MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Boí Taüll?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Boí Taüll

551 colaboradores
  • Aire Libre
    75 rincones
  • Monumentos
    33 rincones
  • Museos
    6 rincones
  • Paseos
    6 rincones

190 cosas que hacer en Boí Taüll

Reservas Naturales en La Vall de Boí
Parque Nacional de Aigüestortes
(32)
Visitamos el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, un espacio natural protegido situado en la parte más occidental de los Pirineos catalanes. Dejamos el coche en las afueras de la localidad de Espot y, desde uel párking, nos dirigimos hasta el lago de Sant Maurici recorriendo el valle del río Escrita. El camino es técnicamente sencillo pero tardamos unas dos horas para subir. Generalmente se tarda hora y media pero las condiciones del camino, encontramos nieve y hielo, nos retrasó un poco. Salimos siguiendo la carretera y al cabo de poco rato nos desviamos a la derecha por un sendero. En este momento tuvimos que calzarnos los crampones. El camino está muy bien señalizado. Habia realizado esta ruta en otra época del año pero en esta ocasión el paisaje totalmente nevado me cautivó. Poco antes de llegar a Sant Maurici, a la derecha del camino, podemos ver la ermita de Sant Maurici. Dato importante: Hay una fuente de agua potable. El lago lo encontramos helado. Una estampa impresionante de gran belleza.
Pueblos en Viella
Vielha
(42)
Vielha es la capital de la Vall d`Aran en ella se combina el aire sereno y muy tradicional de la Vall con el animado trajín de ser un importante referente turístico de la región. El valle alberga pistas de esquí e imnumerables caminos para practicar senderismo. Es una ciudad que encanta tanto en verano como en invierno.
Esquí en Baqueira-Beret
Estación de esquí Baqueira Beret
(31)
Tiene fama de ser una de las mejores estaciones de esquí de España. Y para ir con niños es también una de las más recomendables. Tiene 4 parques en la estación por lo que dependiendo de la edad de tu hijo y de su nivel de esquí podrás elegir a cuál te conviene más llevarle. En la cota 1500 hay uno para bebés y niños hasta 2 años y algo y los otros tres son para niños algo mayores, ya sin pañal. Lo que más me gustó del parque infantil es que combinan la diversión y el juego con un rato de aprendizajde de esquí. De esa forma los niños se van acostumbrando a la nieve, a ponerse los esquís, a mantener el equilibrio... y los papás mientras podemos aprovechar para hacer unas bajadas que en esas pistas tan maravillosas es un lujo poder tener unas horas para disfrutar de deporte y el aire puro. En la cota 1.800 hay un restaurante con unas vistas privilegiadas. Es cierto que sus precios no son muy económicos pero probarlo al menos una vez merece la pena. Tomarse una buena butifarra con ese paisaje de fondo es increíble. Los platos especiales para niños cuestan unos 10 euros. Y otro plan que a mis hijos les encantó es el trenecito que baja a la gente de las pistas. Es gratis y se pasaron la tarde pidiéndome que les subiera y bajara... iban saludando a todo el mundo!! En la zona hay pizzerías y restaurantes también muy recomendables para ir con los peques. Sin duda es una buena opción para pasar unos días en familia disfrutando de la naturaleza en una estación que tiene todas las comodidades.
Lagos en Espot
Lago San Mauricio
(21)
El entorno del Lago San Mauricio conforma un paraje inigualable. Bellísimos picos rozando y superando por poco los 3000 metros de altura entre innumerables lagos de origen glaciar con aguas frías y cristalinas. Un parque nacional de visita obligada.
Pueblos en Arties
Arties
(19)
Arties es la población mas Importante del Naut Arán junto a Salardú.Situada a 1143 metros de Altura.Entre los Ríos Valarties y Garona y con el Incomparable Telón de Fondo del Pico Montardo de 2830 metros de Altura y situado al Fondo de La Ribera de Valartíes posee un Bello Casco Urbano con sus Típicas casas y Calles Aranesas algunas de ellas con Ventanas Renacentistas.Junto a todo el Casco Histórico se encuentra la Iglesia de Santa Maria de estilos Románico y Gótico,la Casa Palacio de Los Portolá hoy convertido en Parador Nacional con su Torre del SigloXVI y su Capilla del XVII.También merece nombrarse la Casa Paulet del Siglo XVI con Típicos Ventanales y Esculturas en la Fachada.Entre su Gastronomía Citaremos la Truhada,los Patarnes,los quesos de Bagergue y la Célebre Olla Aranesa junto a productos Naturales como Patés,Crepes,Setas y Variados Frutos Silvestres.Si quereís disfrutar sus Fiestas el 23 de Junio se celebra la Fiesta del Fuego o Crema deth Taro.No olvidamos aunque no hace falta decir que por estos pueblos Araneses el Turismo disfruta de toda Clase de Servicios desde pequeños Disco-Bares con el Encanto Aranés hasta los Paradores Nacionales pasando por establecimientos,comercios y todo lo que pueda necesitar el Turista de Diverso Poder Adquisitivo.
Valles en Boi Taüll
Valle de Boí
(12)
No hace falta cerrar los ojos y esforzarse para imaginar la vida en la Vall de Boí hace diez siglos. Como si el valle de la comarca de la Alta Ribagorça por donde corre el río Noguera de Tor estuviera imbuido de algún sortilegio, sólo basta contemplar el paisaje y escuchar su silencio desde alguna de sus pequeñas iglesias para retroceder en el tiempo. Ubicadas en sitios solitarios de una belleza apabullante o en entrañables pueblecitos, las iglesias románicas de la Vall de Boí –construidas entre los siglos XI y XII y declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2000- llevan a percibir el espíritu devoto del hombre común del Medioevo. En su mayoría labradores y artesanos, vasallos de señores feudales, generalmente analfabetos, y educados en el temor de Dios, los hombres que habitaban estas tierras no sólo encontraban en las iglesias que salpican el valle un sitio para la oración, sino un símbolo bajo el cual se sentían amparados. Las iglesias de la Vall de Boí, especialmente las de Cóll, Cardet, Taüll,Barruera, Durro, y Erill la Vall, son paradigmas de todo el arte románico catalán y su valor es excepcional, aunque por sobre todas las cosas conmueven con la historia del hombre simple que cuentan sus gastadas piedras.
Reservas Naturales en Viella
Vall d'Aran
(19)
La Comarca del Baix Arán es la mas cercana a la frontera con Francia y donde el Río Garona se va despidiendo de España para adentrarse en Tierras Galas. Marca la Naturaleza del Baix Arán sus Bellos Bosques desde Gigantescos Abetos en el Portillón de Bossóts,hasta el Color Blanquecino de sus Bosques en Laderas Bajas en el mes de Mayo debido a la floración de los numerosos Cerezos Silvestres que las colonizan,pasando por los preciosos Hayedos, Arces, Mostajos, Serbales, Tilos, Acebos y un largo etcétera en el que se incluye el raro Castaño por estas Latitudes Pirenaicas Españolas. Todo este Territorio es morada del Mítico Oso Pardo que vuelve a poblar poco a poco estas Soledades Boscosas con la progresiva aprobación de sus Habitantes que ven cada vez menos en él un peligro para sus Ganados y mas bien un reclamo para el Turismo Ecológico cada vez mas en Auge.El Ciervo cada vez mas abundante,el Corzo y el escaso Urogallo así como el Quebrantahuesos y la rara Perdiz Nival por citar alguna especie sobresaliente entre su variada Fauna,pueblan desde las cumbres con sus Lagos aquí llamados Estanys como los de Lliat sin olvidar al numeroso Sarrio fácil de observar y que habita en la Alta Montaña. Sobre sus Localidades nombrar entre otras las de: Lés, Bossóts, Arrés, Bausén, Caneján o Vilamós. En los Pueblos además de en las Ermitas impera el Arte Románico y Gótico en Iglesias e incluso en Casas y Construcciones Civiles de marcado Estilo Pirenaico. Si el Valle de Arán es todo en sí una Maravilla aquí esta se muestra Sofisticada en su Autenticidad.
Iglesias en Salardu
Salardú - Valle Arán
(11)
Salardú es una Localidad Aranesa punto de referencia y donde se puede contratar entre otras cosas Actividades de Turismo de Aventura.Situada a 1268 metros de altura y con 227 Habitantes está rodeada por el Río Unhola que desemboca un poco mas adelante en el Garona.Ella y su Término Municipal forman desde el año 1968 en Cap o Naut Arán al unirse con las localidades de Artíes,Bagergue,Gessa,Unha y Garós.A pesar de la Modernidad y el Turismo Salardú ha sabido conservar la esencia de lo Típicamente Aranés,muchas de sus Calles son Rincones Típicos,podemos encontrar varias Fuentes y Abrevaderos para el Ganado,todavía se encuentran en sus Casas Tradicionales Aranesas Ventanales del Siglo XVII.Posee una amplia Plaza y Restos del Antiguo Portal de Pallars del Siglo XIII y el Enmurallado de la Época de cuando Salardú tuvo un Castillo.Su Iglesia Parroquial dedicada a San Andrés es de los Siglos XII y XIII y posee una Imagen del Siglo XII,una Torre Octogonal de dos Pisos del Siglo XI y sobre todo el famoso Cristo de Salardú del Siglo XII.Desde Salardú se puede Acceder a lugares Montañeros como el Valle de Aiguamoitx y Los Lagos y El Circo de Colomers todo esto unido a las Cercanías con Las Pistas de Esquí de Baqueira Beret hacen de Salardú un Lugar muy visitado por el Turismo tanto de Nieve como Estival.En resumidas cuentas un Lugar de Obligada Cita en Nuestra Visita al Valle de Arán.
Cataratas en Viella
Uelhs deth Joeu
(12)
Es un rincón verdaderamente espectacular y el estruendo de la cascada es brutalmente ensordecedor. Las aguas del glaciar del pico Aneto que desaparecen en forau d'Aigualluts, resurgen del mundo subterráneo en els Ueths deth Joeu, en pleno corazón de Val d'Aran.
Pueblos en Bagnères-de-Luchon
Bagnères-de-Luchon
(4)
Al pie de una estación de esquí, es una ciudad termal, merece la pena ver las bonitas tiendas, pasear por el parque (con lago incluido) al lado de las termas y el paseo que lleva de la biblioteca al casino con unos jardines llenos de flores, y como no pasear por la orilla del río... por si acaso hay dos.
De interés cultural en Baqueira-Beret
Santuario de Montgarri
(4)
En el Pirineo Catalán , cerca de Baqueira Beret, pasando el pla de Beret, podeis encontrar el refugio de montaña de Montgarri. Vistas impresionantes. Comida impresionante. Ambiente impresionante. Para pasar el día
Senderismo en Tredos
Ruta de los lagos de Colomers (Valle de Arán)
(12)
Montañas y paisajes en estado puro. Recomendadísima para todos aquellos amantes de la montaña e incluso para aquellos que prefieren la playa a la montaña. Un recorrido excepcional, sencillo, sin grandes cuestas y aunque con algún que otro tramo con más de una piedra, os aseguro que estas no os supondrán un problema ante los paisajes cargados de naturaleza extrema que atravesaréis. La ruta arranca en el parking del balneario de Banhs de Tredos donde deberéis coger un taxi que os llevará por 8€ al inicio de la ruta. Podéis contratar un guía de montaña si así lo deseáis (Daniel 973 64 24 44) o acceder a www.camins.net y preguntar toda la información detallada del recorrido. Otra opción es visitar Wikiloc y descargar la ruta GPS del sendero aunque la verdad es que recomendaría la contratación del guía. Disfrutad la ruta!
Cataratas en Viella
Saut Det Pish
(16)
Es un salto de agua de unos 35 metros de desnivel situado en el Val de Varradòs, al que se accede por la rotonda de Pònt d´Arròs para coger la Pista Varradòs-Unhòla. 100 metros antes del salto de agua nos encontramos con un parking donde dejar el coche. Caminando un par de minutos ya podemos disfrutar de las increíbles vista del salto de agua y del pequeño prado que el acompaña. Desde estos prados salen varios caminos por los que podemos hacer excursiones. Desde esta zona es visible el pico más alto de los Pirineos, el Aneto, con 3.404 metros. Toda la subida hasta el salto de agua dispone de grandes vista al valle, una visión inolvidable. Lugar exacto: Http://maps.Google.Es/maps?F=d&source=s_d&saddr=42.777826,0.834639&daddr=&hl=es&geocode=&mra=dme&mrcr=0&mrsp=0&sz=16&sll=42.778189,0.833416&sspn=0.010127,0.018389&ie=UTF8&t=h&z=16
Pueblos en Vilamòs
Vilamos
(4)
Vilamós es uno de los pueblos situados a mayor altitud del Vall d'Arán por lo que cuenta con uno de los miradores más excepcionales de toda la comarca. Las vistas son excelentes y descubrimos macizos como el de la Maladeta o al mismísimo pico del Aneto (3.404m), el más alto de los Pireneos. Guardader significa mirador, y este de Vilamós es de los más increbiles. A pesar de la tortuosa carretera y de los interminalbes 8 kilómetros que le separan de la carretera principal, merece la pena llegar a este precioso pueblecito aranés que nos regala no sólo unas de las vistas más increibles al Valle, sino toda una serie de pequeños tesoros como la Casa Joaquinet entre otros. Ver las cumbres más altas de los Pirineos nevados bien merece tanto esfuerzo ;-)
Iglesias en Bosost
Iglesia Era Mair de Diu dera Purificacion
(3)
El turístico pueblo Bossòst, repleto de comercios y casi fronterizo con Francia, conserva una de las iglesias románicas más interesantes del Valle de Arán. Su importancia se debe a que -a diferencia de otras- prácticamente no ha sido modificada a lo largo de los siglos, por lo que conserva su estilo románico puro del siglo XII. La Iglesia Mair de Diu dera Purificacion de Bossòst (también conocida como Iglesia de la Asunción de María de Bossòst) tiene planta basilical de tres naves, rematadas en tres ábsides semicirculares, decorados a base de arcos lombardos y de una moldura ajedrezada que se apoya sobre ménsulas de cabezas humanas. Exteriormente llama la atención su alta torre campanario, de planta cuadrada y tres plantas de altura separadas mediante un friso de dientes de sierra y arcos ciegos. En sus cuatro lados pueden verse varias ventanas abocinadas y geminadas, si bien algunas han sido cegadas. Junto con el la Iglesia de Santa Mª de Vilamós, éste es uno de los dos únicos campanarios románicos que se conservan en el valle. En la cabecera de la iglesia hay otro campanario, en espadaña de un solo ojo. La iglesia tiene dos portadas, formadas por varios arcos en degradación, cuyos tímpanos tienen una gran riqueza iconográfica (aunque han sido totalmente reconstruidos en un estilo demasiado moderno para mi gusto). El de la portada sur está decorado con un gran Crismón con las letras alfa y omega en orden inverso, y el de la puerta norte con una escultura de Cristo en actitud de bendecir, acompañado por los símbolos de los cuatro Evangelistas y otro crismón. Es una de las pocas iglesias de la Val d'Arán que permanecen abiertas durante todo el año. Accediendo al interior constatamos su estructura románica pura, con las naves separadas por cuatro arcadas que se apoyan en pilares circulares coronados por impostas lisas. En el ábside principal podemos ver una talla de una Virgen (de época moderna) y los restos de pinturas murales de finales del siglo XIII en los que se representa la escena de la Epifanía.
Bosques en Viella
Artiga de Lin
(7)
La Artiga de Lin es un precioso Valle escondido entre montañas que encierran un plácido lugar cubierto de de bosques de grandes hayas y abetos.A este rincón se puede acceder desde Viella pasando por el pueblo de Casau y adentrándonos por una pequeña carretera local en el Bosque de la Baricauba un precioso Abetar,el mayor de todo el Valle de Arán,con bonitas vistas desde lo alto de pequeños pueblos colgados en las laderas del Mitg Arán hasta que nos adentramos en el Valle de la Artiga propiamente dicho,también se accede a aquí desde el pueblo de Es Bordes por donde podremos regresar igualmente a Viella.Paseando entre bosques con algunos prados salpicados de antiguas bordas algunas de ellas bien conservadas y que reflejan el poblamiento que este Valle tuvo antaño cuando muchas de ellas lucían sus tejados de paja,algo que hoy en día solo se conserva en contados lugares del Bajo Arán llegamos a la Hónt deth Gresillum,cascada que adorna el camino y que recoge las aguas de arroyos superiores.Algo mas arriba y debajo de donde ya casi se encierra el bosque dejando paso a los prados,se encuentra la cascada o surgencia que da fama a este bello rincón llamado Los Uelhs deth Joeu o Los Ojos del Judío por donde aparece el agua que a unos kilómetros de distancia se esconde en el llamado Forau de Aigualluts otra bella cascada que recoge las aguas de deshielo de los Glaciares Pirenáicos del Macizo del Aneto en Las Maladetas haciendo realidad el hecho de que este caudal proveniente de la vertiente Mediterránea vaya a desembocar algo mas abajo a las aguas del río Garona y con ello al Océano Atlántico,merece la pena venir hasta aquí y contemplar este bello fenómeno natural.Mas arriba llegamos al Plan dera Artiga un bello lugar entre prados bajo las altas montañas que lo presiden como el Mallo de la Artiga y el Pico Pomero guardianes de estos bellos prados y bosques de La Artiga de Lin un lugar sin duda a conocer cuando visitamos La Val d´Arán un territorio con una personalidad propia y un patrimonio natural difícil de igualar en nuestro querido Pirineo.
Pueblos en Bosost
Bossost
(7)
Bossòst es un pueblo precioso situado en la turística Vall d'Aran. La verdad es que Bossòst fue una sorpresa inesperada en nuestro viaje a los Pirineos que hicimos a principios del año 2009. Teníamos que dirigirnos a Campan desde Roda de Isábena y Bossòst fue el último pueblo que había antes de cruzar la frontera. Me sorprendió por su tranquilidad, aunque sobre todo por sus espectaculares paisajes. Lo que más me sorprendió fue la pureza de las aguas del río Garona que bajaban con mucha fuerza a causa de las lluvias sufridas esos días. Además de sus cristalinas aguas, Bossòst se caracteriza por las edificaciones en piedra y madera, construidas para soportar los rigores del invierno. Estuvimos poco rato paseando por su casco urbano, pero merece la pena hacer un alto en el camino antes de cruzar la frontera. Siempre viene bien reponer fuerzas y disfrutar de un desayuno energético contemplando los Pirineos o las aguas cristalinas del Garona.
Pueblos en Barruera
Barruera (Valle de Boí)
(2)
Muy cerca, en Erill la Vall, han construido el centro de interpretación del románico del Valle del Boí, se trata de un edificio con buenos medios audiovisuales para explicar la construcción de las maravillosas iglesias románicas del valle y proporcionar a los visitantes interesantes datos históricos. Os envío fotos de su preciosa iglesia románica, a cuyo campanario se puede subir, y no se si podréis apreciar en una de las fotos el cartel, que tiene toda la información sobre las del valle del Boí.
Actividades en Boí Taüll y cerca
Civitatis
148
Civitatis
23
Civitatis
135
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Melbourne
62,50
Civitatis
144
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Melbourne
210