Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Arties?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia románica de Santa María de Arties

4 opiniones sobre Iglesia románica de Santa María de Arties

Lala

La Joya del románico lombardo de Arán

Excelente

Declarada Monumento Nacional, la Iglesia de Santa María d'Arties es una joya del románico lombardo de Arán. Construida en el siglo XII, fue una hospedería de Caballeros Templarios, quienes construyeron un castillo junto al templo, del que todavía se conserva una torre defensiva.

La iglesia forma parte de la Ruta del Románico aranés, y puede visitarse mediante visitas guiadas (precio 2€) en determinados horarios. Es una visita muy interesante, de una hora de duración, en la que te explican,con todo lujo de detalles, tanto las diferentes etapas y estilos de su arquitectura, como el significado de las magníficas pinturas murales que conserva en su interior.

Leer más
+15
SerViajera

En la parte más alta de la villa

Quienes disfruten del arte románico tienen una cita obligada en Arties, el precioso pueblo del Valle de Arán donde se encuentra la iglesia de Santa María.

El templo está emplazado en la parte más alta de la villa y mira hacia el río Garona. Data del siglo XII, y tiene una planta de tres naves, encabezadas en su origen con tres ábsides semicirculares de los que en la actualidad solo se conserva uno.

El campanario de la iglesia, de cinco pisos, mezcla el románico y el gótico, lo cual hace pensar que posiblemente fue añadido entre los siglos XIII y XIV. Mención aparte merecen los espectaculares frescos del interior de la iglesia, recientemente restaurados.

Leer más
+4
ajuece

Preciosa

+8
Pilar Mayor

Por fuera muy bonita

Tiene horario de cierre y no pudimos verla por dentro.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos