MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Port-Ainé?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Port-Ainé

283 colaboradores
  • Aire Libre
    56 rincones
  • Monumentos
    14 rincones
  • Paseos
    7 rincones

135 cosas que hacer en Port-Ainé

Esquí en Baqueira-Beret
Estación de esquí Baqueira Beret
(31)
Tiene fama de ser una de las mejores estaciones de esquí de España. Y para ir con niños es también una de las más recomendables. Tiene 4 parques en la estación por lo que dependiendo de la edad de tu hijo y de su nivel de esquí podrás elegir a cuál te conviene más llevarle. En la cota 1500 hay uno para bebés y niños hasta 2 años y algo y los otros tres son para niños algo mayores, ya sin pañal. Lo que más me gustó del parque infantil es que combinan la diversión y el juego con un rato de aprendizajde de esquí. De esa forma los niños se van acostumbrando a la nieve, a ponerse los esquís, a mantener el equilibrio... y los papás mientras podemos aprovechar para hacer unas bajadas que en esas pistas tan maravillosas es un lujo poder tener unas horas para disfrutar de deporte y el aire puro. En la cota 1.800 hay un restaurante con unas vistas privilegiadas. Es cierto que sus precios no son muy económicos pero probarlo al menos una vez merece la pena. Tomarse una buena butifarra con ese paisaje de fondo es increíble. Los platos especiales para niños cuestan unos 10 euros. Y otro plan que a mis hijos les encantó es el trenecito que baja a la gente de las pistas. Es gratis y se pasaron la tarde pidiéndome que les subiera y bajara... iban saludando a todo el mundo!! En la zona hay pizzerías y restaurantes también muy recomendables para ir con los peques. Sin duda es una buena opción para pasar unos días en familia disfrutando de la naturaleza en una estación que tiene todas las comodidades.
Pueblos en Arties
Arties
(19)
Arties es la población mas Importante del Naut Arán junto a Salardú.Situada a 1143 metros de Altura.Entre los Ríos Valarties y Garona y con el Incomparable Telón de Fondo del Pico Montardo de 2830 metros de Altura y situado al Fondo de La Ribera de Valartíes posee un Bello Casco Urbano con sus Típicas casas y Calles Aranesas algunas de ellas con Ventanas Renacentistas.Junto a todo el Casco Histórico se encuentra la Iglesia de Santa Maria de estilos Románico y Gótico,la Casa Palacio de Los Portolá hoy convertido en Parador Nacional con su Torre del SigloXVI y su Capilla del XVII.También merece nombrarse la Casa Paulet del Siglo XVI con Típicos Ventanales y Esculturas en la Fachada.Entre su Gastronomía Citaremos la Truhada,los Patarnes,los quesos de Bagergue y la Célebre Olla Aranesa junto a productos Naturales como Patés,Crepes,Setas y Variados Frutos Silvestres.Si quereís disfrutar sus Fiestas el 23 de Junio se celebra la Fiesta del Fuego o Crema deth Taro.No olvidamos aunque no hace falta decir que por estos pueblos Araneses el Turismo disfruta de toda Clase de Servicios desde pequeños Disco-Bares con el Encanto Aranés hasta los Paradores Nacionales pasando por establecimientos,comercios y todo lo que pueda necesitar el Turista de Diverso Poder Adquisitivo.
Lagos en Espot
Lago San Mauricio
(22)
El entorno del Lago San Mauricio conforma un paraje inigualable. Bellísimos picos rozando y superando por poco los 3000 metros de altura entre innumerables lagos de origen glaciar con aguas frías y cristalinas. Un parque nacional de visita obligada.
Iglesias en Salardu
Salardú - Valle Arán
(11)
Salardú es una Localidad Aranesa punto de referencia y donde se puede contratar entre otras cosas Actividades de Turismo de Aventura.Situada a 1268 metros de altura y con 227 Habitantes está rodeada por el Río Unhola que desemboca un poco mas adelante en el Garona.Ella y su Término Municipal forman desde el año 1968 en Cap o Naut Arán al unirse con las localidades de Artíes,Bagergue,Gessa,Unha y Garós.A pesar de la Modernidad y el Turismo Salardú ha sabido conservar la esencia de lo Típicamente Aranés,muchas de sus Calles son Rincones Típicos,podemos encontrar varias Fuentes y Abrevaderos para el Ganado,todavía se encuentran en sus Casas Tradicionales Aranesas Ventanales del Siglo XVII.Posee una amplia Plaza y Restos del Antiguo Portal de Pallars del Siglo XIII y el Enmurallado de la Época de cuando Salardú tuvo un Castillo.Su Iglesia Parroquial dedicada a San Andrés es de los Siglos XII y XIII y posee una Imagen del Siglo XII,una Torre Octogonal de dos Pisos del Siglo XI y sobre todo el famoso Cristo de Salardú del Siglo XII.Desde Salardú se puede Acceder a lugares Montañeros como el Valle de Aiguamoitx y Los Lagos y El Circo de Colomers todo esto unido a las Cercanías con Las Pistas de Esquí de Baqueira Beret hacen de Salardú un Lugar muy visitado por el Turismo tanto de Nieve como Estival.En resumidas cuentas un Lugar de Obligada Cita en Nuestra Visita al Valle de Arán.
De interés cultural en Baqueira-Beret
Santuario de Montgarri
(4)
En el Pirineo Catalán , cerca de Baqueira Beret, pasando el pla de Beret, podeis encontrar el refugio de montaña de Montgarri. Vistas impresionantes. Comida impresionante. Ambiente impresionante. Para pasar el día
Senderismo en Tredos
Ruta de los lagos de Colomers (Valle de Arán)
(12)
Montañas y paisajes en estado puro. Recomendadísima para todos aquellos amantes de la montaña e incluso para aquellos que prefieren la playa a la montaña. Un recorrido excepcional, sencillo, sin grandes cuestas y aunque con algún que otro tramo con más de una piedra, os aseguro que estas no os supondrán un problema ante los paisajes cargados de naturaleza extrema que atravesaréis. La ruta arranca en el parking del balneario de Banhs de Tredos donde deberéis coger un taxi que os llevará por 8€ al inicio de la ruta. Podéis contratar un guía de montaña si así lo deseáis (Daniel 973 64 24 44) o acceder a www.camins.net y preguntar toda la información detallada del recorrido. Otra opción es visitar Wikiloc y descargar la ruta GPS del sendero aunque la verdad es que recomendaría la contratación del guía. Disfrutad la ruta!
Esquí en Rialp
Estación de Port Ainé
(4)
Esta estación es una joya. Por un lado tiene actividades para todos los públicos: desde un parque infantil de esquí, hasta su propia escuela y además, para los esquiadores más avanzados hay una pista de snowboard, que básicamente consiste en una zona acondicionada con rampas para poder realizar saltos y acrobacias, o practicarlas, claro. Todo esto sin contar la propias pistas que también tienen de todo tipo y además acaban todas en el mismo punto, lo cual resulta muy cómodo si vas con amigos o familia, por que hagas lo que hagas acabarás en el mismo lugar, que coincide que es al mismo tiempo el sitio de alquileres, de compra de forfait, enfermería y un hotel. Os imagináis tener la habitación a pie de pista? Te levantas y a esquiar, te cansas y a echarte la siesta. Vaya gozada. Para mi ha sido una de mis mejores experiencias de esquí. No soy un esquiador muy avenzado, pero esta estación además de las azules y rojas tenía una pista enorme y cómoda verde, que transcurre por la cima de la montaña antes de perderse entre pinares, lo cual la convierte en una pista ideal para practicar y afianzar conceptos. A mi me ha parecido la pista más bonita que he hecho, porque además de cómoda los paisajes son alucinantes. Para los más expertos (y en nuestro grupo había unos cuantos) también hay pistas rojas increíbles que van por zonas preciosas, así que tal y como aseguran es ideal para todo tipo de esquiadores. Además su orientación norte hace que la nieve aguante mucho tiempo, por lo que es una de las estaciones que más tiempo permanece operativa al año.
Pueblos en Esterri D'Aneu
Esterri d' Aneu
(6)
Esta foto fue la primera antes de iniciarme en el mundo de la fotografía. Podría decir que es el punto de partida de todas las fotos que he hecho después. Está tomada en Esterri d'Àneu, un pueblo pequeño en el norte de Catalunya, dónde acostumbramos a ir una vez al año a pasar unos dias. Nos encanta!
Iglesias en Salardu
Iglesia románica de Sant Andreu de Salardú
(8)
Rodeada de un paisaje natural de belleza excepcional, la Iglesia de Sant Andreu de Salardú es una auténtica joya del románico tardío de la Val d'Arán, no sólo por su arquitectura (que mezcla elementos del gótico), sino también (y lo más importante) por su interior, ya que alberga un impresionante conjunto de pinturas murales del siglo XVII, y la talla del Cristo de Salardú (obra maestra del románico aranés). La iglesia cuenta con algunos elementos de transición entre el románico y el gótico. La monumental portada está formada por 5 arquivoltas en degradación, decorada con motivos vegetales y un crismón, si bien (a diferencia de otras en el valle), no tiene tímpano. Te recomiendo que, antes de entrar, des una vuelta alrededor del edificio para observar la decoración de ménsulas y canecillos. Uno de los elementos que más llama la atención de esta iglesia es su esbelto campanario de planta octogonal, de 25 metros de altura, que fue añadido en el siglo XV. Tiene aspecto de torre defensiva, reforzada con contrafuertes en la base y provista de aspilleras. El templo tiene planta basilical de tres naves, rematada con tres ábsides semicirculares. Entramos a la iglesia, donde sorprende su estructura gótica, pero lo hace aún más el poder contemplar uno de los ejemplos de pintura mural más grandes y mejor conservados del Valle de Aran. Este conjunto pictórico renacentista representa diversas escenas y personajes bíblicos, y datan del siglo XVII. Atravesando la reja del ábside central, podemos contemplar el Cristo de Salardú, obra maestra del taller d'Erill la Vall (al que se le atribuye también el Cristo de Mijaran que podemos ver en Vielha). No es fácil fotografiarlo, ya que se encuentra protegido por una vitrina de cristal. Este Cristo sufriente (símbolo de protección para Salardú y objeto de peregrinación) es una talla románica del siglo XII de unos 60 cm de altura. Está clavado en una cruz de madera decorada por ambas caras con interesantes pinturas. La Iglesia de Sant Andreu de Salardú está abierta durante todo el año.
Iglesias en Arties
Iglesia románica de Santa María de Arties
(5)
Declarada Monumento Nacional, la Iglesia de Santa María d'Arties es una joya del románico lombardo de Arán. Construida en el siglo XII, fue una hospedería de Caballeros Templarios, quienes construyeron un castillo junto al templo, del que todavía se conserva una torre defensiva. La iglesia forma parte de la Ruta del Románico aranés, y puede visitarse mediante visitas guiadas (precio 2€) en determinados horarios. Es una visita muy interesante, de una hora de duración, en la que te explican,con todo lujo de detalles, tanto las diferentes etapas y estilos de su arquitectura, como el significado de las magníficas pinturas murales que conserva en su interior. La iglesia tiene planta basilical de tres naves, rematadas con tres ábsides semicirculares que están siendo completamente reconstruidos según eran originariamente. Su decoración se basa en molduras ajedrezadas, filas de bolas, y arcos lombardos que descansan sobre ménsulas con cabezas humanas o de animales. Tiene un doble campanario: una torre de 5 pisos (gótica), y otro en espadaña. También tiene dos portadas: la principal (al norte) es bastante sencilla, formada por seis arcos de medio punto adovelados con los mismos motivos decorativos que en los ábsides. Al otro lado (sur) se encuentra la otra portada, que da acceso al templo desde el cementerio, y está formada por tres arcos de medio punto sin decoración. Sobre este muro, reforzado por contrafuertes, hay una gran ventana de estilo gótico en la que aún pueden verse restos de pinturas. Pero las pinturas más interesantes se encuentran en el interior del templo. Son una auténtica maravilla, si bien datan del siglo XVI. Las que decoran el presbiterio y primer tramo de la nave representan el Juicio Final; mientras que las de las columnas que separan las naves representan imágenes del santoral. Otra joya de la iglesia de Santa Mª de Arties es su retablo mayor, considerado una obra maestra de la pintura gótica. Está formado por varios cuadros con diferentes escenas de la vida de la Virgen. Durante la restauración de la iglesia se hallaron (en uno de los muros) los brazos de la talla románica del Cristo Crucificado de Arties, del que se desconoce su paradero.
De interés cultural en Tavascán
Tavascan
(4)
Llegamos a medio día con el tiempo despejado y un cierto calor veraniego. Unos momentos y ya estamos comiendo al lado de un río, unas cortadas de jamón,un poco de aceite en el pan después de haberle puesto tomate. Hay hambre, demasiado tiempo desde el desayuno. Terminamos pronto y acudimos al hotel, unos momentos con los necesarios papeleos y nos preparamos para visitar el "pueblo" (las comillas simplemente marcan que no es un pueblo en si, más bien lo fue en otros tiempos un poco lejanos). Poca gente vimos por las estrechas calles, pero todos amables y serviciales. Casas antiguas y no tanto, rehechas o en camino de restaurar, otras abandonadas; la iglesia (pequeña) y un río que nos llama a refrescar un poco, a poner los pies en su agua cristalina y rumorosa, a levantar la vista y mirar el antiguo y estrecho puente y su paisaje, y su bosque y el silbido del aire roto de tanto en tanto por algún coche que se acerca.
De interés cultural en La Pobla de Segur
Pantà de Sant Antoni
(7)
Pantano situado entre Tremp y la Pobla de Segur (Lérida), dónde se encuentra un camping genial para pasar unos días en familia o con los amigos. Este pantano se puede conocer a nado, canoa o lancha, ya que existe la posibilidad de alquilar material náutico en las mismas instalaciones del camping.
Reservas Naturales en Baqueira-Beret
Plá de Beret y Valle de Arreu
(7)
El Valle de Arreu se encuentra en la comarca del Pallars Sobirá, en pleno pirineo de Lleida. Es uno de los últimos valles vírgenes del pirineo donde la intervención humana es casi nula. Forma parte del espacio natural Alt Aneu, incluido en el Plan de Espacios de Interés Natural de Cataluña. Un valle semivirgen lleva al Plá de Beret, cubierto de nieve en la época invernal, desde aquí se puede llegar a Port de Salau, Bosque de Bonabé, de Cireres... Desde Arreu un sendero nos lleva a la Vall del Rosari con lagos de origen glaciar y el Muntanyo d'Arreu a cuyos pies están los llanos de Rialba. Tendréis que esperar a la época del deshielo para conocer todo aquello.
Esquí en Espot
Espot
(9)
Espot es un pueblo con un encanto especial. A pocos minutos podéis visitar varios lagos, en el Parque natural de Aiguestortes.Para poder acceder a los lagos, podéis hacerlo bien andando , o utilizando el servicio de taxis lanzadera. Se pueden realizar distintas excursiones , algunas de ellas muy accesibles incluso para niños. En Espot hay una amplia gama de restaurantes en los que podéis probar la gastronomía local
Iglesias en Unha
Iglesia Santa Eulàlia d'Unha
(2)
La Iglesia de Santa Eulàlia de Unha se emplaza en lo alto del pueblo, a la que hay que acceder a pie, paseando por sus empinadas callejuelas o subiendo una interminable escalera. La subida merece la pena, pues las vistas desde aquí son espectaculares. La iglesia tiene un origen románico (siglo XII), si bien sufrió modificaciones posteriores durante el período gótico, y en el siglo XVIII se le añadió la torre campanario. Se estructura en una planta basilical de tres naves, cubierta por bóveda de medio punto la central y de cuarto de esfera las laterales, y encabezadas por tres ábsides decorados al gusto lombardo. Pero lo más interesante de la iglesia de Unha se encuentra en el interior. Presume de ser la única de la Val d'Arán que conserva parte de sus pinturas murales románicas (localizadas en el ábside central). Aunque han sido restauradas, el paso del tiempo ha dejado mella y no se distinguen muy bien los dibujos. Si te fijas, podrás ver lo que habría sido la figura del Pantocrátor (del que se conserva su rostro). La iglesia conserva también otras pinturas murales más recientes (siglos XV-XVI) que narran diversos episodios bíblicos de la Pasión de Cristo, así como las representaciones de San Germán, San Sebastián, y el pecado original de Adán y Eva. Otros elementos románicos de la Iglesia de Santa Eulària d'Unha son sus tres pilas bautismales, dos de ellas con vaso y pie, y otra utilizada para bautismo por inmersión, que podría ser un sarcófago reaprovechado (en la iglesia de Santa Mª de Arties puede verse otra de este tipo). El templo alberga también, en cada uno de sus ábsides, tres retablos barrocos. El central está dedicado a Santa Eulalia, patrona de la Iglesia. La Iglesia de Santa Eulària d'Unha está abierta, mediante visitas guiadas (2€), del 9 de julio al 12 de septiembre.
Lagos en Baix Pallars
Lago de Montcortès
(1)
Este es un lugar muy especial para mi pues fue mi primera experiencia con el pirineo a la edad de 18 años. He vuelto recientemente con la familia y me ha vuelto a gustar muchísimo este tranquilo lugar. Está muy cerca de Bretui y se puede llegar fácilmente en coche y luego dar un paseo alrededor del lago. Es de origen cárstico y eso lo hace diferente pues no son los más comunes. A día de hoy está prácticamente virgen con aguas muy limpias y tranquilas. Se respira un aire increíble lo mismo que la calma que transmite. Un sitio que merece la pena visitar y que para mi sigue siendo ese lugar que forma parte de mis mejores recuerdos y por eso quiero compartirlo.
Lagos en Tavascán
Lago de Certascan
Pirineo / Cataluña / Pallars Sobirà PRIMER INTENTO Esta ruta va desde la presa de Montalto hasta el lago de Certascan, el lago natural más grande de los Pirineos. Para ello nos dirigimos a la localida de Tavascan. Pasamos el pueblo y seguimos las indicaciones hacia Certascan. Durante 7 km aproximadamente debemos seguir por una pista forestal, accesible con un turismo, hasta la presa de Montalto donde podemos dejar el coche. Allí cogimos la pista de la izquierda que lleva directamente al refugio de Certascan, muy cerca del lago. En este recorrido se sale de una altitud de 1460 m. Para llegar al lago a unos 2260 m. El paisaje es espectacular y de gran belleza. Además podemos tener suerte y algún rebeco puede cruzarse en nuestro camino como nos sucedió a nosotros. Al cabo de 50 minutos de recorrido empezamos a encontrar nieve y a la hora y media tuvimos que volver ya que el camino estaba cortado por la nieve. Tuvimos la suerte de encontrar un grupo que bajaba del lago con raquetas y esquis y nos comentó que el camino estaba muy mal debido a la nieve. En algunos tramos se habían hundido hasta la cintura yendo preparados con esquis y raquetas. En esta ocasión no pudimos llegar pero no tardaremos en volver para intentarlo de nuevo. SEGUNDO INTENTO Al cabo de un mes, regresamos a Tavascan para intentar subir otra vez a Certascan. En la anterior ocasión, a los 50 minutos de trayecto, empezamos a encontrar nieve. Esta vez esto no sucedió hasta que llegamos a una altitud de 1.800 metros. No obstante, eran pequeñas zonas que no impedían seguir. A continuación, el camino asciendió de forma considerable y empezamos a encontrar bloques de piedra por el camino; hasta tuvimos que sortear un gran bloque de hielo (ver vídeo). Cuando llevábamos casi dos hora de caminata llegamos a un cruce que indicaba que Certascan se encontraba a 40 minutos. Nuestra alegría se vio truncada al cabo de muy poco. A partir de aquí, el sendero desaparecía bajo la nieve. Era imposible seguir. Intentamos abrir camino por dos lugares diferentes para intentar encontrar alguna señal que nos indicara por donde proseguir pero, en ambos intentos, no tuvimos éxito. (ver vídeo)
Senderismo en Espot
Cascada de Ratera
(7)
Tras un largo camino, se empieza a escuchar un gran ruido de agua hasta que encontramos esta maravilla natural. Hay cosas que no se pagan con dinero. Camino dificultad baja-media hasta la cascada
Actividades en Port-Ainé y cerca
Civitatis
148
Civitatis
23
Civitatis
135
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Melbourne
62,50
Civitatis
144
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Melbourne
210