Y sin duda el elemento más bonito de la ermita es la solitaria campana que se encuentra en todo lo alto protegida por una cruz.
Monumentos Históricos en Sarrant
Monumento Memorial de Guerra Sarrant
En la plaza principal exterior del casco antiguo de Sarrant, nos encontramos el Monumento Conmemorativo de la Guerra de esta población. Esta escultura situada sobre un pedestal glorifica a los muertos nativos de esta población en el conflicto internacional de la Primera Guerra Mundial. La escultura consiste en un jarro que aguanta una tela en señal de paz sobre un pedestal adornado con flores todo ello hecho de mármol y yeso.
Monumentos Históricos en Sarrant
Torre y Puerta medieval Sarrant
Para poder entrar al casco antiguo de Sarrant, tenemos que traspasar afortunadamente la puerta medieval que protege a este pueblo desde hace siglos. La puerta consiste en una torre defensiva situado en lo alto de una rampa por la que solo pueden acceder peatones en la actualidad. Sin duda esta es una de las puertas de mayor monumentalidad y tamaño que nos encontramos en el sur de Francia y en un estado de conservación perfecto.
Jardines en Sarrant
Jardines Medievales Sarrant
Al lado derecho de la puerta y torre de acceso al complejo medieval de Sarrant, nos encontramos con los conocidos como Jardines Medievales. Estos jardines más allá de poseer pequeños arbustos y flores, tienen unos carteles indicativos que nos explican cuál es el nombre de cada una de las especies vegetales que nos encontramos aquí. Además, en el centro de esta zona verde de Sarrant nos encontramos con una pequeña escultura que le dan el toque palaciego y renacentista que necesita este lugar.
Calles en Sarrant
Calle Circular
En el interior del recinto amurallado e histórico de Sarrant encontramos la conocida como calle circular que recorre en su totalidad este casco antiguo precioso. Pero no solo es una calle circular sino que se muestra 100% peatonal con calles de piedra y casas de fachadas preciosas de madera. Si existe una imagen típica y emblemática de este pequeño pueblo esta siempre se encuentra en alguno de los puntos de la Calle circular de Sarrant que cuenta con un gran encanto.
Iglesias en Sarrant
Iglesia Sarrant
Justo en el centro del casco amurallado de Sarrant nos encontramos con la iglesia gótica de este lugar con una altura realmente considerable. La iglesia construida todo en piedra posee un precioso rosetón en su fachada frontal junto a la torre campanario. Además, esta misma torre se muestra esbelta y de gran altura. Sin duda una visita a Sarrant sin pasar y detenerse a contemplar este hermoso templo cristiano estaría incompleta puesto que es uno de los imprescindibles de esta población.