Estación de esquí Baqueira Beret

Clase privada de esquí o de snow en Baqueira Beret
Clase de esquí o snowboard en Baqueira Beret

35 opiniones sobre Estación de esquí Baqueira Beret

Una estación muy recomendable para ir con niños

Tiene fama de ser una de las mejores estaciones de esquí de España. Y para ir con niños es también una de las más recomendables. Tiene 4 parques en la estación por lo que dependiendo de la edad de tu hijo y de su nivel de esquí podrás elegir a cuál te conviene más llevarle. En la cota 1500 hay uno para bebés y niños hasta 2 años y algo y los otros tres son para niños algo mayores, ya sin pañal.

Lo que más me gustó del parque infantil es que combinan la diversión y el juego con un rato de aprendizajde de esquí. De esa forma los niños se van acostumbrando a la nieve, a ponerse los esquís, a mantener el equilibrio... y los papás mientras podemos aprovechar para hacer unas bajadas que en esas pistas tan maravillosas es un lujo poder tener unas horas para disfrutar de deporte y el aire puro.

Disfrutando como un enano

Llegué a Lleida sin saber esquiar pero con la intención de aprender y en Baqueira Beret conseguí ese punto en el que ya podía controlar lo que hacía en lugar de lanzarme sin control pendiente abajo. Hay un montón de pistas sencillitas para gente como yo, principiantes, así que no todo es para el mundo de los esquiadores experimentados. Por supuesto tiene su propia escuela de esquí, así que tanto si quieres aprender como practicar o disfrutar es tu sitio. Con todas las pistas que tienen que abarcan más de 100 kilómetros, la verdad es que puedes pasarte días esquiando sin repetir.

En lo que es mi experiencia personal, además tuvimos un día fantástico, con mucha nieve mucho sol y tras una nevada la noche anterior, así que todo estaba precioso, como cubierto por una manta de algodón por la que sobresalían los pinos también decorados con nieve.

Sin duda es una de las estaciones de...

Sin duda es una de las estaciones de esquí más importantes de la península, frecuentada, entre otros, por los mismísimos Reyes de España. Se encuentra situada en el pirineo catalán, en la comarca del Vall d'Arán. La estación está dividida en tres zonas diferenciadas, pero perfectamente comunicadas entre sí: Baqueira (para los más expertos), Beret (para principiantes) y Bonaigua (en la que hay abundantes fueras de pista); entre las tres suman 108 km de pistas balizadas. Tiene 71 pistas (5 verdes, 34 azules, 26 rojas y 6 negras), 32 remontes, y un circuito de 7 Km de esquí de fondo.

En el entorno de la estación hay multitud de alojamientos (hoteles y apartamentos), así como todo tipo de servicios (cafeterías, terrazas, alquiler de material de esquí, trineos para niños, escuela de esquí, guardería infantil, etc).

La estación de esquí de Baqueira- Beret está considerada una de las mejores estaciones de este país. Ubicada en el Valle de Arán, en los pirineos de Lérida, ofrece muy buenas posibilidades a todos aquellos amantes de este deporte de invierno, además de poder disfrutar de unas preciosas vistas.

Es muy recomendable poder conocer el paisaje en otras estaciones del año, ya que cada una de ellas nos regalan paisajes muy particulares.

Estación de esquí Baqueira- Beret

En Semana Santa fuimos a hacer snow al Pla de Beret de la estación de Baqueira-Beret. La estación nos gustó mucho, y es adecuada para principiantes como nosotros.

A la hora de comer nos dirigimos al buffet de la estación, pero había mucha gente y decidimos pagar un poco más e ir al restaurante que estaba al lado. Fue un gran acierto. Comimos cómodos, sin agobios.

El personal muy atento pero sin llegar a atosigar, el ritmo de salida de los platos, adecuado, pero lo mejor sin duda, la comida. Pedimos un carpaccio de olla aranesa, y una lasaña de setas de primero. Los dos platos para chuparse los dedos, originales y exquisitos. De segundo carrillera de cerdo en salsa y costillas de cordero, buenísimos ambos, tanto de sabor como de textura, y punto de cocción y asado.

Información Estación de esquí Baqueira Beret