MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Espot

70 colaboradores

25 cosas que hacer en Espot

Lagos en Espot
Lago San Mauricio
(21)
El entorno del Lago San Mauricio conforma un paraje inigualable. Bellísimos picos rozando y superando por poco los 3000 metros de altura entre innumerables lagos de origen glaciar con aguas frías y cristalinas. Un parque nacional de visita obligada.
Esquí en Espot
Espot
(9)
Espot es un pueblo con un encanto especial. A pocos minutos podéis visitar varios lagos, en el Parque natural de Aiguestortes.Para poder acceder a los lagos, podéis hacerlo bien andando , o utilizando el servicio de taxis lanzadera. Se pueden realizar distintas excursiones , algunas de ellas muy accesibles incluso para niños. En Espot hay una amplia gama de restaurantes en los que podéis probar la gastronomía local
Senderismo en Espot
Cascada de Ratera
(7)
Tras un largo camino, se empieza a escuchar un gran ruido de agua hasta que encontramos esta maravilla natural. Hay cosas que no se pagan con dinero. Camino dificultad baja-media hasta la cascada
Senderismo en Espot
Parque Natural Aigües Tortes
(6)
Adentrarse al parque natural d'aigüestortes es descubrir lo mágico y sorprendente que es la naturaleza, el recorrido que se hace caminando no se hace agotador, porque en cada paso que se da hay un paisaje que te impresiona y te hace olvidar cuanto haz caminado. Su paisaje es tan alucinantemente hermoso, que parecen cuadros de pintores famosos.
Lagos en Espot
Estany d´Amitges y la Ratera
(5)
De todas las excursiones posibles que se pueden hacer en el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio, esta que va desde Espot hasta el Estany d´Amitges, es a mi juicio, de las más bellas. Tiene muy poca dificultad y sólo en el último tramo antes de llegar al refugio la pendiente es pronunciada. En primer lugar se pasa por el Estany San Mauricio, desde aquí se llega a unas cataratas que provienen del siguiente estany que es el de la Ratera. Por un lateral sale el camino que va hasta el refugio y desde aquí apenas un kilómetro más se llega hasta el d´Amitges. Sus aguas son transparentes, aún en julio es probable encontrar neveros en las zonas sombrías. Las vistas del parque desde aquí son increíbles. Un lugar increíble para a los que nos gusta la fotografía.
Lagos en Espot
Estany negre de Peguera
L'estany negre de Peguera(2.340 m) está situado en el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Durante un trayecto nos sorpendió una nevada. Para subir salimos de Espot y seguimos el GR-11.20; concretament el camino se inicia delante de la Pensión Palmira. En este lugar encontraremos la primera señalización. La primera parada la realizamos en l'estany de Lladres. De aquí a l'estany Tort hay una hora más de camino. Allí está el refugio Josep María Blanc situado en una isleta casi en mitad del estany Tort de Peguera. Está muy bien, allí podeís descansar y recuperar fuerzas ya que sirven comidas. A cinco minutos del refugio está l'estany negre de Peguera.
Lagos en Espot
Lago Subenuix por Sant Maurici
Subimos a pie a l'estany de Sant Maurici dsd Espot. Esta todo señalizado y dla ascención es muy suave. A mi me gustó mucho la zona foscosa que hay justo antes de la última subida al lago. También, antes de llegar, nos encontramos con una ermita (tiene una fuente). Una vez en l'estany descansamos y, a continuación, proseguimos en direcció al Portarró. El entorno es espectacular. Al cabo de un rato, a media subida, encontramos un cartel con una bifurcación, una al Portarró y otra a Subenuix. Enfrente del cartel podemos ver el lago y la montaña dels Encantats. Es una vista que no os podéis perder. A partir de este momento no hay perdida. Todo es subida y no presenta mucha dificultad. Vale la pena la caminata ya que el lago es muy bonito. Además en un lateral hay muchos riachuelos que van a desembocar al lago.
De interés cultural en Espot
Pic del Portarró
El pic del Portarró (2733 m) está situado en el Parc Nacional d´Aigüestortes i Estany de St. Maurici. Cogimos el 4x4 en Espot y nos dejó en Sant Maurici. A partir de este momento empezó la excursión a pie. Al chico que nos subió al lago le preguntamos si había nieve. Nos dijo que nada, que había nevado tres días atrás pero que ahora no quedaba nada. Tras contemplar el lago empezamos la caminata. Cuando llevábamos un cuarto de hora empezamos a encontrar nieve por el camino. A medida que avanzábamos, el nivel de nieve iva aumentando. ¡Hubo un momento que nos llegó al nivel de la rodilla!
Senderismo en Espot
Pic de la Ratera por Sant Maurici
El pic de la Ratera (2840 m) se encuentra en el Parque Nacional d'Aigüestortes (Lleida). Subimos con un 4X4 dsd Espot (el punto de salida está a la entrada de esta localidad) hasta el lago de Amitges. Abren a las 9:00 y el último taxi desde Sant Maurici es a las 20:00. El taxi te deja y te recoge en el parking del lago. Como veréis en las fotos el lago de Amitges estaba helado. Encontramos nieve durante toda la ascensión y nos quedamos muy cerca de coronar el Pic de la Ratera. No pudimos ya que había demasiada nieve y no estábamos preparados. En otra ocasión llegaremos hasta la cima. Durante el regreso encontramos dos ciervos. Os recomiendo que llevéis agua. Sólo encontramos dos fuentes pero están una en la ermita que hay justo antes de llegar a l'estany de Sant Maurici y otra en el mismo lago.
Lagos en Espot
Estany de Monestero
(2)
Realizamos una escapada al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany De Sant Maurici en el Pirineo catalán (Lleida). Esta zona ofrece una gran cantidad de posibilidades para los amantes del senderismo. Fuimos hasta Espot. En la entrada de esta localidad se encuentra el puesto de información del parque y la oficina donde se coge el 4x4 para subir hasta el estany de Sant Maurici. En esta ocasión, nuestro objetivo era el lago de Monestero situado a 2172 metros. La caminata no es muy larga, aproximadamente 1h 15 min de ida y los mismo de regreso. Al comienzo de la ruta podemos ver els Encantats (Los Encantados), dos picos de una famosa montaña situada en los Pirineos, al sur de San Maurici. El nombre proviene, como el de otras muchas montañas, de una antigua leyenda. Parece ser que dos cazadores, una mañana de domingo, deseando ser los primeros en dar caza al rebeco, no acudieron a la misa dominical, por lo cual fueron maldecidos quedando petrificados para siempre, convertidos en esos dos picos verticales. El camino sigue el curso del río Monestero. Pasamos por bosques y praderas. Hubo un momento en el que tuvimos que hacer uso de las raquetas de nieve para poder llegar al lago. El tramo final estaba inundado y tuvimos que sortear una grandes bloques de granito. En la zona norte del lago hay una gran pradera en la que comimos. A partir de aquí sigue el camino hacia el collado de Monestero. Después de comer decidimos subir un poco más pero no pudimos avanzar demasiado. La nieve cubría las señalizaciones del camino y, además, una repentina granizada nos hizo regresar. El conductor del 4x4 nos comentó que la zona del lago de Monestero es de las menos visitados y, por este motivo, se pueden ver muchos gamos por este lugar. Tenía razón, durante nuestra excursión nos cruzamos en varias ocasiones con ejemplares de este animal.
Lagos en Espot
Estany de Ratera
L'estany de Ratera se encuentra en el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Se accede por el pueblo de Espot y está situado a 2.136 m, entre l'estany de Sant Maurici y el de la Cabana. Un servicio de jeep nos subió hasta Sant Maurici. Allí nos calzamos las raquetas y nos dirigimos bordeando el lago hasta la Cascada de Ratera, alimentada por el río de la Ratera. Este sendero enlaza con la pista forestal que sube a l'estany de Ratera. Todo el camino de subida está señalizado con hitos amarillos. La subida es un poco más empinada. La imagen de l'estany de Ratera helado rodeado por la montañas nevadas vale el esfuerzo del camino.
Lagos en Espot
Estany Tort de Peguera
(1)
L'estany Tort de Peguera se encuentra en el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, muy cerca de l'estany Negre. Allí podemos encontrar el refugio Josep María Blanc situado en una isleta casi en mitad del estany Tort de Peguera. Está muy bien, allí podeís descansar y recuperar fuerzas ya que sirven comidas. Durante un trayecto nos sorpendió una nevada. Salimos desde el puente medieval de Espot, concretament el camino se inicia delante de la Pensión Palmira. En este lugar encontraremos la primera señalización. La primera parada la realizamos en l'estany de Lladres. De aquí a l'estany Tort hay una hora más de camino.
Lagos en Espot
Estany de la Cabana
(1)
L'estany de la Cabana se encuentra en el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Se accede por el pueblo de Espot y está situado a 2.180 m entre l'estany de Ratera y l'estany Gran d'Amitges. Un servicio de jeep nos subió hasta Sant Maurici. Allí nos calzamos las raquetas y nos dirigimos bordeando el lago hasta la Cascada de Ratera, alimentada por el río de la Ratera. Este sendero enlaza con la pista que sube al estany de Ratera.Todo el camino de subida está señalizado con hitos amarillos. Dejamos atrás esta laguna y seguimos ascendiendo. Seguimos un rasto de raquetas que nos llevó hasta un punto muerto. Retrocedimos sobre nuestros pasos y encontramos el desvío correcto. Estaba escondido entre unos árboles. Fue difícil ver con claridad esta laguna ya que se encontraba escondida entre la nieve. Queríamos proseguir y subir hasta l'estany Gran d'Amitges pero había mucha nieve y el camino no estaba marcado. Lo intentamos pero no encontramos ningún rastro. Tuvimos que regresar sin conseguirlo, aunque a lo lejos vimos el que tenía que ser nuestro objetivo final: El regufio d'Amitges. Otra vez será.
Bosques en Espot
Cami de Amitges de San Mauricio
El Parque Nacional de Aigues Tortes y Lago San Mauricio, conforma uno de los bosques más hermosos del Pirineo, y al alternas diversos tipos de arboles de hoja caduca, en otoño, que es cuando tome esta foto, la variedad fotocromática de la arboleda, combinada con el monte "Pico dels Encantats" y el cielo, me permitió captar esta bella estampa que engloba el conjunto del ambiente bucólico, es decir, camino, bosque, montaña, cielo y senderistas.
Valles en Espot
Valle de Monesterio
Sin experiencia previa en montañismo, decidimos hacer una ruta bastante asequible dentro del Parque nacional de Aigüestortes, en Lérida. Tras el lago de Sant Mauirici, está el de Monesterio. 4 horas de ruta subiendo y bajando valles en el pirineo catalán. Una experiencia inolvidable...
Esquí en Espot
Estación Gran Pallars Espot
En pleno Pirineo Catalán se encuentra la que sin duda es una de las estaciones más bonitas de España. Uno de los puntos que favorece que lo sea es que se encuentra dentro del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en la comarca de Pallars Sobirà. En el aspecto deportvido, tiene una característica bastante peculiar, y es que todas sus pistas van a parar al mismo punto de encuentro, por lo que resulta complicado perderse al conctrario de lo que pasa en muchas de las grandes estaciones españolas. Cuenta con cuatro pistas verdes, once azules, once rojas, cinco negra y una de fondo.
Lagos en Espot
Estany de Lladres
L'estany de Lladres está situado en el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Se encuentra en el camino a l'estany Negre. Tiene una pequeña presa (presa de la Font Grassa). Durante un trayecto nos sorpendió una nevada. Salimos desde el puente medieval de Espot, concretament el camino se inicia delante de la Pensión Palmira. En este lugar encontraremos la primera señalización.
Reservas Naturales en Espot
Estany de la Bassa
(1)
Entra dentro de una de las ruta sencillas que se pueden hacer desde el lago Sant Maurici en el parque nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Está situado a unos 3 kilometros del lago Sant Maurici, eso si, todo es subida. La ruta merece mucho la pena.