Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Salardu?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia románica de Sant Andreu de Salardú

4 opiniones sobre Iglesia románica de Sant Andreu de Salardú

Lala

La catedral de las pinturas murales

Excelente

Rodeada de un paisaje natural de belleza excepcional, la Iglesia de Sant Andreu de Salardú es una auténtica joya del románico tardío de la Val d'Arán, no sólo por su arquitectura (que mezcla elementos del gótico), sino también (y lo más importante) por su interior, ya que alberga un impresionante conjunto de pinturas murales del siglo XVII, y la talla del Cristo de Salardú (obra maestra del románico aranés).

La iglesia cuenta con algunos elementos de transición entre el románico y el gótico. La monumental portada está formada por 5 arquivoltas en degradación, decorada con motivos vegetales y un crismón, si bien (a diferencia de otras en el valle), no tiene tímpano. Te recomiendo que, antes de entrar, des una vuelta alrededor del edificio para observar la decoración de ménsulas y canecillos.

Leer más
+15
Dónde vamos Eva

Obra maestra del S XII

Muy bien

Situado tras una vitrina en el ábside central de la Iglesia de Sant Andreu, la talla del Cristo de Salardú es una de las piezas románicas más valiosas del Valle de Arán.

Tallado a finales del S XII, se supone que por el mismo taller que ejecutó el Cristo de Mijaran, la figura mide unos 60 cm y está colocado sobre una cruz bellamente policromada con motivos románicos.

La Iglesia de Sant Andreu conserva valiosos restos románicos y de pinturales murales que bien merece una visita.

La iglesia de Sant Andreu contiene varios secretos de una calidad artística sin precedentes en su interior: la magnífica talla del Cristo de Salardú y sus espléndidas y llamativas pinturas murales.

Leer más
+5
SerViajera

Además de ser preciosos, los pueblos ...

Además de ser preciosos, los pueblos del Valle de Arán guardan espectaculares muestras de arquitectura románica. En Salardú se encuentra la iglesia de Sant Andreu, un espléndido templo de los siglos XII y XIII cuyos maravillosos frescos han sido restaurados recientemente. La iglesia además guarda la famosa talla del Cristo de Salardú, una de las obras más significativas del románico aranés. La entrañable figura, del siglo XII, preside el altar mayor.

+9
luisfernando

Su construcción data del siglo XIII por ...

Su construcción data del siglo XIII por lo que ya se puede considerar como un románico tardío y que cuenta con algunos elementos de la transición de este al gótico.

De planta de tres naves con sus corresponientes ábsides, por cierto muy difíciles de fotografiar. La bóveda de la nave central fué sustituida por otras ojivales, mientras que las laterales se recubren con bóvedas de un cuarto de cañón apoyadas en arcos fajones.

Del interior cabe destacar la pequeña talla del llamado Cristo de Salardú y una con pinturas barrcas.

En el exterior se presenta la portada de medio punto que consta de cinco arquivoltas de mármol claro y ebn la misma pared se pueden observar dos contrafuertes de los cuales uno esta arqueado por una obertura. La existencía estos elementos hace pensar que sirvieron en su día para soportar un atrio en la actualidad desaparecido.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos